¡Éxito total la clínica de fútbol de JBL en Los Laureles!

Más de 70 jugadores de Cabimas participaron en la actividad

“JBL va a cada municipio, a cada sector, tratando de aportar su granito de arena”

En la tarde del 27 de julio el Deportivo JBL del Zulia realizó una clínica deportiva en la cancha de la Escuela de Fútbol Menor Los Laureles, en el municipio Cabimas, encabezada por el Coordinador Deportivo y Director Técnico de la institución, Frank Flores, con gran parte de su cuerpo, en la que asistieron más de 70 jugadores de entre 10 y 20 años de edad todos provenientes de esa entidad.

La actividad estuvo basada en un circuito de seis estaciones las cuales incluían: trabajos isométricos, pliometría con salto bipodal, abdominales, pliometría con salto unipodal(sobre aros), pliometría con salto bipodal sobre vallas, fortalecimiento del tren superior con cuerdas.

Adicional a esos ejercicios se crearon estaciones para trabajos técnicos(control y pase), espacio reducido, y una especial para guardametas comandada por el preparador de porteros Niki López.

“Es muy difícil salir a buscar a un DT de Primera División para que nos vea y este proyecto que hace JBL de enviar a cada rincón al profe Frank y a su cuerpo Técnico para evaluarnos es demasiado bonito”, expresaba muy emocionado, Juan Pablo Medina jugador sub-14 de Los Laureles, “eso casi nadie lo hace y por eso estamos muy agradecidos, me gustó mucho que hayan venido”, señala uno de los participantes de la clínica.

Por su parte el coordinador y delegado de Los Laureles, Iván Martínez dijo sentirse encantado por la visita del profe Frank, y comentó que, “se abrieron las puertas y nuestro objetivo es comenzar a trabajar con una institución de tan alto nivel como lo es JBL y con su gerente general Roberto González, a quien también apreciamos mucho”.  

“Esto va a ser una motivación extra para los muchachos ellos querían conocer al DT Flores y que los observara, porque queremos formar talentos que más adelante puedan pertenecer al equipo profesional de JBL”, sentenciaba Martínez.

El timonel Flores mostró su satisfacción por la participación masiva y el gran talento de los muchachos que cumplieron con el llamado a la actividad, “estamos aquí para impartir un poco de nuestros conocimientos y a su vez tratando de captar chamos para que integren nuestras filas porque sabemos que esta es una escuela de formación”, expresó el DT.

Flores además dejó saber la intención de realizar este tipo de actividades, “JBL va a cada municipio, a cada sector, tratando de aportar su grano de arena con estas clínicas, y buscando hacer alianzas con los representantes de cada club para crear filiales donde podamos nutrir de conocimientos primeramente a los profesores y así poder sacar jugadores para llevarlos al fútbol profesional”.

El club continuará visitando colegios con sedes deportivas, y ya se maneja acudir a la cancha de Sabana Grande, así como al municipio Jesús Enrique Lossada para, “detectar a esos jugadores que están como escondidos porque no hay una persona o entrenador que los pueda ayudar”. “Esta iniciativa que está llevando JBL conjuntamente con Don Wilson Aristizábal y el Presidente de nuestro club Edgar Alzate, además del gerente general Roberto González va a tomar mayor fuerza en busca de masificar el fútbol”, concluyó el DT Flores.

Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13