La “Maquinaria Negriazul” golea en casa

La “Maquinaria Negriazul” golea en casa
Derrotó a Unión Lara SC con pizarra de 4 goles por 1

Los jugadores celebrando el gol de Jericson Lugo
En partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Promoción y Permanencia 2015 del Fútbol Profesional Venezolano, el Deportivo JBL del Zulia enfrentó a su similar del Unión Lara SC, con el claro objetivo de obtener los tres puntos que lo mantuviesen cerca de los puestos de vanguardia del Grupo Occidental, sobre el engramado del Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Primer Tiempo

Luego de unos minutos de inicio algo trabados, sin un dominio claro en la cancha, los locales apenas  lograban animarse de cara al arco rival apoyados en internadas por parte de José Martínez, quién en sus botines estuvo la primera oportunidad de gol con un zapatazo frontal a las manos del portero Humberto Guanipa. El cuadro visitante de momento se limitaba a efectuar jugadas de contragolpe, sin mucho éxito; otro que generaba peligro por la escuadra zuliana era el atacante Édgar Carrillo, que con otro remate de derecha exigía al cancerbero rival para que de nuevo salvara a su equipo de la primera anotación del encuentro.

Apenas a los 17 minutos del partido, el conjunto larense tenía su primera opción clara, tras una infracción a tres cuartos de cancha, que generaba un cobro de tiro libre ejecutado por Rodney Chirinos el cual se iba ligeramente desviado de la portería defendida en esta ocasión por Juan Chourio, de gran actuación en el encuentro. Un tiro de esquina ejecutado por el sector derecho de la cancha, conseguía bien ubicado al defensor Anthony Guanipa, quién impactaba el balón de cabeza con potencia pero muy frontal y que lograba contener de nuevo el cancerbero rival; ya estaba asentándose en cancha la “maquinaria” en busca de los goles.

Llegaba el minuto 33 del encuentro y con él la jugada más clara en esta primera parte; en contragolpe, un balón centrado por el lateral Joan Landaeta al sector derecho donde llegaba nuevamente Carrillo quién de primera remataba y la esférica se estrellaba en el horizontal, habiendo dejado atrás a los defensores larenses. Ya al final del primer tiempo, con un remate de pierna izquierda del lateral Aismir Castrillo del Unión Lara que pasaba cerca del paral derecho de Chourio, finalizaban los 45 minutos iniciales, aún sin apertura en el marcador.

Complemento

La emoción quedaría en su totalidad para la segunda parte del encuentro; Simón Briceño, algo discreto en la primera parte, recibía otro buen centro de Landaeta, pero su remate no llevó mucha potencia y llegaba a las manos de Guanipa. Seguidamente robaba la esférica Carrillo y con un disparo ceñido al palo izquierdo por poco abría la pizarra en Maracaibo.

De nuevo se asomaba un ataque de parte de la visita, por intermedio de su delantero Gember Aguilar que remató de pierna derecha, en donde Chourio optó por hacer vista y el balón pasó muy cerca del palo derecho; dos minutos después en otra jugada similar, esta vez con un remate del recién ingresado David Castillo con algo de potencia pero ligeramente desviado, siendo ésta una de las más claras del conjunto centro occidental.

Por el bando local, el DT Frank Flores hacía ingresar a Carlos Navarro para buscar mayor dinámica en cancha y de inmediato vinieron los frutos; un cobro de tiro de esquina al minuto 60 ejecutado por Navarro bien preciso hacia un Jericson Lugo libre de marca y como indican los patrones del fútbol, cabeceando hacia abajo dejando sin opciones a Guanipa y lograba la primera anotación del encuentro.

El tanto a favor generaría mayor confianza en los jugadores del Deportivo JBL, aprovechando además que la visita debía adelantar sus líneas generando con ello mayores espacios; al minuto 71, un balón en profundidad hacia los pies del juvenil Richard Celis, también libre de marca y de gran factura colocaba una “vaselina” sobre el portero rival enviando el balón al fondo de la red, colocando el segundo tanto de la “Maquinaria Negriazul” en la tarde.

