“Derbi” para mantener la senda

Duelo regional de máxima importancia

“Derbi” para mantener la senda

         Para la jornada 5 del Torneo Clausura 2017 está pautado el encuentro denominado “Derbi del Lago” entre los dos equipos dentro de la máxima categoría que hacen vida en la ciudad de Maracaibo. Para ambos, el enfrentamiento llega en un momento importante. En el caso del Deportivo JBL se muestra como la oportunidad de continuar la racha positiva, mientras que para el Zulia F.C. es imperativo ganar para recuperarse de los puntos perdidos.


Cotejo especial    
                                      
         Para este día existen dos nombres que atraen las miradas más que otros, no solamente por lo que pueden aportar dentro de la cancha, sino también por la estrecha relación que mantiene con el rival de turno de la “Maquinaria”. Henry Palomino y Kerwis Chirinos, ambos ex Zulia, vivirán en un partido distinto en todos los sentidos, y en una entrevista conjunta expresaron todas sus opiniones sobre lo que se vivirá este miércoles 16 de agosto.

         Es un partido bastante especial para nosotros. Estuvimos 9 años en la institución (Zulia F.C.), logramos muchas cosas importantes ahí, de verdad es un partido muy especial. De igual manera, sabemos que tenemos un compromiso aquí en JBL de un encuentro donde necesitamos de una u otra manera sacar un resultado positivo. Esperemos que sea un buen partido y que tratemos de disfrutarlo”, declaró Chirinos.

         “Es un partido especial como lo dice “Chiri”, un partido aparte”, refrendó Henry Palomino, quien funge como capitán del equipo. “Pero ahora estamos en esta institución y le debemos lealtad, le debemos compromiso. Si queremos pelear grandes cosas, como ya nos lo hemos propuesto, debemos ganar. Nosotros por más que vayamos como visitante es nuestra casa, es nuestro estadio, lo conocemos y nosotros vamos a salir de la misma manera como salimos ante Portuguesa y Anzoátegui”.

Guías de grupo

         Siempre es difícil llegar a un plantel donde ya venían trabajando juntos desde hace bastantes años, un plantel joven, con buena calidad de jugadores. Es bonito transmitirles las cosas que uno ya sabe a los muchachos, y más bonito es cuando ellos acatan lo que uno trata de decirles. Sabemos que tenemos una tarea aquí, somos los más adultos del equipo y eso nos da una responsabilidad de que debemos mantener a los jóvenes encaminados y que luchen para conseguir cosas importantes”, señaló el mediocampista al momento de explicar el papel que desempeñan.

         Kerwis, dorsal “14” de la plantilla, comparte la misma visión de su compañero y demuestra que conocen y aceptan la posición de guía para los talentos que aprenden juntos a ellos. “Está claro que llegamos a un equipo bastante joven, con mucho talento, venimos a tratar de aportar lo más que se pueda tanto dentro como fuera de la cancha, encaminando a esa juventud por un buen camino. Esperemos que las cosas sigan marchando de la manera en que han pasado, con ese sacrificio y con esa humildad; para poder decir que JBL es una verdadera familia, un equipo bastante humilde, que va a seguir así”.

         A medida que uno va entrenando uno ve que el equipo va tomando una madurez importante y eso será crucial para conseguir lo que queremos de la temporada”, se apresuró a acotar Palomino, visiblemente contento por ese hecho.


Puntos necesarios

         Seguir encadenando victorias es crucial para las aspiraciones del JBL, el ambiente en torno al equipo es positivo en ese sentido, y mucho más teniendo en cuenta de que tanto el partido vs Zulia como el próximo (vs Socopó) será en el “Pachencho”. Tanto Chirinos como Palomino dejan patente lo que significaría para el equipo sacar adelante esos compromisos.

         “Nosotros antes del partido vs Portuguesa lo hablamos y nos propusimos que estas iban a ser unas semanas cruciales para nosotros donde sabemos que tendríamos rivales directos y que serian partidos difíciles. Con Portuguesa lo fue. Con el Zulia lo será. Estamos mentalizados que los siguientes dos encuentros debemos dejar todo en la cancha, son muy importantes para nosotros para subir en la tabla y alcanzar lo que nos propusimos, el equipo está claro en eso y seguiremos con el mismo sacrificio”, aseguró el defensa central.

         “(Superar los siguientes dos partidos) Seria muy importante porque nosotros tenemos objetivos, y entre esos está clasificar al octogonal, para eso debemos ir partido tras partido. Debemos tomarlo con la mayor seriedad y responsabilidad como venimos tomando los juegos anteriores y creo que nosotros sacando un resultado positivo seguiremos enrachados por el buen camino; ahí nos daremos cuenta que cada vez será mas difícil y nos vamos a encontrar rivales que van a saber contrarrestar las cosas positivas de nosotros y hay que estar preparados para todo eso”, finalizó Palomino.

         El “Derbi del Lago” puede resultar un paso más, aunque ciertamente importante, en las aspiraciones que tiene el Deportivo JBL con vistas a este semestre. Mantener la línea de mejoría y evolución del equipo será el objetivo principal, si bien se piensa en la victoria.

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro Luis González 
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#UnNuevoImpulso

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13