La Maquinaria arrolla a Potros en casa

La Maquinaria arrolla a Potros en casa
Con marcador de cuatro goles por dos retomando la senda de la victoria

En partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Promoción y Permanencia, el Deportivo JBL del Zulia enfrentó a su similar de Potros de Barinas, en el último partido de la primera vuelta del Grupo Occidental del presente certamen.

La Maquinaria Negriazul escuchando las gloriosas notas del Himno Nacional


Primer Tiempo

Representaba un partido de vital importancia para la “Maquinaria Negriazul” ya que debía recuperar los puntos perdidos también en condición de local ante el líder del grupo; rápidamente al minuto 3 del encuentro Jhony Rodríguez Gaviria quedaba en mano a mano con el arquero rival Narváez quién fuera del área logró despejar de buena forma con ambos pies.

El conjunto visitante se plantaba de buena forma de inicio en todas sus líneas, evitando cualquier intento de los zulianos; al minuto 15 llegaba la primera opción clara de los llaneros luego de un saque de banda de Jorge Murillo que remataba Emilio Briceño al borde del área muy cerca del palo derecho de Juan Chourio.

Jhonny Rodríguez Gaviria anotó el primer tanto de la oncena local


Pero llegaba el minuto 20, donde una pelota que Richard Celis remataba al arco, pero que el portero Narváez despeja mal con la cabeza y rebota en la humanidad de Rodríguez Gaviria ya dentro del área y solo la empuja al fondo de la red para adelantar en el marcador a los locales.

Gaviria celebró con sus compañeros el primer tanto de la Maquinaria


Seguidamente al minuto 26, otra esférica dentro del área que le quedaba a Rodríguez Gaviria que intentó rematar pero pifia y lo que resultó fue una habilitación al capitán Jericson Lugo quién se había lanzado al ataque y libre de marca remata y marca el segundo tanto de la tarde para dar algo de tranquilidad al Deportivo JBL.

El capitán Jericson Lugo luego de haber marcado el segundo gol, corriendo a celebrar


Con el marcador a su favor, se encontraba mucho más suelto el conjunto zuliano, con intenciones de seguir abultando el resultado; un tiro libre cobrado por José Martínez que cabecea Joan Landaeta logra contener Narváez salvando el tercer gol zuliano.

Llegaba el minuto 40, cuando una pelota en profundidad hacia el delantero Marcano de Potros de Barinas, era derribado por Lugo y el principal sentenciaba la pena máxima la cual era cobrada por el propio Marcano al palo izquierdo de Chourio, pero su disparo se fue por fuera y no puede lograr el descuento para su equipo.

Antes de finalizar la primera parte, un tiro libre de nuevo cobrado por Martínez hacia donde se encontraba Joan Landaeta bien ubicado y de espaldas al arco la impacta de cabeza y encuentra adelantado a Narváez para encajar la esférica sobre su humanidad y darle la tercera anotación a la Maquinaria Negriazul que con un 3-0 a favor se iba al descanso.

Complemento

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por el histórico Edson Tortolero, estando abajo por tres goles salía enfocado a por lo menos descontar en el marcador, de hecho realizando dos sustituciones inmediatas, con Jhony Lugo y Euder Jiménez ahora ingresando a la cancha; un remate de Edson Tortolero hijo a las manos de Chourio era su primera opción.

De nuevo Tortolero a los diez minutos de la segunda mitad con una media chalaca lo intentaba dentro del área y nuevamente se lucía Juan Chourio reteniendo esta clara opción de la visita.

Una pelota que colocaba Martínez hacia Gaviria, quién luego habilitaba a Édgar Carrillo para que éste rematara algo desviado por el sector derecho estando libre de marca; Carlos Navarro entraba a la cancha en sustitución de Richard Celis, siendo ésta la primera variante del profesor Frank Flores.

El recién ingresado Navarro justamente en la zona central colocaba un pase entre líneas a Landaeta quién de perfil zurdo remataba potente directo a las manos de Narváez quién retiene en dos tiempos.

