Juveniles negriazules pasaron la escoba ante Casa D’ Italia

Juveniles negriazules pasaron la escoba ante Casa D’ Italia
Ambas categorías ganaron 1-0 a los italianos

         Hicieron respetar la casa. La Maquinaria Juvenil quería volver a la senda del triunfo en ambas categorías y pudo hacerlo, tanto la Sub 18 como la Sub 20 ganaron por la mínima diferencia a su similar de Casa D’ Italia en lo que fue la octava jornada del Torneo Clausura en el Interregional 2014-2015, duelos que se llevaron a cabo este sábado en “La Tiendita”, casa del equipo negriazul. Gracias a este par de lauros, ahora los dos equipos son líderes del Grupo 13.

Maquinaria Sub 18

De izquierda a derecha. ARRIBA: Luis Delgado, Eliezer Gómez, Omar Lambis, Wilfredo Molleja, Ronald Valera (c)
ABAJO: Albert Sira, Luis González, Rodrigo Ventura, Andrés Bohórquez, José Peláez y Ángel Pineda


         Ante un sol inclemente, pero con una fuerte brisa que mermaba el calor marabino arrancaba el encuentro a la misma hora de casa sábado (1:30 p.m.). La primera jugada de peligro sería del equipo visitante quien al minuto 9 disparaba cruzado dentro del área, pero el buen achique del portero Luis Delgado le dificultaba al delantero el disparo y se mantenía sin tantos el partido.

         El primer chute de los locales llegaría en la fracción 19. El lateral izquierdo Luis González era quien se animaba subiendo por su carril, pero el guardameta atajaba con facilidad. Las ocasiones de mayor peligro vendrían en los minutos finales del primer tiempo. En el 39’, un buen pase por la banda derecha del delantero José Peláez a Ángel Pineda, era rematado por este último dentro del área y la esférica pasaba rozando el poste.

         Nuevamente el atacante de la categoría Sub 16, José Peláez, era convocado y recibía la confianza del cuerpo técnico para partir como titular, ocasión que no desaprovecharía. Ya había realizado un buen pase a Pineda minutos antes y al 42’ traería más peligro estrellando un balón en el poste, disparando casi sin ángulo diagonal al arco. Sin goles culminaría la primera parte.

Puntos dorados

         Arrancaba el complemento y al 50’ los juveniles negriazules estuvieron a punto de abrir el marcador. Un pase de Ángel Pineda desde la banda izquierda era recibido por Albert Sira dentro del área, cerca del punto penal, pero no pudo definir estrellándole el balón al portero, se salvaban los italianos. En el minuto 74 ingresaría Nelio Rincón, quien aportaría unos minutos más tarde.
        
         Tiro de esquina para la oncena local desde el banderín izquierdo, la pelota iba dirigida hacia el segundo poste, Nelio Rincón saltaba y bajaba la pelota con la cabeza dejándosela servida a José Peláez quien la mandaba al fondo del arco en el 80’, 1-0 y el joven ariete se estrenaba con la Maquinaria Sub 18.

Los dirigidos por Greddy Perozo podrían haber anotado otro gol en el 87’, nuevamente desde un tiro de esquina, pero Eliezer Gómez no consiguió darle dirección hacia el arco al cabezazo y así finalizaría el cotejo, 1-0 y la Sub 18 vuelve a liderar su grupo sumando 13 puntos a falta de dos partidos.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Luis Delgado, Eliezer Gómez, Ronald Valera ©, Omar Lambis, Luis González, Wilfredo Molleja (Sub 16) (Klivert Martínez 60’), Andrés Bohórquez (Frainel Vecino 85’), Rodrigo Ventura, Ángel Pineda, Albert Sira (Nelio Rincón 74’) y José Peláez (Sub 16).
Suplentes sin jugar: Paul Castellanos, Abdul Saroukhan, Harold Chacón, Michael Ortega
Gol: José Peláez (80’)
        
Maquinaria Sub 20

De izquierda a derecha: ARRIBA: Geremías Meléndez, Aaron Martínez, Julio Moreno, Elkjaher Ospino, Johandry Gutiérrez, Eddy Sierra.
ABAJO: Joaquín Genes, Alexi Ferrer, Anthony Ochoa, Andrés Aristizabal, Audys López


         Dos horas más tarde de haber iniciado el duelo de la Sub 18 sonaba el pitazo inicial para que la Sub 20 jugara su partido. La primera oportunidad era de los locales en el minuto 8 y no la dejarían escapar. Un tiro libre cobrado de manera impecable por el capitán Audys López finalizaba en el fondo de la red, golazo desde unos 30 metros y ventaja rápida para Deportivo JBL.

         En el minuto 15 los italianos casi igualaban por la misma vía, pero el guardameta Eddy Sierra ‘volaba’ y a mano cambiada sacaba la esférica evitando el tanto de la igualdad, el arquero era felicitado por sus compañeros tras la excelente parada. Sierra volvería a ser protagonista en la fracción 21 con otra extraordinaria tapada, seguía ganando la Maquinaria gracias al guardavalla.

         Seis minutos más tarde de esa ocasión para los visitantes, Audys López estuvo a punto de marcar su segunda diana y la del equipo. Un centro de Julio Moreno fue cabeceado por el capitán, el arquero se encargo de ahogarle el grito de gol. El resto de la etapa inicial caería en un letargo y correrían los minutos hasta finalizar los primeros cuarenta y cinco del duelo.

 Casi campeones del Clausura

         Nada más iniciar el complemento, Audys López (46’) y Andrés Aristizabal (49’) intentaban mandarla al fondo de los tres postes con disparos de media distancia, ninguno entraría. Luego, en el 59’, habría malas noticias para JBL, Joaquín Genes era expulsado y la oncena local se quedaba con diez jugadores, sin embargo, en el 71’, un jugador rival también sería echado por el juez principal y se equilibraban los futbolistas en el terreno.

         Corría el reloj, el partido era de ida y vuelta, pero nada claro para ambos equipos. En la fracción 87, el delantero Julio Moreno cabecearía aunque el remate fue al medio del arco y el arquero no tuvo problemas en atajar, 1-0 culminaba el juego y la Maquinaria Sub 20 conseguía su octava victoria en mismo número de episodios, toma seis puntos de ventaja a falta de dos partidos, el equipo acaricia el campeonato del Torneo Clausura, habiendo clasificado la jornada pasada a los dieciseisavos de final.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Eddy Sierra, Joaquín Genes, Geremías Meléndez, Johandry Gutiérrez, Anthony Ochoa, Elkjaher Ospino, Aaron Martínez, Alexi Ferrer (José González 30’) (Juan Santana 77’), Andrés Aristizabal (José Noguera 85’), Audys López © y Julio Moreno.
Suplentes sin jugar: Anderson Martínez, Héctor García, Carlos González y Juan Villalobos.
Gol: Audys López (8’).
        
Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13