Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

Se rescatan cosas positivas y también mejorables

Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

         La victoria frente al Deportivo Anzoátegui llegó en un momento propicio para la “Maquinaria Negriazul”. Aprovechado como envión anímico, podría ser crucial en un tramo de semestre definitorio para el Deportivo JBL. Jorge “Choco” Giraldo, asistente técnico del equipo, se mostró contento con muchos detalles observados, pero consciente de que todavía hay mucho margen de mejoría para los jugadores.


Insistir en lo bueno
                                     
         El encuentro en la ciudad de Puerto La Cruz dejó un campo de estudio amplio para los encargados del equipo negriazul. Lo bueno, lo malo, lo mejorable y lo destacable; todo englobado en 90 minutos que pusieron a prueba tanto a los elementos del equipo como a su fortaleza mental. Pasado el encuentro, empieza esa fase de estudio de lo sucedido.

         Después de todos los partidos lo que queda es tratar de recalcar lo positivo y seguir trabajando en lo negativo. Siempre realizar un análisis y en el mismo tenemos que seguir dándole prioridad a lo que se está haciendo para que de esa manera el equipo cree una identidad de juego, pero al mismo tiempo debemos corregir. Debemos afianzarnos en lo que estamos haciendo bien y lo que no se está haciendo, trabajarlo”, declaró Giraldo.

         “Resaltamos el acoplamiento de las líneas, ya no existe tanta distancia entre ellas, así como entre los jugadores. También se ha venido manteniendo la comunicación entre líneas, ahora el equipo está mas compenetrado y no solamente para replegarnos o en transiciones defensivas sino también para avanzar ofensivamente”, complementó “Choco”, al momento de explicar los puntos más fuertes del grupo.

Fase crucial

         Venir de victoria podría resultar importante para el “Depor” en vísperas de afrontar una seguidilla de seis partidos, divididos en tan solo tres semanas, antes del próximo parón de campeonato por Fecha FIFA. Espacio en donde se iniciará la segunda competición de esta parte del año, la Copa Venezuela, y donde se vivirán encuentros cada tres días. Una etapa en donde están en juego gran parte de las aspiraciones del plantel.

         Giraldo se muestra convencido de que el equipo logrará estar a la altura de las circunstancias, basado en la amplitud de la nomina que tienen a su disposición. “Le damos gracias a Dios porque tenemos muchísimos jugadores importantes. Lo digo por todos los jugadores, porque ellos están aquí bajo la opinión y aceptación de nosotros como cuerpo técnico. Para nosotros la prioridad es el Torneo en sí, pero la Copa Venezuela también las vamos a pelear con toda la plantilla que tenemos”, finalizó.

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13