La victoria se le escapa a la “Maquinaria”

Paridad complicada en el “Pachencho”

La victoria se le escapa a la “Maquinaria”

         El Deportivo JBL del Zulia no consiguió completar la tarea. En los instantes finales se perdieron tres puntos que parecían que se quedarían en Maracaibo. Un partido que resultaría controlado por el elenco zuliano, finalizaría con un empate 1-1 a raíz de una jugada a balón parado. Traspié inesperado y puntos que lastimosamente no se logran sumar en condición de local.


Primera parte
                                            
         El encuentro comenzaría con la intención patente en ambas oncenas de ganar el enfrentamiento en la tarde de este sábado. Enfocados en utilizar sus armas para sacar ventajas, si bien los primeros minutos podían dar la idea de que sería un partido disputado y definido por los pequeños detalles.

         A base de mantener la posesión del balón y la insistencia de atacar por las bandas Yeferson Paz y José Martínez cobrarían una importancia capital en la ofensiva del JBL. Gracias a una asociación entre ellos llegaría la primera anotación de la tarde. A partir de un tiro libre directo ganado por Paz, el remate de Martínez impactaría en la mano de un rival. Dicha pena máxima sería cobrada y convertida por el mismo “Brujo” (24') que ponía a ganar al negriazul.

         A partir de ahí el control del partido recaería en los locales, que no dejarían espacio para la reacción del rival. De esta manera, el descanso llegaría manteniendo la ventaja mínima.


Complemento

         Si en la primera mitad se vio la iniciativa de controlar la esférica y a partir de ahí mandar en el juego, en los segundos cuarenta y cinco minutos la verticalidad y el juego directo sería lo quede podría observar sobre el engramado del “Pachencho” Romero. Ocasiones de bando y bando, sin espacio para la pausa se sucederían por el resto del encuentro, escenario que ninguno pudo aprovechar.

         En el ocaso del tiempo de juego llegaría el empate en el marcador por intermedio de Genis Garrido, central zurdo que cobraría un magistral tiro libre directo, suave y a la escuadra, que dejaba sin nada que hacer Edward Ibarbo y silenciaba a la fanaticada local. En los minutos de tiempo agregado se intentaría volver a tener la ventaja pero no podría ser.

         Un empate que no entraba en los planes, pero de igual manera es un punto que se suma. Ahora habrá un tiempo para entrenar y replantear las cosas, de manera que el equipo pueda mejorar sus prestaciones.

Ficha técnica:
Deportivo JBL del Zulia (1): Edward Ibarbo; Joan Landaeta, Jericson Lugo, Anthony Guanipa, Miguel Navarro*; Henry Palomino © (Juan Pablo Gobetto 63’), Jhon González; José Martínez, Yeferson Paz, Alex Valles (Dhiego Lomba 53’); Jockdiel Aponte (Eudis Arraga 80’). DT: Juan David Escobar.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Yordany Abreu, Gilberto García*, Paulinho.

Atlético Socopó (1): Héctor Pérez ©; Johandrys Herrera, Edixon Cuevas, Genis Garrido, Francisco Uviedo (Edgar Castellanos 85’); Yorwin Lobo, José Soto, Stiven Mina, Danny Geliz (Ángel González 41’); Ángelo García* (Juanky Ramírez* 71’), Jhon Jairo Palacios. DT: Nino Valencia.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Moisés Galezo, Humberto Lara, Gianny Velásquez.

Gol: José Martínez (p.p. 24’) (JBL); Genis Garrido (89’) (SOC)
Amonestados: Alex Valles (19’), Yeferson Paz (45+1’), Anthony Guanipa (51’), Jericson Lugo (69’), Dhiego Lomba (90+4’) (JBL); Yorwin Lobo (23’) (SOC).
Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)
Estadio: José “Pachencho” Romero
Asistencia: 526 personas.

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#UnNuevoImpulso
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13