¡Arranque perfecto en casa!

La Maquinaria Juvenil consiguió seis puntos ante Funda UAM

¡Arranque perfecto en casa!




La jornada número uno del Torneo Clausura Serie de Oro 2017 de las categorías juveniles de la maquinaria negriazul se disputó la mañana de ayer en el Complejo Deportivo JBL, las categorías Sub-18 y Sub-20 enfrentaron a Fundauam y cerraron el debut con dos victorias que les permitieron salir de su estreno con los seis puntos en el bolsillo, y con esto, estar cada vez más cerca de conseguir el pase a la siguiente instancia de la competición.

Primera victoria

         Con la mente enfocada en seguir la senda de las victorias, la plantilla Sub-18 dirigida por Luis Martínez, inició el Torneo de la misma manera como se finalizó, con una victoria, 1-0 ante Fundauam. Esta plantilla fue la que tuvo los mejores números de todas las categorías nacionales del “Depor”, finalizando el pasado torneo sin conocer la derrota y empezando el Clausura con el mismo pie.

         Un partido dominado por el juego del JBL desde que iniciara, vislumbraba lo que podía ser una goleada por parte de los locales quienes desde el primer minuto impusieron su juego y atacaron el arco rival en innumerables ocasiones sin conseguir abrir el marcador, finalizando la primera mitad con resultado parcial de 0-0.

         Durante el complemento, los jóvenes buscaron el gol hasta que en el minuto 59’ llegara en los pies de José Peláez, siendo esta la diana inaugural de la “Maquinaria juvenil” en el Torneo Clausura, brindando los primeros tres puntos para este equipo que tiene prácticamente sellado su pase a la siguiente instancia de la competición.

Debut y goleada


         La plantilla Sub-20 se estrenó en el Torneo de la mejor manera que pudo, los jóvenes dirigidos por José Parada hicieron respetar la casa y se impusieron con un resultado 5-0 ante sus similares de Fundauam, demostrando su calidad y el enfoque con el que iniciaron para conseguir el primer lugar de esa tabla de clasificación.

         Al igual que con la Sub-18, el juego colectivo de la Sub-20 dominó por completo los 90 minutos de partido que se disputó en el Complejo Deportivo JBL, abriendo el marcador en el 5’ cuando Frainel Vecino inauguró las redes, finalizando la primera mitad con victoria parcial 1-0 para el JBL.

         Durante el complemento, la ofensiva negriazul dominó para imponerse a sus rivales, Estiven Gutiérrez haría lo propio para lograr colarse en las redes del equipo rival al cobrar de manera efectiva un penal y conseguir el 2-0 en el minuto 53’, seguidamente, Néstor Añez sería el protagonista de la tercera diana del equipo luego de una buena jugada colectiva que se convertiría en gol para seguir ampliando la ventaja; en el minuto 70’ llegaría el doblete de Gutiérrez y finalmente, con gol de camerino Juan Borges sellaría la victoria 5-0 en el minuto 89’.

Ficha técnica Sub-18:

Deportivo JBL del Zulia (1): David Solarte, Samuel Morles, Jean Herrera, Javier Chávez (c), James Marshall, José Luzardo (Diego Báez (90’), David Puche (Cristian Mera (60’), Gustavo Montoya (Jesús Medina (60’), Albert Cabrera, Arturo Contreras, José Peláez.

Suplentes sin jugar: No hubo

Gol: José Peláez (59’)

Ficha técnica Sub-20:

Deportivo JBL del Zulia (5): Román Cabeza, Frainel Vecino, Eliezer Gómez, Omar Lambis, Néstor Añez, Ángel Pineda, Michael Ortega, Pedro Figueroa, Albert Sira, Estiven Gutiérrez, Yeicso Arcos.

Goles: Frainel Vecino (5’), Estiven Gutiérrez (53’ P, 70) Néstor Añez (70’) Juan Borges (89’)

Por: María Mantilla Briñez
Fotos: Ronaldo González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13