Maquinaria Juvenil cerró el Clausura con broche de oro

Maquinaria Juvenil cerró el Clausura con broche de oro
La Sub 18 ganó 3-1 y clasificó a 16avos, mientras que la Sub 20 goleó y es la mejor del país

         Este sábado llegó a su fin el Torneo Clausura del Interregional 2014-2015 y la Maquinaria Juvenil cumplió. La categoría Sub 18 tenía que dejar todo en la cancha ante Altrébere FC sabiendo que una derrota la sacaba de competencia, lo hizo, ganó 3-1 y se coronó campeona del Grupo 13, avanzando a los dieciseisavos de final del certamen, mientras que la Sub 20 ya había conseguido el boleto y el campeonato, pero si lograba un lauro más se convertiría en la mejor categoría del país, también cumplió, goleó 6-1 al mismo rival, en lo que fue la décima y última fecha, ambos cotejos disputados en “La Tiendita”.

Maquinaria Sub 18

De izquierda a derecha. ARRIBA: Luis Delgado, Leonardo Adrianza, Julio Moreno, Eliezer Gómez, Abdul Saroukhan y Omar Lambis. ABAJO: Luis González, Rodrigo Ventura, Ronald Valera (c), Albert Sira y Ángel Pineda


         “Tienen que jugar este partido como si fuera el último de sus vidas”, esas fueron algunas de las palabras del director técnico Greddy Perozo antes de iniciar el duelo y sus pupilos entendieron a la perfección lo que estaba en juego. A la 1:30 p.m. arrancó el cotejo y tan sólo corrían segundos cuando los locales tuvieron la primera ocasión a través de un córner, pero el balón no fue impactado por el zaguero Omar Lambis.

         La Maquinaria poco a poco comenzó a ejercer su filosofía tocando a ras de césped y dominando la esférica. Al minuto 29, los negriazules crearon otra ocasión; un centro de Ángel Pineda desde la banda y Julio Moreno cabeceaba, pero el guardameta rival estaba bien colocado salvando a los suyos del primer tanto. El fútbol no es de merecimientos y cuando mejor jugaba Deportivo JBL, cayó la diana de Altrébere FC.

         Un fallo en la zaga local permitió al jugador del cuadro visitante, Kerwin Cedeño, definir cruzado dentro del área para poner a ganar a su equipo en 39 minutos. Expiraba la primera parte y nuevamente Julio Moreno casi perforaba las redes, pero otra vez el arquero le ahogaba el grito de gol sacando con la yema de los dedos el cabezazo del espigado ariete, 0-1 finalizaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

Remontada, campeones y a dieciseisavos

         Comenzaba el complemento y la primera ocasión clara fue en el 48’. Un tiro libre por la zona izquierda, diagonal al arco, fue cobrado por Leonardo Adrianza, la pelota no pudo ser impactada por nadie y por milímetros no se coló dentro de los tres postes. La esférica que sí movería las redes era la que ingresaba en el minuto 53.

         Un balón recibido dentro del área por el atacante Albert Sira luego de un centro, el pequeño jugador dominó con el pecho, logró zafarse de un rival y mandó el zapatazo que significaba la igualdad en el marcador. Con esa paridad transitoria el juego se tornó mucho más emocionante, convirtiéndose en un ida y vuelta, estaba clasificando JBL, pero con un gol de Altrébere FC serían estos quienes avanzarían a la próxima instancia.

         Corría el minuto 69, el delantero Julio Moreno ya había tenido dos claras en la primera parte, ahora sí se le daría el gol. El ariete pudo empalmar una pelota al borde del área grande, siendo su remate por abajo hacia el poste derecho del arquero, 2-1 y la Maquinaria estallaba de júbilo sabiendo que tenía un poco más de tranquilidad para seguir llevando a cabo su juego.

         Cinco minutos más tarde el mismo Moreno sentenciaría el episodio. Un gran centro del lateral derecho Eliezer Gómez por su banda sirvió para que el atacante cabeceara de manera perfecta el balón, 3-1 y la oncena contraria tenía que marcar tres tantos si quería clasificar.

