¡Golpe de autoridad en Maracaibo!

La “Maquinaria” se impone ante un rival directo

¡Golpe de autoridad en Maracaibo!

         El Deportivo JBL del Zulia cumplió con el cometido. La jornada 4 vs el Portuguesa F.C. estaba señalado en rojo por toda la institución. Se sabía que se necesitaba una victoria y los goles de Yeferson Paz, por partida doble (45’, 90+2’), y de Dhiego Lomba (86’) completaron la misión. En la seguidilla de partidos que se vivirán en el “Pachencho”, el primero cae a favor del “Depor”.


Primera parte

         Los cuarenta y cinco minutos iniciales del encuentro resultaron ser los más emocionantes que el equipo ha tenido en lo que va de semestre. Ocasiones para ambos equipos, vértigo y dos buenas anotaciones animaron al público presente en el “Coso” marabino; todo sería la demostración de que ambos equipos se jugaban la vida en la tarde zuliana. 

         El rival golpeó primero. Tulio Etchemaite (4’) sorprendió a la defensa negriazul internándose y venciendo a Pedro Caraballo por bajo, un pequeño contratiempo en los planes del D.T. Juan David Escobar. Poco a poco, a base de ímpetu y buena circulación se fueron encadenando las ocasiones para el JBL, siempre con la idea de remontar en el marcador.

         El primer aviso de serio peligro fue por parte Henry Palomino (36’), cuyo disparo cruzado rozó el arco defendido por Eduardo Lima. Tan solo sería una antesala de lo que vendría. Yeferson Paz (45’) dio la primera alegría, un tiro libre espléndido que se le coló por toda la escuadra a Lima, ejecución digna del momento. Empate justo antes del descanso y las cosas se volvían a nivelar.

Complemento

         La segunda mitad confirmó la remontada del elenco marabino, lo que resultaría la segunda victoria de manera consecutiva dentro del Torneo Clausura. Los cambios resultaron definitivos para desnivelar todo a favor de la “Maquinaria”. Paulinho, Gobetto y Lomba (en ese orden) serían las variantes. Los extranjeros siendo diferenciales para el equipo.

         La fase final del encuentro fue el espacio para transiciones ofensivas rápidas, en donde los atacantes negriazules se soltaron a sus anchas para aprovechar su talento. Con ese escenario Dhiego Lomba (86’) y Yeferson Paz (90+2’) cobraron de una manera parecida, ambos remates esquinados a la base del poste izquierdo de Lima. Con ambas anotaciones el marcador adquirió cifras definitivas.


         Victoria con remontada incluida, buen funcionamiento del equipo y el aspecto más importante, capacidad de superar la adversidad con el gol en contra apenas iniciando el cotejo. Ahora el equipo tiene su mente puesta en el “Derbi del Lago” contra el Zulia F.C. y seguir sumando en su patio.

Ficha técnica:
Deportivo JBL del Zulia (3): Pedro Caraballo; Joan Landaeta, Kerwis Chirinos, Anthony Guanipa, Miguel Navarro*; Henry Palomino ©, Jhon González (Juan Pablo Gobetto 64’); José Martínez, Yeferson Paz, Alex Valles (Dhiego Lomba 67’); Dixon Alfaro (Paunlinho 46’). DT: Juan David Escobar.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Yordany Abreu, Albert Cabrera*, Rene Alarcón.

Portuguesa F.C. (1): Eduardo Lima; Pablo Bonilla*, Galileo Del Castillo, Maximiliano Pescara, Oscar Rojas; Franklik Lucena ©, Gerardo Mendoza, Diolgrerys González (Argel Silva 77’), Esli García* (Roiber Carrizalez* 88’); Romer Rojas (Jaiker Pérez 66’), Tulio Etchemaite. DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, Jorge Luna, Nolberto Riascos, Alberto Rodríguez.

Gol: Yeferson Paz (45’, 90+2’), Dhiego Lomba (86’) (JBL); Tulio Etchemaite (4’) (POR)
Amonestados: Joan Landaeta (57’), Yeferson Paz (65’) Juan Pablo Gobetto (79’), Miguel Navarro (90+5’) (JBL); Tulio Etchemaite (39’) (POR)
Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)
Estadio: José “Pachencho” Romero
Asistencia: 656 personas.

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13