Juveniles negriazules dividieron ante Academia Emeritense

Juveniles negriazules dividieron ante Academia Emeritense
La Sub 18 perdió el invicto al caer 0-2 y la Sub 20 clasificó a dieciseisavos tras ganar 2-0

         Se llevó a cabo la séptima fecha del Torneo Clausura correspondiente al Interregional 2014-2015 y la Maquinaria Juvenil vio ambas caras de la moneda. La Sub 18 no logró mantener el invicto al caer 0-2, mientras que la Sub 20 continuó su racha ganadora venciendo 2-0, logrando la clasificación a los dieciseisavos de final del certamen, ambos cotejos disputados en “La Tiendita” ante el equipo merideño Academia Emeritense, siendo este el cuarto y último partido de los Intergrupales entre los grupos 13 y 14.

Maquinaria Sub 18

De izquierda a derecha. ARRIBA: Luis Delgado, Eliezer Gómez, Omar Lambis, Frainel Vecino, Leonardo Adrianza (Capitán).
ABAJO: Albert Sira, Luis González, Rodrigo Ventura, Andrés Bohórquez, José Peláez y Ángel Pineda


         Iniciaba el partido a la hora pautada (1:30 p.m.) y tan sólo al primer minuto el cuadro local tenía la oportunidad de anotar en los pies del delantero José Peláez, pero su remate fue desviado por el guardameta. El atacante -perteneciente a la categoría Sub 16- fue convocado por el cuerpo técnico y recibió la confianza para salir de titular debido al buen momento que atraviesa siendo el líder goleador de su equipo con 7 tantos.

         El equipo visitante sólo había tenido una llegada clara en el minuto 16, la cual no era concretada, pero en la fracción 30 picarían adelante. Un saque lateral hacia el área, el atacante merideño Junior Valbuena bajaba la esférica con el pecho, se acomodaba y definía de pierna derecha, 0-1 en media hora de partido. Dos minutos más tarde, Frainel Vecino casi iguala las acciones con un cabezazo, tras centro de Ángel Pineda, el portero atajaba el remate.

         Cuando corría el minuto 36 la Academia Emeritense marcaría el segundo gol con una jugada calcada a la del primer tanto. Saque lateral al área, el portero Luis Delgado salió a rechazar con los puños, pero el balón quedó corto y fue recibido por el autor del primer tanto, Junior Valbuena, quien “cuchareó” el balón y a pesar del esfuerzo de Delgado para volver a repeler, no pudo, 0-2 para los visitantes, así terminaría la primera parte.

Adiós al invicto

         Comenzaba el complemento y en segundos –igual que en la primera mitad- José Peláez llegaría al área, sin embargo, su remate fue muy suave y el guardameta rival no tuvo problemas en atajar la pelota. El director técnico Greddy Perozo comenzaba a hacer cambios en el equipo buscando un revulsivo para tratar de remontar el marcador, entraba al 54’ el delantero Nelio Rincón y salía el volante de contención Rodrigo Ventura.

         Intentaba la Maquinaria Sub 18 aproximarse al área por intermedio de Leonardo Adrianza, Ángel Pineda, Nelio Rincón y José Peláez, pero ninguna jugada clara para tratar de descontar. En el minuto 69 se produciría el segundo cambio, salía el lateral derecho Eliezer Gómez e ingresaba el volante Michael Ortega, de esta manera el cuerpo técnico seguía arriesgando en pro de buscar el resultado, ahora jugaban con línea de tres en la defensa.

