¡Infantiles comienzan sumando!

Solo la Sub-14 no pudo destrabar el marcador

¡Infantiles comienzan sumando!

         Las categorías Infantiles del Deportivo JBL iniciaron su camino en el torneo Clausura de la Serie de Oro 2017 el pasado sábado 19 de agosto de la mejor manera posible: sacándole puntos en condición de visitantes a Fundauam, que los acercan a sus objetivos. La Sub-16 alcanzó una significativa victoria por la mínima mientras que la Sub-14 solo quedó debiendo el gol, tras un empate a cero.


Igualdad sin contundencia
                           
         La categoría Sub-14 inauguró la primera jornada en la cancha de La Estancia, donde faltó un certero último pase y buena definición para concretar las múltiples oportunidades creadas, propias del grupo, que propuso su fútbol y dominó el encuentro, no obstante, no logró sellar la victoria ni Fundauam le creó peligro, por lo que concertaron un empate sin goles.

         El partido inició con buena intensidad, ambos fueron encontrando su ritmo y espacio dentro de la cancha, luego de varias semanas de receso. La primera llegada de peligro por parte de JBL fue al minuto siete con un mano a mano de David Colón frente al portero, quien pudo atajar el balón y frenar la carrera del delantero.

         Progresivamente los negriazules llegaron con más regularidad al arco del local, ocasionando las más claras de los dos, jugando la mayoría del tiempo en su área y creando intervalos del partido donde gozaron de la posesión y el toque.

         En los últimos minutos, Jonelson Prieto encaró al portero pero el espacio se le hizo reducido para definir. Asimismo, Marco Ruza al 69’ intentó desde larga distancia pero el envío pegó en el cuerpo de un jugador contrario, por lo que terminó desviado, finalizando un partido de lucha constante por el gol, pero que parecen más pronto que tarde en llegar, pues esta es apenas la primera fecha, y el engranaje vendrá con los minutos de juego.


Victoria fortuita

         Por su parte, la categoría Sub-16 cumplió el objetivo y sumó de tres, para acercarse al liderato, gracias a un gol de Misael Escorcia en la fracción 71.

         Cuando el cronómetro marcó los siete minutos de juego, Reinaldo Andrade remató directo al arco, rozando el segundo palo, avisándole al rival sus intenciones. Al 21’ Miguel Orejuela quedó solo frente al guardameta, pero no pudo controlar el balón y le pegó con dificultad.

         A los dirigidos por Ricardo Casanova les costó la recuperación del balón y la salida con la pelota pegada al pie, sin embargo, se mantuvieron bien parados en cancha y con el esquema táctico claro, lo que les otorgó presencia en el área de Fundauam.

         En el inicio del segundo tiempo, Andrade tuvo un nuevo chance cuando al portero se le fue un balón, presionándolo a responder in extremis. Al 49’ Dustin Nava salvó al Deportivo JBL de un contragolpe del local en velocidad, yendo al choque limpio y efectivo contra el delantero. Pero fue al minuto 71, luego de un saque de esquina, que Misael Escorcia, quien venía del banquillo, abrió el marcador aprovechando para definir la pelota rifada en el área tras la acción, sentenciando el marcador y una importante primera victoria de la Sub-16 en el Clausura.

         Con estos resultados, las plantillas inician de buena manera su andar en la competición, esperando la próxima jornada, que se jugará en casa contra el Atlético Falcón, para seguir sumando.

Ficha técnica Sub-14

Deportivo JBL: Jacobo Muñoz, Alex Custodio (Carlos Segovia 51’), Wilger Morillo, Yohalbert Salinas, David Delgado (Daniel Obando 64’), Michael Hernández, Jorge González, Eduardo Morán (Marco Ruza), Luis Ferrer, Rafael González (Jonelson Prieto 35’), David Colón.

Suplentes sin jugar: Daniel Sira, Luis Beltrán.

Tarjetas amarillas: David Colón (23’)

Ficha técnica Sub-16

Deportivo JBL: Franklin Paredes, Emmanuel Pírela, Carlos Churio, Dustin Nava, Carlos Nava (Misael Escorcia 60’), José Suárez (Humberto Nava 50’), Héctor Juárez (Ángel Rodríguez 40’), Miguel Orejuela, Gabriel Cárdenas, Reinaldo Andrade (José Ariza 59’), Anthony Mariani (Jeiner Arévalo 30’).

Suplentes sin jugar: Aldrin Gómez, Saimon Ramírez.

Por: Mariangel Ferrebú Gervez
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#UnNuevoImpulso
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13