La Maquinaria Negriazul gana en la frontera

La Maquinaria Negriazul gana en la frontera
Derrotó 0-1 a la Fundación San Antonio SC en su casa 
Arriba (i-d): Darío Vera, Héctor Cedeño, Aarón Martínez, Anthony Guanipa, Joan Landaeta, Jericson Lugo (c)
Abajo (i-d): Johandrys Herrera, José Martínez, Richard Celis, Jhony Rodríguez, Edgar Carrillo
En partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Promoción y Permanencia 2015 del Fútbol Profesional Venezolano, el Deportivo JBL del Zulia visitó el estadio Pedro Chávez de San Antonio del Táchira con el claro objetivo de sumar tres puntos por primera vez en la carretera durante este torneo.

Primer Tiempo

Desde el inicio ambas escuadras salieron en busca del arco rival; jugada colectiva entre Rodríguez Gaviria, José Martínez y Carrillo que culmina con el balón estrellado en el horizontal del arco de San Antonio. Seguidamente los locales buscan incomodar la zaga zuliana por intermedio de Rafael Rodríguez pero le sale a su encuentro el volante de recuperación Aarón Martínez y por la rudeza de la jugada el principal lo pinta de amarillo.

Se comienzan a abrir las bandas, Carrillo es el más colectivo junto al “Brujo” Martínez, se combinan, hacen paredes y pases en profundidad para Celis pero la última línea del local está atenta. Seguidamente la banda derecha es tomada por Jhony Rodríguez quien llega al final del terreno, saca un centro rastrero, lo falla Martínez en el primer palo, Celis se pasa en la carrera y Carrillo revienta el balón al segundo palo pero dos defensas exponen su humanidad para que la esférica no ingrese.

Posteriormente reacciona el rival con jugada combinada de Bautista, Castro y Rodríguez pero entre Guanipa y Lugo resuelven. Al contragolpe sale el Deportivo JBL del Zulia con Joan Landaeta, quien recibe falta cerca de la banda de la izquierda a unos 25 metros del arco rival, el principal decreta tiro libre, Richard Celis se para detrás del balón y eleva un centro al área chica que baña al portero rival y se incrusta en el ángulo superior derecho para inflar la red con la esférica y el gol zuliano a los treinta minutos del primer acto.

Inmediatamente JBL quiere cerrar el partido con llegadas rápidas de Rodríguez, Martínez y Carrillo pero los defensores revientan el balón en cada ocasión. Cinco minutos después Jhony Rodríguez tiene un mano a mano con el arquero y trata de taconear el balón pero un desvío en los rivales lo envían al tiro de esquina. Así finalizan los primeros 45 minutos con ventaja zuliana por la mínima en el marcador.

Complemento

En el segundo acto el rival hace su primera modificación, ingresando a Tulio Sierra un jugador con vocación ofensiva. El JBL mantiene la misma actitud frente al arco tachirense, tratando de generar nuevas jugadas de gol pero sin poder conseguirlo. Al cumplirse la hora del partido se señala una falta en la semiluna del área del JBL, Darío Vera organiza un muro con 4 compañeros, busca proteger el palo de su mano izquierda, Rafael Rodríguez evita la barrera y dispara al arco pero una reacción felina hacia la izquierda de Darío evita el gol del empate.

Al minuto 63 Frank Flores realiza la primera modificación ingresando a Eudis Árraga por Aarón Martínez, buscando manejar el balón en el medio sector. Los locales buscan también mayor presencia en zona de definición e ingresan a Alexis Anteliz. Nuevamente se genera una jugada peligrosa cerca del área zuliana ahora más hacia la banda de la derecha, son 6 los elementos en la barrera, el mismo Rafael Rodríguez decide cobrarla potente y a media altura cerca del palo de la derecha, pero nuevamente Darío Vera evita que caiga el gol del descuento.

Al minuto 80 hay una jugada confusa en el último cuarto de cancha, los locales quieren cobrar rápido a espaldas del principal, ruedan el balón hacia el área chica y un atento Darío Vera revienta con los pies para evitar un mayor peligro para los zulianos. De esta manera se genera un contragolpe con los recién ingresados: Jaime Ponce (por Jhony Rodríguez) y Simón Briceño (Edgar Carrillo), pero el primer asistente levanta la bandera en reiteradas ocasiones para invalidar las últimas jugadas del JBL del Zulia. Y así culmina el encuentro a favor de los zulianos 0-1.

Finalmente la Maquinaria Negriazul consigue tres puntos en la frontera, los equipos limítrofes habían mandado en la estadística ante los negriazules: en el torneo de promoción y permanencia 2014 los zulianos resbalaron ante el Ureña SC (1-0) y ante el CD San Antonio (4-1) jugando con uno menos por expulsión del cancerbero Darío Vera. En este 2015 se inicia una nueva historia para el Deportivo JBL.

Con este resultado, el Deportivo JBL llega a 10 puntos en cinco partidos durante el presente torneo, obteniendo su primera victoria en tres partidos disputados en condición de visitante. En la próxima jornada la Maquinaria Negriazul volverá a su feudo para enfrentar al equipo filial del Zamora de Barinas, el día sábado 14 de Marzo a partir de las tres de la tarde, el cual se podrá seguir por la señal de Feria 106.9 FM en Maracaibo y por la web a través de feria1069fm.com.   

FICHA TÉCNICA:

Fundación San Antonio SC (0): Reiver Molina; Raúl Carmona, Grey Ramos, Jhon Contreras, Enmanuel Badillo; Leonardo Arenilla, Edson Silva (Tulio Sierra 46’), Elkin González; Wilmar Bautista (Alexis Anteliz 61’); Aldemar Castro (Dioscar Cordero 80’), Rafael Rodríguez. Suplentes sin jugar: Michael Castro, Francisco Álvarez, Michell Ortega. DT: Laureano Jaimes.

Deportivo JBL del Zulia (1): Darío Vera; Johandrys Herrera, Jericson Lugo, Anthony Guanipa, Joan Landaeta; Héctor Cedeño, Aarón Martínez* (Eudis Árraga 63’), José Martínez, Édgar Carrillo (Jaime Ponce 68’), Jhony Rodríguez (Simón Briceño 78’), Richard Celis*. Suplentes sin jugar: Juan Chourio*, Jhon Conrado, Kevin Palacio, Carlos Navarro. DT: Frank Flores.

Goles: Richard Celis 30’ (JBL).
Tarjetas Amarillas: Jericson Lugo, Joan Landaeta, Aarón Martínez, Richard Celis (JBL); Leonardo Arenilla (FSA).
Árbitro Principal: Leonardo Caripa (Lara), Primer Asistente: José Brito (Lara), Segundo Asistente: Iván Polanco (Lara), Cuarto árbitro: Josué García (Táchira).
Estadio: Pedro Chávez de San Antonio del Táchira.
Fecha: 5, Torneo de Promoción y Permanencia 2015. 




Por: Dalmiro Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#Rumboa2da #MaquinariaNegriazul

Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13