         Restaban 16 minutos para finalizar el cotejo y José Peláez llegaría otra vez al área, pero no contaría con precisión a la hora de rematar, su disparo se iba por arriba del pórtico. El mismo delantero sumaría otra oportunidad en el 83’, el remate fue a las manos del guardavalla. Cuando ya expiraba el duelo, Peláez colocaba un buen pase a Nelio Rincón, el chute pasaba rozando el poste. Pitazo final y 0-2 era el resultado, la Maquinaria Sub 18 pierde el invicto en la séptima fecha del Clausura.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Luis Delgado, Eliezer Gómez (Michael Ortega 69’), Frainel Vecino, Omar Lambis, Luis González, Rodrigo Ventura (Nelio Rincón 54’), Andrés Bohórquez, Ángel Pineda, Albert Sira, Leonardo Adrianza © y José Peláez.
Suplentes sin jugar: Paul Castellanos, Abdul Saroukhan, Juan Santana, Carlos González
Goles: Junior Valbuena (30’, 36’) (Academia Emeritense)
        
Maquinaria Sub 20

De izquierda a derecha. ARRIBA: José Romero, Francisco Lucena, Julio Moreno, Andrés Zurita, Anthony Ochoa y Johandry Gutiérrez.
ABAJO: Alexi Ferrer, Ronald Valera, Luis Castro, Andrés Aristizabal y Audys López (Capitán).


         A las 3:30 p.m. comenzaba a rodar el balón. La primera jugada de peligro sería para la oncena negriazul en el minuto 4. Pase filtrado de Alexi Ferrer al capitán Audys López quien ingresaba al área por la banda izquierda, su centro iba a ser muy fuerte, Julio Moreno logró cabecearlo, pero sin poder darle dirección dentro de los tres postes. En el minuto 19 derribarían a Luis Castro dentro del área, penal a favor de la Maquinaria.

         El encargado de disparar era Audys López quien no contó con suerte y su remate fue atajado por el arquero merideño, se lanzó hacia el lado izquierdo. A pesar de ello, en la fracción 37 caería el primer tanto de la oncena local. Una gran corrida por la banda del lateral izquierdo Anthony Ochoa, pudo driblar a un rival y entrar al área para definir cruzado ante la salida del portero, 1-0 y el defensor celebraba con el director técnico Greddy Perozo.

         Dominio completo de la Maquinaria Sub 20 hasta ese momento en el partido, solamente una ocasión producirían los visitantes y sería en el 45’, sin embargo, no concretarían y así finalizaría la primera parte del encuentro. Con ese resultado el equipo negriazul estaba sellando su boleto a los dieciseisavos de final y en el segundo tiempo terminarían de liquidar el careo.

Clasificados e invictos aún

         Comenzaba el complemento y en el 51’ marcaría JBL el segundo tanto. Un extraordinario pase entre líneas del volante de contención Alexi Ferrer era recibido dentro del área por Luis Castro, quien la paró y definió raso, 2-0 en “La Tiendita”. Castro suma su séptimo gol de la campaña y vuelve a anotar luego de recuperarse de la lesión que le aquejaba, gran retorno de “Lucas”.

         Inmediatamente después del tanto, Andrés Felipe Aristizabal tendría en sus tacos la tercera diana, pero el zaguero merideño se lo impedía sacando el balón en la línea de gol. Luego, en el minuto 66’, otro penal era decretado para los locales tras derribo del arquero al delantero Julio Moreno. El encargado de cobrar en esta ocasión era Andrés Aristizabal y de nuevo el portero se lucía deteniendo el disparo desde el punto fatídico.

         Aristizabal quería su gol y en el 78’ volvería a rematar dos veces, sin embargo, el arquero no dejaba entrar el balón en el par de oportunidades. Cuando expiraba el duelo, un remate fortísimo y cruzado por parte del lateral derecho Francisco Lucena era rechazado por el guardameta, se lanzó bien y atajó de gran manera, 2-0 finalizaba el cotejo y la Maquinaria Sub 20 inscribe su nombre en la siguiente fase, a falta de tres partidos para finalizar el Torneo Clausura.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: José Romero, Francisco Lucena, Ronald Valera (Geremías Meléndez 85’), Johandry Gutiérrez, Anthony Ochoa, Andrés Zurita (Elkjaher Ospino 70’), Alexi Ferrer, Andrés Aristizabal, Luis Castro (José Noguera 85’), Audys López © y Julio Moreno (José González 70’) .
Suplentes sin jugar: Eddy Sierra, Oscar Rodríguez, Héctor García.
Goles: Anthony Ochoa (37’) y Luis Castro (51’)
        
Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13