Academia JBL logró cuatro victorias en el torneo AFEZ

Todas las categorías vieron acción


La Academia del Club Deportivo JBL del Zulia tuvo un calendario agitado, las categorías que militan en el torneo de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ), disputaron ocho partidos en tres días,  con un saldo de cuatro  triunfos, un empate y tres derrotas.

Las categorías Sub-8 y Sub-10 tuvieron un fin de semana difícil con doble jornada, los pequeños de la casa disputaron sus partidos reprogramados contra Atlético Venezuela en calidad de visitante el día sábado, obteniendo una victoria de parte de la Sub-8 con resultado 0-4 con goles de Andrés “Pelusa” Nava (5' 25'), Miguel Martínez (16') y Ángel Ramos (27'); mientras que la Sub-10 igualó 1-1 en la cancha de Cuatricentenario con gol de José Morán (34').

Mientras que el día domingo en la cancha de La Tiendita ambas categorías se enfrentaron con sus similares de Fundauam, partidos en los cuales no pudieron alcanzar puntos, la Sub-8 perdió con un amplio marcador de 0-8, mientras la Sub-10 también resbaló con resultado final de 1-5 con gol de Efraín Gómez (10’) para la causa de la maquinaria infantil.

Dos lauros para cerrar el domingo

Las categorías Sub-12 y Sub-16 tenían un doble objetivo dentro de la jornada del domingo;  primero, cambiar la tónica de derrotas de ese día para las categorías menores y segundo, devolver el golpe de sus similares de UFA, que les habían ganado en los encuentros de la primera vuelta.


Ambas metas se lograron y con buena nota en el caso de ambos equipos; la Sub-12, se alzó con una victoria de 2-0, con tantos de Sebastián Arape (32') y Luis Martínez (43').

La Sub-16, el juego fue de menos a más, terminado con una gran remontada, con resultado final de 4-2. Los jugadores Portillo (6'), Rangel (37'), Bracho (42') y Cegarra (50') fueron los artífices de los tantos. 

Cara y cruz para el Femenino

La categoría Libre de la maquinaria femenina tuvo que enfrentar dos partidos con tan solo un día de diferencia entre ambos, contra el Zulia FC y Petroleros del Zulia, el balance arrojó una victoria y una derrota en partidos que fueron muy parejos y disputados.

En el partido del domingo, jugado en el Complejo La Tiendita, las chicas demostraron una enorme voluntad, para alzarse con la victoria frente a las jóvenes del Zulia. Un tanto de la capitana González (47') y un doblete de Álvarez (57', 60') sellaron el triunfo, con marcador final de 3-2.

Por último, el día martes, en la cancha de Petroleros del Zulia, las cosas no saldrían tan bien, en un partido parejo  y sumamente cortado por muchas faltas de ambos equipos, culminó con una derrota 1-0 que significó la primera derrota para el combinado dentro de la competición.

Por: Antonio Valbuena y María Mantilla Briñez
Fotos: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13