¡Llegó el debut para los Infantiles!

Todo listo para iniciar el Clausura Serie de Oro

¡Llegó el debut para los Infantiles!

         Semanas de arduo trabajo, que conformaron la pretemporada, llegaron a su fin con el arranque del torneo Clausura Serie de Oro, donde las categorías infantiles del Deportivo JBL buscarán sellar su clasificación a la siguiente etapa de la competición que los acredite como los mejores del país y ostentar los títulos Sub-14 y Sub-16.

         Después de un Apertura en el que subieron progresivamente el nivel hasta finalizar ambos como segundos de su grupo, a tres unidades de separación del líder la Sub-14 y solo una la Sub-16, las expectativas están a tope encima de jóvenes futbolistas que destacan por su talento y que han afinado en más de un mes de pretemporada las debilidades, potenciando el físico al máximo.


Comenzar ganando 
                                    
         Empezar con el pie correcto y tres puntos en el bolsillo es importante para ambas plantillas. En especial ante FundaUAM, rival de la primera jornada al que visitarán en su casa, contrincante directo del grupo que además se encuentra en posiciones bajas. El panorama luce favorecedor, no obstante, en la cancha se decidirá quien tuvo más tino para lograr el resultado.


         “(FundaUAM) Es un buen equipo pero estoy seguro que con el trabajo diario que hemos venido haciendo le podremos ganar. Nos hemos preparado bien, tanto física como mentalmente para encarar cualquier contrincante”, declaró Gabriel Cárdenas, extremo de la Sub-16.

         Justamente la escuadra dirigida por Ricardo Casanova fue quien más refuerzos incorporó, pensando en las necesidades propias y la rotación, puesto que varios de sus jugadores cumplen compromisos con selecciones regionales y nacionales: “todos estamos muy compenetrados, seguimos conociéndonos y estoy seguro que gracias a eso, y nuestro esfuerzo, clasificaremos”, auguró Cárdenas.

A buscar el resultado

         Para el delantero de la Sub-14, David Colón, alargar el buen momento que atravesó el equipo a finales del torneo pasado, de manera invicta desde la llegada del entrenador Omar Morales, será la clave para escalar hasta el liderato: “tenemos que comenzar como terminamos el torneo: ganando por goleada. Somos uno de los mejores equipos del Zulia y debemos demostrarlo”.


         Para esa misión, él será una de las piezas fundamentales, acreditado por sus ocho tantos que lo convirtieron en el máximo goleador de la categoría: “Si Dios quiere, haré los goles. Ya yo me encuentro practicándolos y si me da la oportunidad no fallaré”, sentenció.

         El Deportivo JBL debutará en la cancha La Estancia frente a FundaUAMeste próximo sábado 19 de agosto en los acostumbrados horarios, 1:00 p.m y 3:00 p.m, con el objetivo claro de empezar a sumar desde la primera jornada.

Por: Mariangel Ferrebú Gervez                                   
Fotos: Willi Marín
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13