La cantera de JBL sigue rindiendo frutos

La cantera de JBL sigue rindiendo frutos.

 “Samuel Morles, Gustavo Montoya y Leonet Cabeza, comenzaron su andar con el equipo profesional”

La oportunidad para los jugadores de las fuerzas básicas del Deportivo JBL del Zulia llegó. Este fin de semana la Maquinaria tuvo tres partidos amistosos consecutivos de cara al inicio del Torneo Clausura de la Primera División del Fútbol Venezolano, y fue el momento preciso para probar el talento que día a día se forja en la cantera “Negriazul”.

El volante ofensivo Gustavo Montoya, el delantero Leonet Cabeza y el lateral derecho Samuel Morles; todos integrantes de las filas de la Sub-16 nacional que disputan el Torneo de la Serie Oro, recibieron el llamado para jugar por primera vez con el equipo profesional en el “Pachencho” Romero, comenzando el día viernes ante UA Falcón, el sábado frente a Talentos del Sur, para cerrar el domingo contra Titanes FC.

Gustavo Montoya


Los jugadores de la “Maquinaria Infantil” están siendo evaluados por el DT Frank Flores y todo su cuerpo técnico pensando en darle aún más profundidad a la banca, y es que “la esencia de JBL son los juveniles” apunta el timonel Flores al preguntarle sobre el desempeño de los chicos de las categorías inferiores del club.

“Esta etapa que han tenido de entrenamiento ha sido muy buena, se han adaptado bien a las exigencias, aunque los trabajos son más complejos que en la Sub-16 pero son jugadores de talento con bastante proyección que han aprendido mucho de la mano del profesor Edson Soto”.

El dirigente continuó resaltando la gran actuación de los jovencitos durante este fin de semana, “trabajamos duro para tener bases sólidas y poder nutrirnos de la cantera, sabemos que hay jugadores del primer equipo pretendidos por otras instituciones y quién mejor que los chamos de las inferiores para venir al relevo y asumir ese rol. Estoy satisfecho con la actitud mostrada por cada uno de ellos”, señaló Flores.

Hablan los debutantes

Gustavo Montoya, volante Sub-16, iniciaba dándole las gracias al profesor Frank Flores por confiar en él, “agradezco estar aquí y haber sido tomado en cuenta por el profe(Flores). Montoya quien jugó como extremo derecho explica que se sintió muy bien y que a pesar que al principio estaba nervioso poco a poco entró en ritmo. “el profesor me daba indicaciones durante el partido y eso también me ayudó a hacerlo mejor”.

Leonet Cabeza


El espigado delantero Sub-16, Leonet Cabeza, señaló que jugar con el primer equipo era un anhelo y que lograrlo lo llena de orgullo, y que seguirá trabajando porque “lo fácil no es llegar sino mantenerse. Estos juegos son más duros así como los rivales, pero el profe Frank nos fue guiando durante el partido para que no perdiéramos la concentración”, acotó Cabeza.

El capitán de la Sub-16 nacional, Samuel Morles, también tuvo su primera participación con la Maquinaria de Primera en los compromisos amistosos. “Me sentí muy bien porque me dieron el chance de estar con el primer equipo, y ahora a seguir trabajando y a ponerle todas las ganas para que me sigan llamando. Esto es solo un paso, voy a seguir esforzándome para poder establecerme aquí”, recalcó el lateral.

Por último el estratega Frank Flores aprovechó para comentar que la “Maquinaria” está lista para iniciar su andar en el Torneo Clausura y que le agradó el funcionamiento a lo largo de este fin de semana tanto de los jugadores referentes como de los juveniles y los Sub-16. “Ver que tienes a juveniles como Madroñero, Querales y Ferrer, además de los chicos 2000, jugando a este nivel te da confianza porque que las cosas se están haciendo bien”, culminaba el DT.

Los chicos nacidos en el año 2000 continuarán los entrenamientos diarios con el equipo profesional bajo las órdenes del profesor Frank Flores y su cuerpo técnico, en el Complejo Deportivo JBL.

Samuel Morles


Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13