Transcurrieron los minutos restantes sin incidencias que comentar, así finalizaba el duelo y la Maquinaria Sub 18 ya está en los dieciseisavos donde enfrentará al equipo andino Iutenses FC, siendo el partido de ida el 11 de abril en suelo zuliano, mientras que una semana más tarde será el de vuelta en San Cristóbal.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Luis Delgado, Eliezer Gómez, Ronald Valera ©, Omar Lambis, Luis González (Frainel Vecino 41’), Abdul Saroukhan, Rodrigo Ventura (Jesús Faneite 44’), Leonardo Adrianza (Andrés Bohórquez 85’), Ángel Pineda, Albert Sira (Michael Ortega 87’) y Julio Moreno.
Suplentes sin jugar: Paul Castellanos
Goles: Albert Sira (53’), Julio Moreno (69’, 74’) (Deportivo JBL); Kerwin Cedeño (39’) (Altrébere FC)
        
Maquinaria Sub 20

De izquierda a derecha. ARRIBA. Eddy Sierra, Nelio Rincón, Juan Santana, Anthony Ochoa, Elkjaher Ospino y Johandry Gutiérrez.
ABAJO: José Noguera, Héctor García, Andrés Aristizabal (c), Andrés Zurita y Luis Castro


         A las 3:30 de la tarde sonaba el pitazo del árbitro y daba inicio al encuentro de la Maquinaria Sub 20. En el minuto 4 el juez principal expulsaba a un jugador del cuadro contrario por un golpe en la cara al defensor central Juan Santana, Altrébere FC se quedaba con diez nada más comenzar el partido, sin embargo, dos minutos más tarde se pondrían en ventaja por intermedio de Ricardo Ojeda quien marcaba de tiro libre.

         En el minuto 27 se produciría el empate. Una subida del lateral derecho Anthony Ochoa le permitía recoger un balón rifado al borde del área, por su costado, sin dudarlo sacó un zurdazo fortísimo y debido a la potencia que llevaba al portero se le escurrió por debajo de los brazos, 1-1 en casi media hora de partido. En un parpadeo la Maquinaria remontaría luego de un penal en el 28’, tumbaron al volante Luis Castro.

         La pena máxima sería cobrada por el capitán en este duelo, Andrés Aristizabal, quien no tuvo inconvenientes y pudo marcar desde el punto fatídico, 2-1 para los locales. Hubo un par de llegadas más, Andrés Zurita (38’) y Johandry Gutiérrez (44’), ninguna pudo colarse dentro de los tres postes, finalizaba la etapa inicial.

La mejor Sub 20 del país

         Iniciaba el complemento y en el 54’ los negriazules recibirían una ‘ayudita’. Un defensa rival intentó despejar, pero no impactó bien el esférico y ‘bañó’ a su propio portero, quien la terminó metiendo, autogol y 3-1 para los de casa. En la fracción 58 caería el cuarto, pase filtrado de Luis Castro al área, Elkjaher Ospino dominó a placer y fusiló al guardavalla, 4-1 era el marcador hasta el momento.

         Hasta el minuto 80 no llegaría la otra diana. Tiro libre cobrado por Luis Castro, el arquero dio rebote y José González, quien había ingresado de cambio por José Noguera minutos antes, sólo tuvo que empujarla colocando el quinto tanto en el marcador. Sesenta segundos más tarde el volante de contención Elkjaher Ospino convertiría el sexto gol y su segundo del cotejo. Un misil teledirigido desde unos treinta metros fue lo que mandó el inquilino de la camiseta número 19, el portero solamente la vio pasar.

         En los minutos finales hubo oportunidades para Juan Santana (84’), Luis Castro (85’) y Andrés Zurita (88’), pero ninguna quiso entrar, 6-1 terminaba el partido y la Maquinaria Sub 20 ganaba su décimo partido en mismo número de duelos siendo el único equipo de dicha categoría en hacerlo, a lo largo y ancho del territorio nacional, convirtiéndose en la mejor Sub 20 del país. Ahora, en los dieciseisavos de final enfrentarán a Potros de Barinas, el 11 de abril en “La Tiendita” y el 17 en suelo barinés.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Eddy Sierra (Anderson Martínez 46’), Héctor García, Johandry Gutiérrez (Oscar Rodríguez 68’), Juan Santana, Anthony Ochoa, Elkjaher Ospino, Andrés Zurita, Luis Castro, Andrés Aristizabal ©, José Noguera (José González 55’) y Nelio Rincón. Suplentes sin jugar: Todos vieron acción.  
Goles: Anthony Ochoa (27’), Andrés Aristizabal (Penal – 28’), Samed Ortíz (Autogol – 54’), Elkjaher Ospino (58’, 81’), José González (80’) (Deportivo JBL); Ricardo Ojeda (6’) (Altrébere FC)  
        
Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13