Apenas dos minutos más tarde, uno que tuvo bastante participación sin dudas, el volante José Martínez ponía otro buen pase en profundidad hacia el propio Navarro quién luego de burlarse a un defensor, se internaba en el área y de pierna derecha remataba y lograba batir a Humberto Guanipa para oficializar la goleada con el marcador de 3 tantos por 0.

Seguidamente el jugador Anthony Palma del Unión Lara recibía la segunda tarjeta amarilla del encuentro por parte del árbitro principal Jesús Estrada y con ello propiciaba su expulsión de la cancha, dejando con diez jugadores a su equipo, más que disminuido por el amplio marcador en contra. Al minuto 80, un descuido en la zaga zuliana a través de una cesión de José Martínez a Juan Chourio que recibió la esférica con la mano, generaba un tiro libre dentro del área para la visita, el cual era cobrado por el central Luis Santana pero su disparo se iba desviado por encima del horizontal.

Cinco minutos más tarde, un balón servido desde la banda izquierda hacia un Joan Landaeta que se había lanzado al ataque, quedando prácticamente sólo dentro del área rival, remataba de zurda hacia el ángulo superior izquierdo, ponía la cuarta y última anotación de la tarde para la oncena local, concretando una muy buena tarde para el lateral zuliano.

Ya cuando expiraba el encuentro y la escuadra negriazul se limitaba a consumir los últimos minutos, un zapatazo de pierna derecha con buena colocación por parte de Ruben García desencajó en el único tanto marcado por la visita, llamado el de la “honrilla”, para así dejar la pizarra definitiva de cuatro goles por uno sobre el coso marabino.

Con este resultado, el Deportivo JBL llega a 7 puntos en cuatro partidos durante el presente torneo, obteniendo su segunda victoria en dos partidos disputados en condición de local, siendo ésta la principal consigna de cara a lograr el tan anhelado ascenso a la categoría de “plata” del fútbol nacional. En la próxima jornada, la Maquinaria Negriazul viajará de nuevo a suelo tachirense para encarar a la Fundación San Antonio el día sábado 7 de Marzo, partido que se podrá seguir por la señal de Feria 106.9 FM en Maracaibo y por la web a través de feria1069fm.com.   

FICHA TÉCNICA:

Deportivo JBL (4): Juan Chourio*; Johandrys Herrera, Jericson Lugo (Kevin Palacio 77’), Anthony Guanipa, Joan Landaeta; Héctor Cedeño, Aarón Martínez* (Carlos Navarro 58’), José Martínez, Édgar Carrillo, Simón Briceño (Eudis Árraga 63’), Richard Celis*. DT: Frank Flores.

Unión Lara SC (1): Humberto Guanipa; Rodney Chirinos, Wilman Torres, Luis Santana, Aismir Castrillo; Carlos Rodríguez (Eduardo Silva 77’), Anthony Palma, Gabriel Cordero (David Castrillo 56’), Jesús Alvarado (Ruben García 37’); Gember Aguilar, Luis Duarte. DT: Higinio Fuentes.

Goles: Jericson Lugo 60’, Richard Celis 71’, Carlos Navarro 73’, Joan Landaeta 85’ (JBL), Ruben García 90+2’ (UL).
Tarjetas Amarillas: Anthony Guanipa, Héctor Cedeño, Jericson Lugo, Joan Landaeta (JBL); Anthony Palma 14’ y 75’, Luis Santana 74’ (UL).
Tarjetas Rojas: Anthony Palma 75’ (UL)
Árbitro Principal: Jesús Estrada (Falcón), Primer Asistente: Euri Miranda (Falcón), Segundo Asistente: Leonel Zambrano (Falcón).
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.
Fecha: 4, Torneo Promoción y Permanencia 2015.

Arriba (i-d): Joan Landaeta, Aarón Martínez, Anthony Guanipa, Héctor Cedeño, Juan Chourio, Jericson Lugo (c)
Abajo (i-d): Johandrys Herrera, Richard Celis, Simón Briceño, José Martínez, Edgar Carrillo
Jugada del gol de Joan Landaeta
Incidencias del partido
Jugada del gol de Richard Celis
Por: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#Rumboa2da #MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13