La academia anda con buen pie en el torneo AFEZ

Altas expectativas para la segunda mitad del campeonato
La academia anda con buen pie en el torneo AFEZ
 


         Las categorías menores del Deportivo JBL han transitado de manera positiva a lo largo de las diez primeras fechas del torneo Adecuación de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ), en las que han podido conseguir importantes victorias y estadísticas que los acercan a los ansiados títulos y, que potenciarán en el mes de inactividad, para enfrentar una segunda vuelta aún más exitosa.

Misión cumplida

         Todas las categorías de la oferta que dispone el Deportivo JBL disputan la competición a nivel regional, desde la Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16, en su rama masculina y Sub-16 y Libre en el fútbol femenino, han podido sumar y demostrar en la cancha el estilo de juego negriazul.

         Hugo Moyer, entrenador de la escuadra Sub-12, cree que “todas las categorías han hecho un buen papel, los jugadores le han puesto ganas y actitud. Hemos venido trabajando la parte técnica, táctica y física de los talentos que tenemos y ver la evolución de su rendimiento es satisfactorio”, mencionó al respecto, destacando la misión y visión formativa pero a la vez competitiva que distingue a la institución.

         Y es que el balance a mitad de torneo no es más que positivo por el desarrollo logrado a nivel individual y colectivo, por eso, en el mes de receso del torneo, la academia seguirá en su labor de pulir a las próximas generaciones de futbolistas: “queremos que los chamos estén a tono para la siguiente vuelta, por eso, para repotenciar su trabajo seguiremos entrenando desarrollando en una pretemporada que incluirá recreación y diversión pero a su vez tendrá trabajos físicos y técnicos”, dijo.

       La “motivación y compromiso con el equipo” seguirán siendo factores fundamentales que para Moyer, distinguirán positivamente el desenvolvimiento de los negriazules pues dela  motivación, nace la actitud con la que los jugadores podrán resolver un partido a la hora de tomar decisiones y definir resultados. 

Optimismo y dedicación

         En el mismo orden de ideas, el coordinador deportivo Michelle Russoniello, destaca “el trabajo, la organización, la comunicación y el sentido de pertenencia” como el secreto del éxito de lo transcurrido, sin embargo, reconoce que el camino de mejora es largo y que traerá a su debido tiempo los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

         Por ahora, “la idea es trabajar intensamente y así cuando los chamos retomen la competición próximamente, estén a buen nivel, haciendo que lleguen de la mejor manera”, señaló Russoniello, debido a que el propósito es que “los primeros de su grupos deben mantener su lugar y los próximos al liderato escalar peldaños. Esperamos poder clasificar a todas las categorías, o quizás a la mayoría, para tenerlas en la siguiente ronda y optar por el título”, añadió.

Texto y fotos: Mariangel Ferrebú Gervez
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13