La Maquinaria no pudo engranar ante Zamora “B”

La Maquinaria no pudo engranar ante Zamora “B”
Con doblete de Edwin Sierra cayó derrotada 1-4 en Maracaibo
Imágenes del partido (Foto: Henry Villasmil - www.digital58.com.ve)
En partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Promoción y Permanencia, el Deportivo JBL del Zulia recibió la visita del equipo filial del Zamora FC, sobre el engramado del José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo.

Primer Tiempo

Unos primeros cinco minutos de muy poco accionar en ambos sectores de la cancha, donde el conjunto de la visita se plantaba bien sobre el campo, con algo de peligro al arco de Darío Vera, tomando la iniciativa en las primeras de cambio. El conjunto local apenas a los diez minutos de partido, por intermedio de Jhonny Rodríguez Gaviria tenía una internada por la banda derecha que luego no pudo concretar sobre la línea de fondo; seguidamente Carlos Navarro tuvo un mano a mano con el portero rival Luis Terán pero este último lograba contener cerca del borde del área.

Sin embargo, corriendo el minuto 18, una pelota que dominaba por el sector derecho el volante Edwin Sierra, aprovechando que se encontraba algo adelantado Darío Vera y de pierna zurda la enviaba sobre su humanidad y marcaba el primer tanto del encuentro. El tanto en contra no hacía bajar los brazos a la “Maquinaria Negriazul”, pero siempre se encontraba con una bien plantada defensa llanera que cortaba los intentos en varias zonas de la cancha.

Una falta al borde del área sobre Navarro con mucho peligro para los locales, que luego cobraba Lenin Martínez pero se estrellaba en la barrera visitante; pero al minuto 42, otro centro por la izquierda de José Martínez que encontraba bien ubicado a Joan Landaeta que de un solo bote y de media volea remataba potente al arco de Terán y lograba igualar las acciones, antes de finalizar la primera mitad.

Un contragolpe por la derecha encabezado de nuevo por el “brujo” Martínez que luego de burlarse a dos defensores la centraba a Rodríguez Gaviria pero no lograba enganchar y la pelota se iba algo desviado; con esta acción se iban al descanso. Con empate a uno (1-1).

Complemento

Ya en la segunda parte, el Deportivo JBL salió con mucha más precisión y claridad que en la primera etapa, con un Carlos Navarro y Jhony Rodríguez más incisivos en procura de marcar el tanto que le diera la ventaja momentánea en el marcador a los locales. Sin embargo, por el conjunto barinés, el autor del tanto Edwin Sierra era el que generaba las acciones de riesgo, a través de un remate de derecha que se iba muy cerca del palo derecho de Vera; el DT Frank Flores hacía ingresar a Simón Briceño en lugar de Lenín Martínez como primera variante.

Llegando al minuto 63, una falta muy peligrosa al borde del área zuliana, propiciaba un tiro libre que cobraría el delantero César Martínez de pierna derecha y a pesar de la estirada de Darío Vera, no pudo evitar que ingresara a su arco y de nuevo se adelantaba el cuadro llanero en el marcador.

Apenas dos minutos más tarde, un balón colocado en profundidad hacia los pies de Sierra, quién en gran jugada individual, con una “vaselina” sobre Darío Vera, define libre de marca y coloca el tercer tanto que complicaba el encuentro a la “Maquinaria Negriazul” en su lucha por alcanzar el liderato del Grupo Occidental. Con dos tantos en contra, Flores no escatimó esfuerzos e inmediatamente hizo ingresar a Frank Fuentes y Luis Castro, ya que disponía de poco más de 20 minutos para remontar un marcador adverso en casa.

Transcurrían los minutos y la desesperación se hacía presente en el bando local, ya que se escapaban tres puntos en condición de local ante una filial del  Zamora que supo aprovechar sus pocas ocasiones de cara al arco zuliano. El recién ingresado por la visita, Denny Herrera en un contragolpe logra ganar las espaldas a los defensores y al propio Darío Vera, con el arco vacío coloca el cuarto gol para su equipo y sentenciaba el encuentro a su favor.

Con este resultado, se mantiene con diez unidades el conjunto zuliano, ahora alcanzado en puntos por el equipo zamorano, teniendo ahora que recibir en la próxima jornada a otro llanero, Potros de Barinas, para así cerrar la primera vuelta del presente torneo.

FICHA TÉCNICA
Deportivo JBL (1): Darío Vera; Johandrys Herrera (Frank Fuentes 69’), Anthony Guanipa, Brayan Soto, Lenín Martínez (Simón Briceño 56’); Héctor Cedeño, José Martínez, Joan Landaeta, Carlos Navarro (Luis Castro 68’), Jhony Rodríguez; Richard Celis. DT: Frank Flores. Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Eudis Árraga, Kevin Palacio, Francisco Lucena.
Zamora FC “B” (4): Luis Terán; Darío Henríquez, Renny Matheus, Rosmel Villanueva, Ricard Vélez; José Soto, José Pinto, Nelson Pérez (Erickson Gallardo 64’), Felipe García*; Edwin Sierra (Rubén Useche 78’), César Martínez (Denny Herrera 86’). DT: Julio Infante.
Goles: Edwin Sierra 19’ y 65’, César Martínez 63’, Denny Herrera 90+2’ (ZAM), Joan Landaeta 42’ (JBL).
Tarjetas Amarillas: Ruben Useche (ZAM). Anthony Guanipa, Héctor Cedeño y Carlos Navarro (JBL)
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.
Jornada: 6, Torneo de Promoción y Permanencia.

Imágenes del partido (Foto: Henry Villasmil - www.digital58.com.ve)
Imágenes del partido (Foto: Henry Villasmil - www.digital58.com.ve)
Arriba: Darío Vera, Héctor Cedeño, Joan Landaeta, Brayan Soto, Anthony Guanipa (c)
Abajo: Jhony Rodríguez, Richard Celis, José Martínez, Carlos Navarro, Lenín Martínez, Johandrys Herrera
Por: Maykell Sulbarán | Fotos: Henry Villasmil / www.digital58.com.ve
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#Rumboa2da #MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13