¡Victoria en tierras orientales!

Tres puntos necesarios para la “Maquinaria”
¡Victoria en tierras orientales!

         Primer lauro dentro del Torneo Clausura 2017. El objetivo con el cual se viajaba hacia la ciudad de Puerto La Cruz se cumplió. El Deportivo JBL del Zulia retorna a casa vencedor en su duelo contra el Deportivo Anzoátegui, sumando unidades cruciales en una competición que ha empezado sumamente pareja para todos los equipos. El momento no podría ser mejor para lograr un triunfo que une de manera positiva a la plantilla.


Primera parte
                                            
         Las condiciones climáticas tuvieron su papel en el devenir del encuentro. Desde minutos antes del pitazo inicial la lluvia decía presente en el estadio José Antonio Anzoátegui para poner un punto más de heroico a quien pudiera salir vencedor. Si bien el terreno de juego no se vería afectado hasta el punto de convertirlo en no apto para el juego, la velocidad de la pelota en césped mojado y algunos resbalones puntuales probarían la fortaleza mental de los jugadores.

         Cuarenta y cinco minutos de trabajo táctico, buscando cometer la menor cantidad de errores posibles, resultaría la primera lectura del partido. Con mayores aproximaciones para el conjunto local, conocedores de la importancia de hacer fuerte la casa en un certamen como el venezolano, pero con un equipo negriazul demostrando una mayor adaptación al concento de mantener las líneas de jugadores más juntas que en el pasado.

         Paridad que no se lograría desnivelar en pro de ningún bando. El descanso llegaría para buscar las opciones que permitieran alcanzar la meta. Un traslado tan largo (hasta el otro lado del país) merecía el máximo esfuerzo para retornar a Maracaibo con una alegría.

Complemento

         En la segunda mitad, a raíz de la charla en el entretiempo, el JBL tomaría la determinación de seguir con lo ideado. Una firmeza táctica que le funcionara como base para realizar ataques rápidos tras recuperación de pelota, o distribución correcta de la pelota, según lo que se necesitara.

         A poco tiempo de iniciado el complemento tendría lugar la acción espectacular de la tarde. Yeferson Paz (61’) cazaría un balón “peinado” por Dixon Alfaro en los límites del área rival, remate acrobático de media chilena, cuyo disparo se estrellaría en la mano de un defensa contrario. Pena máxima decretada para la “Maquinaria”.


         José Martínez sería el encargado de cobrar el penal, pero su disparo pegaría en la base del poste derecho de Luis Terán; solo para que el rebote fuese tomado por Dixon Alfaro (62’), quien de primera la mandaba a guardar dejando a todos sorprendidos por lo rápido e inesperado de la acción. A veces es necesario ese toque de suerte para estar en el lugar indicado en el segundo preciso.

         A partir de allí las sustituciones entrarían en escena. Por el lado del “Depor”, buscando resguardar el resultado, y por el lado del DANZ luchar en afán de una remontado. Choques en el apartado físico, y contragolpes desperdiciados por ambos equipos convertirían los últimos 25 minutos en un ida y vuelta constante.

         Julio Díaz (90+3’), variante ingresada por el D.T. Charles López, tendría la última gran ocasión del encuentro cuando su disparo potente, a unos 35 metros del arco defendido por Pedro Caraballo, rozaba el poste izquierdo y se iba afuera. La fortuna demostraría que estaba del lado zuliano en esta ocasión. Sin tiempo para más el final seria decretado. Primera victoria para el Deportivo JBL ante el DANZ, no habría podido llegar en mejor momento.

Ficha técnica:
Deportivo Anzoátegui (0): Luis Terán; Luis Colmenares, Edgar Mendoza ©, Rubén Ramírez, Marcel Guaramato; Francisco Aristeguieta (Julio Díaz 75’), Jackson Muñoz, Starling Yendis* (Javier Jaime* 80’), David Barreto (Luis González 66’); Luis Castillo, Rubén Rojas. DT: Charles López.

Suplentes sin jugar: Cesar Vásquez, Luis Falcón, Joel Cáceres, Diego Guerrero.

Deportivo JBL del Zulia (1): Pedro Caraballo; Joan Landaeta, Kerwis Chirinos, Yordany Abreu, Miguel Navarro*; Henry Palomino ©, Jhon González, José Martínez (Rene Alarcón 86’), Alex Valles (Juan Pablo Gobetto 65’), Yeferson Paz (Dhiego Lomba 73’); Dixon Alfaro. DT: Juan David Escobar.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Anthony Guanipa, Albert Cabrera*, Richard Celis.

Gol: Dixon Alfaro (62’) (JBL)
Amonestados: Luis Colmenares (22’), David Barreto (45’) (DANZ); Joan Landaeta (13’) (JBL)
Árbitro: Luis Cobeñas (Bolívar)
Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz)

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Dorwis Gómez – Prensa Deportivo Anzoátegui (Cortesía)
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13