Primer round vs Trujillanos

La eliminatoria de 16avos comienza en el “Pachencho”

Primer round vs Trujillanos

         La Copa Venezuela comienza para los equipos de Primera División. Eso significa que el Deportivo JBL del Zulia tendrá su puesto en escena, ante su público por cuestiones del sorteo, y frente a un viejo conocido como lo es Trujillanos F.C. este miércoles 09 de Agosto. La oportunidad de aprovechar la localía y poder controlar la eliminatoria es la idea que tiene en mente la entidad zuliana.


Rival recurrente
                                         
         Los “Guerreros de la Montaña” comparten con el Deportivo Táchira ser el rival que más veces se ha medido a la “Maquinaria Negriazul” desde su ascenso a la máxima categoría. Luego de estos 16avos de final, y sumando el venidero partido por el Torneo Clausura, los de amarillo y marrón se quedarán con el primer lugar en ese apartado con ocho encuentros.

         Debido a esta reincidencia de enfrentamientos, muchos de los jugadores ya saben lo que es medirse ante su próxima rival, pero no se confían en lo más mínimo. “Pienso que es un partido más, pero dentro de un Torneo nuevo que nos estamos jugando. Todos buscamos la clasificación en cualquier competencia donde representamos a la institución. Es un rival que nos ha tocado mucho, sabemos como enfrentarlo. Los profes habrán visto y estudiado al rival,  y harán su planteamiento. Todo lo referente a ellos y como podemos enfrentarlos de la mejor manera para hacer respetar la casa”, comentó el delantero Richard Celis.

         Por su parte, Juaquin Genes, defensor del elenco negriazul, buscó reforzar la opinión de su compañero en torno a lo que puede ser el partido y la presentación de su adversario. “Es un rival que lo conocemos desde hace tiempo, que propone mucho de local, en el caso de visitante quizás muestra más debilidades pero no hay que dudar de que es un equipo de Primera División al igual que nosotros. También vienen con ganas e ilusión y hay que afrontarlo de la mejor manera”, declaró.

Torneo emocionante

         Si bien el objetivo principal de la institución está concentrado en el Torneo Clausura, el certamen copero posee un atractivo especial. Espacio ideal para los jugadores que no son tan habituales, otorga un cupo a competencia internacional que nadie debería menospreciar.

         Genes, quien actualmente vive esta situación, busca precisamente aprovechar la oportunidad. “Lo más importante es lograr un buen resultado para que el profesor nos tome en cuenta. Creo que estos partidos de Copa son los indicados para ganarnos un puesto. Aspiramos a ir a una Copa Sudamericana ¿Por qué no? Creo que hasta ahora, por como estamos en la tabla, seria lo más idóneo, ganar esa Copa para tener un torneo internacional”, opinó el lateral.


Motivación reciente

         Celis, quien fue uno de los jugadores presentes en la victoria del equipo frente al Deportivo Anzoátegui, resalta la motivación y buen ambiente que reina dentro de la plantilla luego de ese resultado. También piensa que puede ser fundamental, como ayuda para poder superar esta eliminatoria.

         “Teníamos rato sin saborear una victoria, lo hacemos de una manera especial porque cuando se logra en condición de visitante tu esfuerzo vale el doble. Me siento orgulloso porque últimamente se ha visto esa unión, esa paz que deberíamos poder tener siempre. Pienso que con eso podremos sacar el partido adelante. Confiamos en nuestro talento y trabajo, con mucha tranquilidad y humildad porque lo venimos haciendo así como la familia que somos”, aseguró.

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13