Jorgenis Verde delantera con proyección a Jordania

Las categorías menores del club Deportivo JBL del Zulia siguen proyectándose a nivel nacional, luego de la participación en los módulos del combinado nacional de un gran número de jugadores de nuestra cantera, llegó la oportunidad del llamado a nuestra destacada volante y delantera Jorgenis Verde, quien pertenece a la categoría libre de la “maquinaria femenina”.


Esta es la primera invitación formal que recibe Jorgenis por parte del combinado nacional femenino Sub-17 al mando del técnico Kenneth Zseremeta, que hace algunos meses atrás visitaron la ciudad de Maracaibo para un módulo de preparación al Suramericano de dicha categoría; en el cual Verde no pudo participar de manera óptima por ampollas en sus pies causadas por los tacos.

No obstante a este impedimento, Zseremeta vio en la delantera mucha proyección por lo que pidió a las entrenadoras Marbelys Mora y Andrea Ferrer, que la preparasen para una siguiente oportunidad que se presentó muy rápido a través del llamado a un módulo de preparación, abriéndole las puertas a la joven oriunda de Cabimas de mostrar sus dotes y ganarse un puesto para asistir al mundial de Jordania.

La adolescente de 16 años no oculta su emoción y afirma que principalmente debe agradecer a su entrenadora Marbelys Mora “Ella me invitó a entrenar en Cabimas, ya que vio mucho talento en mí, luego de varios meses me comentó del proyecto de JBL y gracias a esto puedo llegar a la selección”.

Jorgenis asevera que este llamado no fue una sorpresa “Me lo esperaba ya que desde enero me estaba preparando para esta oportunidad, inicié entrenamientos con la categoría Sub-16 nacional para obtener mayor fuerza y roce y condiciones físicas”.

Verde comenta que su llegada a este módulo es gracias a muchas personas que han creído en sus capacidades desde el primer día “todo esto es gracias a mis entrenadoras del femenino Marbelys y Andrea, al profesor Edson Soto entrenador de la categoría Sub-16 nacional, Roberto González gerente general del Club y mi mamá Enisse Verde por brindarme su apoyo”.

El módulo de preparación de la categoría vinotinto Sub-17 se realizará en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy con fecha de del 01 hasta el 12 de julio del presente año.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13