El encuentro en los últimos 15 minutos bajaba algo la presión en ambos bandos, considerando la amplia ventaja de parte del conjunto local; sin embargo, un tiro libre que cobraba Tortolero al minuto 79 era despejado por Lugo, pero quedaba el balón en solitario al lateral Yanfer Cegarra y desde el punto penal remató y la envió al fondo de la red para colocar el descuento en el bando barinés.

El tanto animaba un poco a Potros en los minutos finales, quienes intentaban aprovechar algunos espacios y que su rival lo dejaba tocar en ocasiones, siempre pasando por los pies de Tortolero, siendo el jugador más importante en su equipo.

Entonces llegando al minuto 85 del encuentro, una jugada individual de Édgar Carrillo, sacándose a dos defensores, se perfiló de pierna derecha y la mandaba a guardar al palo izquierdo de Narváez y ya era el cuarto gol para la Maquinaria que con ello sentenciaba las acciones sobre el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Edgar Carrillo fue el autor del cuarto tanto de la Maquinaria Negriazul


Pero al minuto 87, una falta al borde del área de Kevin Palacio, propiciaba un tiro libre muy bien cobrado por Jorge Murillo y sin nada que hacer por Chourio para colocar el segundo tanto para la visita; con el marcador de cuatro goles por dos finalizaba el partido, representando la cuarta victoria para el Deportivo JBL del Zulia en el torneo.

Con este resultado, la Maquinaria Negriazul llega a 13 puntos, ubicándose ahora en la segunda posición pero a sólo un punto de Potros de Barinas, teniendo ahora que viajar al estado Mérida a enfrentar al Atlético El Vigía en la octava jornada del Torneo de Promoción y Permanencia, en el inicio de la segunda vuelta, por un cupo a la segunda división.

De izquierda a derecha. ARRIBA: Juan Chourio, Anthony Guanipa, Aaron Martínez, Brayan Soto, Joan Landaeta y Jericson Lugo.
ABAJO: Johandrys Herrera, José Martínez, Richard Celis, Jhonny Rodríguez Gaviria y Edgar Carrillo 


FICHA TÉCNICA:
Deportivo JBL (4): #12 Juan Chourio; #2 Johandrys Herrera, #24 Brayan Soto, #Jericson Lugo, 3 #Anthony Guanipa; #30 Aaron Martínez, #20 José Martínez (#6 Kevin Palacio 64’), #19 Joan Landaeta, #11 Édgar Carrillo; #9 Jhony Rodríguez (#16 Francisco Lucena 67’); #27 Richard Celis (#10 Carlos Navarro 59’). DT: Frank Flores. Suplentes sin jugar: #1 Darío Vera, #14 Frank Fuentes, #17 Audys López, #23 Maikel Bolaños.
Potros de Barinas (2): #12 Oscar Narvaez; #4 Yanfer Cegarra, #2 Cristian Romero, #6 Diego Mirabal, #13 Jorge Murillo; #8 Emilio Briceño, #5 Anyelo Estupiñan (#16 Euder Jiménez 46’), #10 Roger Álvarez (#17 Edilson Tortolero 62’), #7 Edson Tortolero; #11 Rodolfo Marcano, #14 Franklin Pérez (#9 Jonny Lugo 46’). DT: Edson Tortolero. Suplentes sin jugar: #1 Antony Calles, #23 Juan Pargas, #21 Leonardo Meléndez, #22 Diego Cárdenas.
Goles: Jhony Rodríguez 20’, Jericson Lugo 26’, Joan Landaeta 45’, Édgar Carrillo 85’ (JBL), Yanfer Cegarra 79’, Jorge Murillo 87’ (PDB).
Tarjetas Amarillas: Brayan Soto 18’, Anthony Guanipa 35’ (JBL)
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.
Jornada: 7, Torneo de Promoción y Permanencia.

Por: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#Rumboa2da #MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13