Maquinaria Juvenil continuará luchando en casa

Maquinaria Juvenil continuará luchando en casa
Juveniles negriazules reciben a Academia Emeritense

         Las categorías juveniles de Deportivo JBL vuelven a casa. Luego de haber disputado par de jornadas en la carretera, la Maquinaria Juvenil regresa a su terruño donde recibirá a su similar de Academia Emeritense, siendo esta la séptima jornada del Interregional 2014-2015 correspondiente al Torneo Clausura, encuentros a realizarse este sábado a la 1:30 p.m. (Sub 18) y 3:30 p.m. (Sub 20) en la cancha “La Tiendita”. Dicha fecha será la cuarta y última que se dispute entre los grupos 13 y 14 de los Intergrupales.

Maquinaria Sub 18

Maquinaria Sub 18


         Sabiendo de las altas temperaturas en la ciudad a la 1:30 de la tarde, la Maquinaria Sub 18 tratará de convertir dicho calor en su aliado a la hora de enfrentar al equipo merideño Academia Emeritense, quienes no están acostumbrados a ellas. Asimismo, los zulianos jugarán dicho encuentro sabiendo que dependen de sí mismos para alcanzar la clasificación a los dieciseisavos de final al ocupar la primera plaza de su grupo.

         El empate (1-1) la pasada fecha contra Atlético El Vigía junto a la caída de Casa D’ Italia le permitió a los negriazules escalar hasta el primer puesto, igualados con los italianos en puntos (10), pero con mejor diferencia de gol (+7) que su inmediato perseguidor (+2). Por lo tanto, la oncena local desea conseguir la victoria y así festejar su regreso a casa de la mejor manera.

         Por otra parte, los dirigidos por Greddy Perozo y René Maza marchan invictos al haberse llevado a cabo seis fechas, son dos victorias y cuatro empates los que suma la Maquinaria Sub 18. En lo que respecta al último antecedente entre ambas oncenas, en el pasado Torneo Apertura la paridad se hizo presente (1-1) en suelo merideño, por lo tanto, el equipo quiere mejorar dicha actuación y sumar de a tres este sábado.  

El cuerpo técnico convocó a los siguientes jugadores para este partido: Luis Delgado, Paúl Castellanos, Eliezer Gómez, Frainel Vecinos, Omar Lambis, Luis González, Juan Santana, Klivert Martínez, Leonardo Adrianza, Andrés Bohórquez, Ángel Pineda, Abdul Saroukhan, Albert Sira, Rodrigo Ventura, Michael Ortega, Nelio Rincón, Carlos González y José Peláez (Sub 16).

Maquinaria Sub 20

Maquinaria Sub 20


         Una sola victoria es lo que le hace falta a la Sub 20 para inscribir su nombre en la próxima fase. Seis jugados, seis ganados, 25 goles a favor y sólo 3 en contra son los numeritos del equipo. Hasta la fecha la Maquinaria ha sido una demoledora de rivales, aunque algunos encuentros no fueron fáciles y los jugadores saben que no deben confiarse frente a los andinos.

         Si logran un nuevo lauro este sábado, el equipo no podrá ser alcanzado por Altrébere FC, rival del grupo con el cual pelea su acceso a la instancia inmediata. El equipo que hace vida en la cancha de los Olivos sólo cuenta con tres unidades a falta de cuatro partidos para ellos –excluyendo el que se jugará este sábado- teniendo una fecha pendiente contra Club Plaza El Sol, pero las matemáticas no fallan.

         En caso de una victoria mañana para ambos bandos, Deportivo JBL arribaría a los 21 puntos y Altrébere FC llegaría a seis unidades, restando sólo doce puntos en disputa para estos últimos, por lo tanto la Maquinaria Sub 20 clasificaría por esta vía en caso de proclamarse campeones. A pesar de ello, existe otra posibilidad en el peor de los casos, siendo Casa D’ Italia campeón del grupo 13, oncena que también hace vida junto a las anteriormente mencionadas.

         Los italianos vienen de ser los mejores en el Torneo Apertura y aseguraron el pase a los dieciseisavos. Si vuelven a obtener el título en este Clausura, el equipo que clasificaría a la próxima instancia sería el que más puntos haya sumado en la tabla acumulada (Apertura + Clausura), siendo este Deportivo JBL, por encima de Altrébere FC. Las cartas están echadas y los negriazules no quieren desaprovechar la oportunidad.

         Los convocados para este partido son los siguientes: Eddy Sierra, José Romero, Francisco Lucena, Johandry Gutiérrez, Ronald Valera, Andrés Zurita, Anthony Ochoa, Elkjaher Ospino, Oscar Rodríguez, Héctor García, José Noguera, Andrés Aristizabal, Alexi Ferrer, Luis Castro, Audys López, José González, Julio Moreno, Geremías Meléndez.  

Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13