División de honores en el Complejo Deportivo JBL

Goleada de la categoría Sub-14
División de honores en el Complejo Deportivo JBL



Jornada 2 reprogramada de la Serie de Oro, las categorías infantiles enfrentaron a su similar de Unión Atlético Falcón en condición de local. Victoria para la categoría Sub-14 y derrota para la Sub-16, encuentros reprogramados.

Efectividad y buen juego

El encuentro dio inicio con ocasiones para la Maquinaria Infantil, al minuto 2 Michael Hernández cabecearía dentro del área un centro lanzado por Elías Colon, el cabezazo se iría levemente desviado. El único susto que recibió la categoría fue al 4´ tiro libre para la visita y Daniel Sira con una doble atajada mantendría el orden en la línea defensiva.

Jasón Castillo uno de los más activos en la cancha, desequilibraría la defensa rival al minuto 7 y su disparo se marcho levemente desviado. La escuadra Negriazul comenzaría avisar, ocasión para David Colon al minuto 15, disparo cruzado que daría en la base del palo ahogando el grito de gol del atacante.

Minuto 32 de la primera mitad y David Colon hace una internada al área donde seria derribado por un rival sentenciando la pena máxima. Sería el Mismo Colon el encargado de hacer el cobro efectivo, convirtiendo de esta forma el 1-0 momentáneo al minuto 33.

Iniciaba el complemento y las ocasiones para la Maquinaria no cesaban, Disparos de Cantillo, González, Hernández exigían al portero rival en varias ocasiones. Al minuto 50´ tiro de esquina que peina el recién ingresado Wilger Morillo, dejándole la esférica a Jorge González quien en un segundo toque de cabeza la pondría al fondo de la red colocando el 2-0

10 minutos después otro recién ingresado haría la diferencia, Eduardo Moran tomaría la redonda en zona media y conduciría de cara al arco rival sacándose jugadores al placer, hasta 4 fueron los defensores que dejo atrás el 11 Negriazul y definiría frente al arco. Un verdadero golazo que sentencio la goleada infantil. 

Solo falto contundencia



Revés para la categoría Sub-16, los dirigidos por Ricardo Casanova no lograron mantener los 3 puntos en casa luego de un encuentro con claro dominio para los locales. El encuentro culmino 1-2 para la visita. 

El primer golpe lo darían los locales, minuto 4 de la primera mitad y Héctor Juárez abriría el marcador con un disparo lejano, dejando sin opción al guardameta rival. Posteriormente el encuentro se torno muy físico, cortado. Escazas ocasiones para ambos equipos, no se determinaba el dominante en la cancha. Al minuto 12 un error en defensa tras una mala entrega dejaría al delantero rival frente al arco infantil, enviando un disparo perfecto al ángulo superior de Franklin Paredes.

Dos ocasiones muy claras para Gabriel Cárdenas, Centro de Edgar Gallardo que lo deja frente al arco rival, y su cabezazo se iría por fuera. Sin mucho más se acabaría el tiempo en el Complejo Deportivo JBL.

El Complemento seria de total dominio para la Maquinaria, el ingreso de Saimon Ramírez, Darluis Paz y Héctor Suarez darían otro aire al ataque. Ocasiones de Reinaldo Andrade en los minutos 53 y 55 con disparos levemente desviados.

Un ataque aislado en contra del rival, tomaría mal parada a la defensa infantil, Emmanuel Pírela cometería penalti sobre el atacante visitante y el cobro seria efectivo poniendo el 1-2 final en el marcador al minuto 75.

La categoría lo intento hasta el final, pero las ocasiones creadas eran repelidas por la defensa visitante que se planto atrás.

 Ficha Técnica:
Sub-14: Daniel Sira, David Delgado (Eduardo Moran 46´), Alex Custodio, Urrutia (Wilger Morillo 40´), Yohalberth Salinas (Freddy Betancourt 62´), Elías Colón, Michael Hernández (Raul Kaszas 60´), Jorge González, Jasón Castillo, Luis Ferrer (Franco Ojeda 56´), David Colón
Suplentes sin jugar: David Jacobo, Luis Beltrán.

Sub-16: Franklin Paredes, Emmanuel Pírela, Dustin Nava (Misael Escorcia 47´), Isaac Portillo, Carlos Nava (Angel Rodríguez 76´), Miguel Orejuela, Edgardo Gallardo (Humberto Suarez 41´), Héctor Juárez, Reinaldo Andrade, Gabriel Cárdenas (Saimon Ramírez 41´), Anthony Mariani (Darluis Paz 41).
Suplentes sin jugar: Aldrin Gómez, Josualdo Peñaloza.

Por: Leonardo Tarazona
Fotos: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul