La Selección Zulia será una verdadera “Maquinaria”



Seis Sub-14 integran la Selección zuliana.

JBL es el club con mayor número de jugadores en el combinado regional

Luego de tres semanas de preparación donde fueron observados alrededor de 62 jugadores de los diferentes clubes que hacen vida en el estado se dio a conocer la lista de los 20 chicos que tendrán el privilegio de vestir la camiseta de la Selección Zulia(2003) en el Torneo Zonal Clasificatorio, siendo el Deportivo JBL el equipo con mayor número de participantes.

La representación de JBL está constituida por: el guardameta Paulo Valente, el defensa José Pájaro, el mediocampo David Colón, el volante Elías Colón, y los delanteros Luis Ferrer, Eduardo Morán.

La delegación zuliana comenzará su recorrido por el campeonato este sábado 18 de junio, cuando partan rumbo a su primer choque que será contra el estado Falcón para luego recibir en casa a su similar de Lara, el próximo sábado 25.

La escuadra comandada por el Director Técnico Jhon Urdaneta, tendrá la misión de sumar la mayor cantidad de puntos en estos dos careos para avanzar a la siguiente ronda que los enfrentaría con los ganadores entre Carabobo, Aragua y Yaracuy.

Con sangre “Negriazul”

Los seis jovencitos actualmente disputan el Torneo “Serie Oro 2016” dirigidos por el estratega Alexander González, donde tuvieron una gran actuación ocupando el segundo lugar de su grupo. Los chicos señalan que saldrán con todo a representar al estado y sobre todo a JBL porque sienten que el llamado fue gracias a la formación que reciben día a día en la Academia.

Paulo Valente es de los seis miembros de JBL el único que repite con la Selección del estado y acerca de ello comenta. “Me siento excelente porque además de que es mi segundo llamado los que están aquí son los mejores del estado y tengo la oportunidad de volver a representar al Zulia. Las pruebas se me hicieron fácil porque mi profesor en JBL (Niki López) me ha enseñado todo y para mí fue un simple repaso”.

Por su parte el defensa José Pájaro muestra su gran alegría por la convocatoria. “Es un orgullo que me hayan seleccionado, estoy muy contento y quiero hacerlo lo mejor posible para que me sigan tomando en cuenta”.

David Colón es un habitual en la delantera de la “Maquinaria” pero el profe Urdaneta le ha encomendado el mediocampo. “Le agradezco a Dios primeramente, a mis padres por siempre estar a mi lado, a JBL, y al DT (Alexander González) porque fue el que me dio la oportunidad de estar aquí.  Cada profe tiene su manera particular de entrenar y el DT Jhon me quiere en el mediocampo y voy a tratar de hacer las cosas bien”.

“Con nervios pero con mucha fe” responde el volante Elías Colón cuando se le pregunta sobre el primer duelo que tendrá con la Selección ante Falcón, además el chamo señala que este llamado es una bonita experiencia. “Haber quedado para jugar aquí me hace muy feliz y voy a aprovecharlo al máximo para aprender y mejorar”.

Un referente en el ataque de la “Maquinaria” Luis Ferrer, también expresa su satisfacción y entusiasmo por integrar las filas de la Selección regional y por el primer reto que tendrán el próximo día sábado. “Tengo muchas ganas de jugar y ayudar al equipo a ganar. Me contenta representar al estado y mucho más porque es con cinco compañeros de JBL, nos entendemos muy bien y eso se va a reflejar en los partidos”.

Eduardo Morán destacó en los módulos de observación por su excelente visión de juego, y estará acompañando a Ferrer en la delantera del conjunto. “Estaba esperando por este llamado hace mucho tiempo y se me dio en el momento más importante para mí. Con respecto al partido del sábado el ariete indicó que, “voy concentrado y muy bien físicamente, la meta es traernos los tres puntos a casa”.

El primer cotejo para la Selección Zulia año 2003 será el 18 de junio cuando visiten el campo de fútbol “Manaure” en el estado Falcón a la 1:00pm.

Otro que se suma a la convocatoria del estado año 2001 es el Sub-16 de la nacional de JBL Miguel Orejuela, el mediocampo vestirá la camiseta de la Selección para asumir su primer choque ante el estado Falcón, este sábado 18 a la 1:00pm en el campo de fútbol de La Rotaria.


Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia"








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13