Juveniles negriazules sacaron la casta contra El Vigía

Juveniles negriazules sacaron la casta contra El Vigía
Luego de seis jornadas ambos equipos siguen sin conocer la derrota

         El poderío de un equipo se demuestra en las adversidades. La Maquinaria Juvenil sacó la casta este sábado y consiguieron dos resultados importantísimos ante su similar de Atlético El Vigía. La categoría Sub 18 igualó 1-1 y la Sub 20 remontó para ganar 2-1 logrando mantener el invicto luego de seis jornadas del Torneo Clausura en la Serie Interregional 2014-2015, partidos llevados a cabo en el estadio Polideportivo Mucujepe en lo que fue el tercer y penúltimo encuentro Intergrupal entre los grupos 13 y 14.

Maquinaria Sub 18

Maquinaria Sub 18


         Iniciaba el encuentro entre zulianos y andinos a la 1:30 de la tarde, siendo los primeros diecinueve minutos de mucho roce y sin jugadas claras. Al 20’, el portero visitante Luis Delgado realizaría una gran tapada evitando el primero de la oncena local, pero la ocasión más clara sería para los negriazules en el minuto 23. Una jugada individual protagonizada por Rodrigo Ventura quien evadió a dos contrincantes, ingresó al área por la parte izquierda, pero su remate terminó estrellándose en la base del poste derecho del guardameta.

         Diez minutos más tarde, el escurridizo Ángel Pineda hacía de las suyas entrando al área, chutó y el guardavallas auriverde tapó el disparo, dio rebote, pero la zaga repelió a cualquier parte evitando el primer tanto de la Maquinaria Sub 18. Las dos jugadas más peligrosas habían sido del Deportivo JBL, sin embargo, Atlético El Vigía sería quien tomaría la ventaja en la fracción 38.

Un desborde por la derecha del jugador más desequilibrante de los ‘plataneros’, César Magallanes, pisaba la ‘dieciséis con cincuenta’ ante el asedio de los dos defensores centrales, el atacante supo resolver enganchado la esférica y con remate de pierna zurda, cruzado y por arriba, ponía en ventaja a los suyos, 1-0 para el festejo de los seguidores locales, así finalizaba la primera parte.

Empate y al primer lugar

         El director técnico Greddy Perozo le pidió a sus muchachos en la charla del entretiempo mayor entrega, más sacrificio y mucha concentración en cada jugada, surtió efecto. La primera opción clara de gol en el segundo tiempo también sería de JBL, Ángel Pineda encaraba a sus rivales por la banda derecha, pero se volvía a encontrar con el arquero rival quien mostró seguridad y tapó el disparo.

         Faltaba mayor precisión en el último cuarto de cancha y el cuerpo técnico realizaba dos cambios que terminarían siendo claves, entraban Andrés Bohórquez y Nelio Rincón, salían Rodrigo Ventura y Michael Ortega. Con estas sustituciones el capitán Leonardo Adrianza cambiaba su posición de volante de contención a atacante, ubicado detrás de Ángel Pineda y Nelio Rincón, este último más en punta.

         En el 72’ caería el tanto de la igualdad. Leonardo Adrianza recibía la pelota un poco más adelante del mediocampo, evitó a un rival y pasó a Nelio Rincón quien ‘pivoteó’ bien y devolvió la ‘número cinco’ al capitán, otro contrario en el camino con una finta, entró al área, mandó un zapatazo fortísimo por arriba del portero y dentro de los tres palos, golazo y a celebrar la diana del empate.

         Durante los minutos finales el partido se convirtió en ida y vuelta. Remates de Albert Sira (77’) y Ángel Pineda (83’) fueron despejados por el defensor del pórtico auriverde, mientras que en las postrimerías del encuentro su homónimo también atajaba del otro lado de la cancha un remate contrario, al igual que el lateral Luis González quien se barrió y rechazó la esférica cuando iba a disparar el atacante local, 1-1 culminaba el duelo y la Maquinaria Sub 18 mantiene el invicto.

         De esta manera el equipo sube al primer lugar de la clasificación gracias a la caída de Casa D’ Italia (3-2) ante Academia Emeritense. Ya son diez unidades en seis partidos (2 ganados y 4 empates) y gracias a la diferencia de goles (+7) le permiten a los negriazules estar por encima de los italianos quienes tienen misma cantidad de puntos, pero peor diferencial (+2). La próxima fecha será este sábado 7 de marzo contra Academia Emeritense en calidad de local.
        
Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Luis Delgado, Eliezer Gómez, Frainel Vecino, Omar Lambis (Juan Santana 85’), Luis González, Klivert Martínez (Abdul Saroukhan 85’), Leonardo Adrianza ©, Rodrigo Ventura (Andrés Bohórquez 68’), Ángel Pineda, Albert Sira y Michael Ortega (Nelio Rincón 46’).
Suplentes sin jugar: José Romero
Goles: Leonardo Adrianza (72’) (Dvo. JBL); César Magallanes (38’) (Atlético El Vigía)
        

Maquinaria Sub 20

Maquinaria Sub 20


         Después de finalizado el encuentro de la Sub 18 era el turno de la Maquinaria Sub 20. Llegaban a este partido con puntaje perfecto ganando todos sus cotejos y no querían bajar la guardia. Un deja vu vivirían los negriazules con respecto al juego que acababa de finalizar. Iiniciaban atacando y al minuto 2 la redonda pegaba en el travesaño tras un centro de Francisco Lucena, posterior pegada de José González.

         Pero el primer grito de gol sería para Atlético El Vigía en el 13’. Un tiro libre cobrado desde unos 20 metros por la zona izquierda, casi diagonal al arco, era ejecutado por Gregory Puente, gol y ventaja para los locales. La oncena visitante no bajaría los brazos y en el 15’, Alexi Ferrer estrellaba el balón en el poste luego de una jugada preparada en un tiro libre. Asimismo, en el 34’, un centro de Audys López era impactado por Julio Moreno, se había lanzado de ‘palomita’, la dirección no fue buena.

         El espigado ariete tendría otra ocasión en la fracción 38, la suerte no seguiría de su lado y la pelota iba contra el poste. Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaban con la ventaja para los locales, a pesar del dominio de la Maquinaria negriazul quien tuvo las oportunidades más claras.

Gallardía y sexta victoria

         Las buenas noticias para los zulianos llegarían en el complemento. Cuando corría el minuto 53, Francisco Lucena cobraba un tiro libre cerca del círculo central, su disparo iba hacia el arco con un buen número de jugadores buscando rematar, entre ellos estaba el zaguero Johandry Gutiérrez quien presionó al arquero evitando el roce y tuvo sus frutos porque el guardavallas soltó la pelota para que el central sólo colocara el pie mandándola al fondo de los tres postes.

         A pesar del empate habría una mala noticia en la fracción 64’, Joaquín Genes recibía su segunda amonestación del encuentro y saldría expulsado. No escatimó esfuerzos el equipo ante la ausencia de un jugador, Audys López pudo conseguir la ventaja en los minutos 71 y 74, ambos remates repelidos por el portero. Así seguiría el cotejo hasta el 85’, nuevamente el cuerpo técnico daba en el clavo con el cambio, ingresaba José Noguera y salía Alexi Ferrer.

         Tan solo dos minutos más tarde de dicha sustitución la oncena zuliana conseguiría un tiro libre frente al arco, cerca del área grande, el cobrador sería Audys López. Parecía que a la tercera sería la vencida para el capitán de la Sub 20, disparó con gran técnica la falta, el balón se iba a colar en el ángulo, pero el guardavalla ‘voló’ y con una mano dejó el balón servido en el punto penal, el cual no desaprovecharía José Noguera quien rompió la línea del offside y perforó la red.

Estallaban de alegría los jugadores quienes realizaron una celebración con el banderín del córner, protagonizada por Francisco Lucena y el autor del gol, final del partido y puntaje perfecto para la Maquinaria Sub 20. El equipo continúa en la cima de su grupo con 18 puntos y el próximo sábado se verá las caras con Academia Emeritense en ‘La Tiendita’.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Eddy Sierra, Francisco Lucena, Ronald Valera, Johandry Gutiérrez, Anthony Ochoa, Andrés Zurita, Alexi Ferrer (José Noguera 85’), José González (Andrés Aristizabal 75’), Joaquín Genes, Audys López y Julio Moreno (Héctor García 89’).
Suplentes sin jugar: Paul Castellanos, César Dávila, Oscar Rodríguez.
Goles: José Noguera (87’) (Dvo. JBL); Gregory Puente (13’) (Atlético El Vigía)
        
Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13