Debut con empate en la Copa Venezuela

Solo faltó el gol ante Trujillanos

Debut con empate en la Copa Venezuela
 
         El Deportivo JBL se estrenó en casa en los dieciseisavos de la Copa Venezuela ante un rival conocido como Trujillanos, dejando buenas impresiones y altas expectativas para el partido de vuelta, que contó con el debut oficial del brasileño Paulinho y Hugo Gómez. La eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta.


Primera parte
                                            
         JBL comenzó a asentarse y a tomar dominio a medida que transcurrió el marcador. Al inicio hubo un par de descuidos defensivos, no obstante, la sensación de superioridad y propuesta futbolística fue llegando positivamente. Trujillanos optó por la recuperación de la pelota y el contragolpe, mientras que los negriazules priorizaron la asociación en el mediocampo, especialmente por las figuras que se encontraban en terreno, como el par de brasileños Dhiego Lomba y Paulinho.

         Lomba destacó con destellos de buen fútbol, especialmente en el uno contra uno, con la pelota pegada al pie y regateando, propios de sus raíces cariocas, le otorgó a JBL muchas opciones de juego y posesión de pelota.

         La propuesta ofensiva de JBL se basó en filtrar pelotas al área y superar la defensa andina en tres cuartos de cancha, buscando cazar un error contrario o ganarle la espalda a los centrales con velocidad. Los dirigidos por Juan Escobar reforzaron el costado del juvenil debutante Gilberto García, por el cual los visitantes pudieron crear peligro, pero ausentes de la suficiente contundencia para inquietar al arquero Edward Ibarbo.

         La Maquinaria Negriazul finalizó el primer tiempo con las ocasiones más claras, el volumen de juego y la sensación que más pronto que tarde se abrirían las redes a favor.

Complemento

         El inicio del segundo tiempo no estuvo exento de peligro y los aurimarrones iniciaron presionando a los negriazules con un disparo largo que rozó el travesaño fuera del área. El “Depor” siguió con la misma propuesta, aprovechando cada pelota parada u oportunidad de romper la estática y ordenada primera línea trujillana.

         Sin embargo, progresivamente el partido encontró un ritmo pausado, donde los Guerreros de la Montaña buscaron forzar el error, con líneas retrasadas, replegados en su área; y JBL la asociación y toque, luciendo físicamente mejor.

         En la fracción 78, un disparo de René Alarcón pareció abrir el marcador a favor de la Maquinaria pero el guardameta contrario, Luis Rojas, controló la acción. Al minuto 82’, Paulinho cobró un tiro libre directo al arco que se fue por poco encima del travesaño, la última oportunidad contundente del brasileño recién llegado, quien siempre permaneció esperando en el área.

         Ninguno de los equipos logró destrabar el resultado, no obstante, JBL completó un partido más regular alrededor de los noventa minutos, donde solo faltó el gol, trasladándolos al partido de vuelta como visitante el próximo miércoles 23 de agosto en el estadio José Alberto Pérez para definir su clasificación a los octavos de final de la Copa Venezuela.

Ficha técnica:
Deportivo JBL  del Zulia (0): Edward Ibarbo; Francisco Lucena, Kerwis Chirinos ©, Anthony Guanipa, Juaquin Genes; Gilberto García* (Albert Cabrera 65’), Juan Gobetto, Dhiego Lomba (René Alarcón 74’), Jhony Rodríguez; Jockdiel Aponte (Hugo Gómez 46’), Paulinho. 

Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Eudis Árraga, Arturo Contreras, Richard Celis.

Trujillanos F.C. (0): Luis Rojas ©; Francys Sosa (Gustavo Ascona 60’), Deiner Mera, Victor Sifontes, Harrison Contreras, Luis Blanco (Aníbal Hernández 79’), Junior Moreno, José Rivas (Helbert Soto 60’), Marlon Bastardo, Jerson Montilla, José Hernández.

Suplentes sin jugar: Roberto Olivar, Roberto Chacón, Juan Tineo, José Useche.

Amonestados: Juan Gobetto (14’) (JBL); Marlon Bastardo (69’) (TRU). 
Árbitro: José Marquina.
Estadio: José “Pachencho” Romero (Maracaibo).
Asistencia: 580 personas.

Por: Mariangel Ferrebú Gervez
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13