Infantiles y juveniles negriazules conocen a sus rivales

Infantiles y juveniles negriazules conocen a sus rivales
Para los treintaidosavos y dieciseisavos de final, respectivamente

         A falta de una jornada para finalizar el Torneo Clausura, las Maquinarias Infantil y Juvenil ya tienen conocimiento sobre cuáles serán sus rivales en los treintaidosavos y dieciseisavos de final del campeonato, respectivamente, los cuales arrancan el próximo 11 de abril. La categoría Sub 18 es la única que falta por clasificar a la mencionada instancia, esta tendrá que luchar de local este sábado en la última fecha contra Altrébere FC para conseguir el boleto y así tener en pleno a todos los equipos en la siguiente fase.   

Maquinaria Sub 12

La Maquinaria Sub 12 enfrentará a Mérida Country Club


         Las categorías Sub 12, 14 y 16 forman parte del Grupo 26 del Nacional Interclubes y sus rivales de los treintaidosavos de final serán los integrantes del Grupo 28, así lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de un comunicado. A continuación procederemos a detallar cada uno de los rivales en las distintas categorías, además de las fechas a jugarse los encuentros siendo local o visitante.

         Los más pequeños (Sub 12) de la Maquinaria Infantil fueron campeones del pasado Torneo Apertura sumando 24 puntos en diez cotejos, por lo tanto, enfrentarán al campeón del Torneo Clausura en el Grupo 28, a falta de una fecha Fundación El Vigía lo domina con 13 puntos, seguido de Mérida Country Club quien tiene uno menos, sin embargo, el  cuadro platanero ya obtuvo los honores en el Torneo Apertura.

       Si ellos repiten el campeonato, el club rival de Deportivo JBL será el segundo equipo que haya sumado más puntos en la tabla acumulada (Apertura + Clausura), en este caso vendría siendo Mérida Country Club quien reunió 18 unidades en la primera fase del certamen y lleva 12 hasta el momento a falta de una fecha, totalizando 30, por lo tanto, ya sea quedando campeón del Clausura o a través de la acumulada, Mérida Country Club es el rival de la Maquinaria Sub 12.

Maquinaria Sub 14

La Maquinaria Sub 14 chocará contra EF Las Américas


         La categoría Sub 14 fue la única -de las tres que conforman la Maquinaria Infantil-  que no pudo llevarse el campeonato en el Torneo Apertura, pero hizo los deberes en este Clausura que aún no termina y con sólo tres puntos por disputar ya pudo llevarse los honores llegando a 25 unidades por sólo 12 de su inmediato perseguidor (CIV Cabimas).

Dicho título le garantiza jugar la siguiente fase contra el campeón del Grupo 28 en el pasado Torneo Apertura, siendo este EF Las Américas, equipo del estado Mérida, el cual alcanzó la cifra de 19 puntos para titularle en el tramo del campeonato antes mencionado, ganando seis de los diez duelos, con un empate y tres caídas, 23 goles a favor y 17 en contra.

Maquinaria Sub 16

La Maquinaria Sub 16 medirá fuerzas con Mérida Country Club


     Los chamos de la Sub 16 tendrán el mismo rival de la Maquinaria Sub 12, Mérida Country Club. Los andinos son inalcanzables en su grupo (28) en el Clausura –con una fecha por disputar- llegando a 17 puntos y debido a eso chocarán contra los negriazules, quienes se proclamaron en el Apertura, con un ritmo aplastante sumando 26 unidades gracias a ocho victorias y sólo dos paridades, 30 goles a favor y tres en contra.

Resumiendo los rivales de la Maquinaria Infantil en los treintaidosavos de final, tanto la Sub 12 como la Sub 16 se verán las caras con sus similares de Mérida Country Club, siendo el partido de ida el 11 de abril en suelo andino y el encuentro de vuelta el 18 del mismo mes en territorio zuliano; dichas categorías se ganaron el derecho de cerrar en casa por haberse proclamado campeones en el Torneo Apertura, caso distinto para la Maquinaria Sub 14, quien luchará primero de local y luego de visitante -por ser campeón en el Clausura- contra EF Las Américas, en las mismas fechas antes mencionadas.

Maquinaria Sub 18

En caso de obtener el campeonato del Torneo Clausura, la Sub 18 jugará contra Club Iutenses


         En lo que respecta a la Maquinaria Juvenil, las categorías Sub 18 y Sub 20 son las que la conforman y estas hacen vida en el Grupo 13 del Torneo Interregional. Sus rivales serán los que forman parte del Grupo 15, explicamos a continuación cuáles son los respectivos cruces y demás detalles para ambas oncenas.  

         La Maquinaria Sub 18 tendrá un duelo decisivo este sábado cuando trate de conseguir una victoria o el empate ante Altrébere FC para así sellar el boleto a los dieciseisavos de final del certamen. En caso de clasificar, su rival ya está definido: Club Iutenses. El equipo de Táchira ganó el Torneo Apertura con 22 puntos, siete ganados, un empate y dos derrotas fueron los números de los andinos.

Maquinaria Sub 20

La Maquinaria Sub 20 jugará contra Potros de Barinas


         Por otra parte, la Maquinaria Sub 20 fue una aplanadora en este Clausura ganando los nueve juegos en mismo número de presentaciones y medirá fuerzas contra su similar de Potros de Barinas, campeones del Apertura en el Grupo 15 acumulando 27 puntos, nueve lauros y sólo un tropiezo.

        Por lo tanto, la Maquinaria Sub 18 –en caso de ser campeón- jugará los dieciseisavos de final contra Club Iutenses y la Sub 20 lo hará contra Potros de Barinas. Los encuentros de ida serán el 11 de abril en La Tiendita y los de vuelta el 18 de abril en San Cristóbal (Sub 18) y Barinas (Sub 20), respectivamente.

Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13