Jornada positiva para el Deportivo JBL

La Sub-12 y Sub-14 resaltan con goleadas

Jornada positiva para el Deportivo JBL




         Las categorías menores del Deportivo JBL continúan su participación en el torneo de Adecuación de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ) por la jornada 12. Disputando los encuentros correspondientes contra su similares de Cardenal Norte, Zulia FC Y Estudiantes del Zulia.

Partido disputado

La categoría Sub-10 B aperturó la jornada del sábado 21 de octubre contra su similar de Cardenal Norte en condición de visitante, donde no pudo conseguir un resultado favorable.

 Los dirigidos por Erly Martínez  dominaron gran parte del cotejo pero no lograron concretar marcar. Santiago Fernández, guardameta negriazul, sostenía el cero en su arco hasta el minuto 14. Tras un tiro libre ejecutado por el local, dejo sin posibilidades a Fernández de evitar el tanto en su arco.

Con el complemento en juego y el resultado adverso, la maquinaria buscaba empatar el marcador pero se le hacía esquivo. Luis García fue el más constante de cara al gol por parte de JBL, pero no pudo capitalizar el gol de la paridad. En los minutos finales, el local logro sentenciar el partido con goles al 32' y 37’. En el 38, García disparo de media distancia pero el portero rival evitaba la igualdad y el encuentro finalizaría con marcador de 3-0 favorable a Cardenal Norte.

Goleada contundente


La plantilla Sub-12 demostró que es amplio candidato al título y supero por 0-3 a Cardenal Norte en su campo. Los dirigidos por Hugo Moyer marcaron diferencia desde el minuto 5, Luego de un tiro libre de larga distancia ejecutado por Leandro Feo que se coló en el arco rival. A partir de allí, la maquinaria se adueño del partido y generaba jugadas de peligro constantemente generadas por Anthony Chacón y Diego Linares que buscaban ampliar la ventaja. Transcurría el tiempo y el segundo tanto se le negaba a la categoría durante la primera parte.

Con el andar de la segunda parte, se mantenía el resultado parcial hasta el ingreso de Jesús Romero a los 45’, que tan solo un minuto después de entrar al terreno de juego lograba ampliar la ventaja tras conectar un soberbio cabezazo al ángulo luego de  un tiro de esquina ejecutado por Feo. Al minuto 50, nuevamente Romero disparaba de larga distancia y concretaba su doblete en solo cinco minutos desde su ingreso y finalizaría el partido tras su segundo tanto con parcial de 0-3 para el conjunto negriazul.

Remontada categórica


La maquinaria Sub-14 tuvo un duro partido en su visita a Cardenal Norte, donde tuvo que luchar contra el tiempo y el rival para llevarse los tres puntos en disputa. Con solo dos minutos en el reloj, el local se adelantaba tras mano a mano que Estaban Duran desvió pero no puedo evitar el tanto.

Con el pasar de los minutos, los jugadores bajo el mando de Orlando Berrios se afianzaban en el terreno de juego y comenzaban a mostrar el trabajo realizado durante la semana. José Pacheco, Jean Araujo, Derwin Sánchez y José González desplegaban su fútbol a comodidad y generaban numerosas jugadas de gol que el portero rival repelía y era figura de su equipo en la primera mitad.

Con los 30 minutos complementarios en juego, el cuadro negriazul salió a emparejar el marcador. Se jugaba el minuto 38’ cuando Araujo recepción un rebote y desde la lejanía impactaba de derecha para vencer al guardameta local e igualar las acciones con un golazo. Posteriormente, al minuto 46, Sánchez demostraba su magia y ponía arriba a su equipo con jugada individual que terminaría dejando sin reacción al arquero rival y pondría el 1-2 parcial. Finalizaba el cotejo y Derwin finiquitaba una jugada colectiva por la banda izquierda que sentenciaba el partido 1-3 y concretaba su segunda diana.

Demostración de actitud y fútbol

La categoría Sub-16 B disputó este pasado domingo 22 de octubre su partido correspondiente a la jornada 12 contra su similar de Estudiantes del Zulia en el Complejo Deportivo JBL.

La plantilla creaba ocasiones de peligro desde el primer minuto de juego con centros al área rival. Tras un descuido defensivo, la visita se adelantó en el marcador al minuto 18 y rápidamente amplió la ventaja al minuto 20 luego de un disparo certero. Sin tiempo que perder, José Andrés Gonzales descontó con un disparo directo al ángulo derecho para poner el 1-2 momentáneo en el culmine de los primero 30 minutos.

Tras la charla de su entrenador Paul Castellanos en el entretiempo, sus dirigidos salieron en busca del empate. JBL era dueño de la esférica y buscaba emparejar el partido rápidamente, pero al minuto 40 Estudiantes del Zulia ponía el tercer tanto en su cuenta. Nuevamente sabían reaccionar rápido y Jorge Salas volvía a descontar tras gran jugada individual que  concretar un mano a mano para el 2-3 parcial. Un minuto después, Luis Carlos Amayo  comando el contra golpe letal que empata el encuentro.

Durante los minutos restantes la maquinaria Sub-16 era dueño de la esférica pero no pudo finalizar par de llegadas en los pies de Salas para llevarse la victoria, luego de la gran demostración de reacción que mostró el equipo.

Incomparecencia del rival

La categoría Sub-10 A no pudo disputar el encuentro pautado para las 9:00 AM del pasado domingo 22 de octubre en el Complejo Deportivo JBL, pues, su rival del Zulia FC no se presento a disputar los puntos.

Por: Oscar Sánchez  
Fotos:  Oscar Sánchez
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13