JBL del Zulia consiguió primer lauro de la pretemporada

El deportivo JBL del Zulia cerró su tercera semana de pretemporada de cara al torneo Clausura de la primera división con un con dos partidos amistosos disputados este fin de semana con un saldo de una  victoria y un revés.


La “Maquinaria Negriazul” enfrentó el domingo a su similar de “Cinco J” en el Complejo Deportivo “La Tiendita” donde se impuso con marcador 3 goles por 2.

En el compromiso disputado en “La Tiendita” JBL mostró un gran  juego por las bandas y control del balón durante la mayor parte del careo sin embargo fue la visita la que se adelanto en el  marcador sobre el minuto nueve del complemento.

El conjunto de casa no bajó la cabeza, con fortaleza y determinación  logró igualar el compromiso pasada la media hora del complemento desde el punto penal por intermedió de Oscar Nuñez que un remate seco, ajustado al segundo palo venció la meta rival.

La igualdad no duró mucho en el marcador ya que en la jugada de reanudación del partido  el conjunto de Cinco J lanzó una pelota en profundidad  que  le permitió al a la visita tras un rebote de la defensa poner el  2 a 1  en la pizarra.

Faltando cinco minutos para el final del compromiso llegó nuevamente la igualdad en el marcador cuando José Peláez filtró un pase entre líneas a Nuñez, que sacó un remate para vencer a la meta rival.

Y en la jugada de la reanudación JBL recuperó  el esférico y en la mitad de la cancha, la misma llegó a los pies de Oscar Nuñez, que envió un remate a media altura para marcar su  triplete y sentenciar la victoria de 3 por 2 para JBL.

Tras el partido Nuñez  comentó “la actitud fue lo que nos dio la victoria hoy, a pesar de que no nos salió  de la mejor manera el trabajo táctico que nos pidió el profesor, lo positivo fue  el corazón y las ganas  que teníamos en la cancha remontamos para el  3 a 2”.

 “El grupo está muy unido, somos unos chamos jóvenes y eso nos da la virtud de entendernos un poco más en conjunto, más que un equipo  una familia” expresó  el  goleador del partido al ser consultado sobre el trabajo grupal de la pretemporada.

Por último, Nuñez  agregó “en lo personal me siento bien, tengo muchas  ganas y actitud de ir ya a enfrentar el primer partido en casa ante Ureña y dar lo mejor de mí en este torneo”.   

Revés en Cabudare 

El Deportivo JBL del Zulia afrontó  el día sábado un amistoso ante su similar del Deportivo Lara en el estadio Metropolitano de Cabudare, compromiso que terminó favoreciendo al local  4 goles por 1.


A pesar del revés la "Maquinaria Negriazul" mostró buen fútbol en la mitad de la cancha y gran versatilidad por las bandas permitiéndole crear ocasiones de peligro pero sin lograr concretar el gol.

El partido de Cabudare le permitió al cuerpo técnico "Negriazul" encabezado por Frank Flores, observar el rendimiento de 8 jugadores juveniles  de la institución.

El único gol del JBL del Zulia llegó en el tercer bloque  del compromiso desde el punto penal ejecutado Kevin Palacio.

Texto y Fotos: Carlos Villasana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13