Victorias para la “Maquinaria Juvenil” en el cierre de temporada

Victorias para la “Maquinaria Juvenil” en el cierre de temporada
Con resultados de 1-0 (Sub 18) y 3-0 (Sub 20) las categorías juveniles vencieron a Uniojeda FC

         Llegó a su fin el Interregional del Adecuación 2015 y las categorías juveniles del Deportivo JBL del Zulia cumplieron con el cometido, cerrar con victoria. La “Maquinaria Sub 18” venció 1-0 a su similar de Uniojeda FC, mientras que la Sub 20 goleó 3-0 a su homónimo, encuentros que se realizaron en “La Tiendita”, feudo de la “Maquinaria Juvenil”, en lo que fue la segunda jornada (reprogramada) de dicho tramo del campeonato, el cual finalizó este miércoles.  

Maquinaria Sub 18

De izquierda a derecha. ARRIBA: Sebastián Rojas, José Pirela, Jesús Marquina, David Name, Luis Madroñero, Frainel Vecino (c). ABAJO: Samuel Morles (Sub 16), Jean Mayor, Gilberto García, Albert Sira, Alirio Sánchez


         Iniciaba el compromiso y a la menor de las categorías juveniles le costó romper la muralla defensiva del equipo visitante, quienes tuvieron pocas opciones de gol y se dedicaron a defender. Manejando la esférica, a través de la pelota parada y con balones aéreos, la “Maquinaria Sub 18” no logró anotar en los primeros cuarenta y cinco minutos, así se irían a los camerinos.

Segundo tiempo

         En la segunda parte el estratega Luis Martínez decidió darle entrada a un par de jugadores suplentes, modificando el esquema táctico en algunas oportunidades. Uno de los jugadores que ingresó fue el delantero Gabriel Tulena, quien al final sería la solución para el partido. Deportivo JBL presionaba buscando el tanto que les diera la victoria y en el minuto 82, un centro del lateral derecho David Name terminó en la cabeza de Tulena, la pelota se colaba en el fondo del arco y a celebrar.

         Dicha anotación le permitió a la Sub 18 “negriazul” festejar una nueva victoria y cerrar el torneo con tres puntos más en el bolsillo, alcanzando de esta manera las 21 unidades y finalizando primero en el Grupo 23, superando a Petroleros del Zulia. Los números finales de la “Maquinaria Sub 18” fueron 8 partidos disputados, 7 juegos ganados y sólo uno perdido, 32 goles a favor y 4 en contra para culminar con diferencial de +28, sellando su pase a la Copa Oro.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Sebastián Rojas; David Name, Jesús Marquina, Frainel Vecino ©; Samuel Morles (Gabriel Tulena 50’); Jean Mayor (Leslier Cubillán 50’), José Pirela; Albert Sira, Gilberto García, Luis Madroñero; Alirio Sánchez (Carlos Villasmil 85’). DT: Luis Martínez
Suplentes sin jugar: José Chirinos
Gol: Gabriel Tulena (82’) (Deportivo JBL)

Maquinaria Sub 20

De izquierda a derecha. ARRIBA: Luis Delgado, David Lizcano, Omar Lambis, Juan Santana, Leonardo Adrianza. ABAJO: Alexi Ferrer, Gustavo Aldana, Ronald Valera, José Peláez (Sub 18), Jean Insignares y Luis Castro (c)


         Con otra responsabilidad saltaba la mayor de las juveniles al terreno de juego, trataría de ganar y marcar 12 goles para convertirse en la mejor categoría del país. Se vería la misma tónica que en el episodio de la Sub 18, dominio de los locales y los visitantes con una férrea línea defensiva, pero una jugada individual terminaría con el cero en la pizarra. El volante ofensivo Luis Castro se llevó a un par de rivales y sacó un zapatazo al borde del área, la esférica se incrustó en la red, 1-0 para los “negriazules” en 32 minutos, así culminaba el primer tiempo.

 Complemento

         Apenas habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte cuando aumentaría la ventaja el equipo anfitrión. Un centro de Alexi Ferrer terminó siendo impulsado al fondo del arco por el zaguero de Uniojeda FC, Edwar Paz, de esa forma caía el segundo tanto. Posteriormente, el atacante Michael Ortega marcaría el tercero y definitivo tras un pase de Eliezer Gómez, Ortega la bajó de pecho y remató dentro del área, 3-0 en la fracción 75. Hubo un par de ocasiones claras en los últimos quince minutos, pero no subieron el marcador.

         De esta forma la “Maquinaria Sub 20” finaliza el Interregional de manera perfecta, 8 juegos efectuados y todos ganados, 34 tantos a favor y 2 en contra, +32 el diferencial de goles. A pesar de no haber podido ser la mejor categoría del territorio nacional, los dirigidos por Jean Marco Fuenmayor culminaron segundos en el escalafón, por detrás de la categoría Sub 20 de Atlético Venezuela, aunque también con el boleto a la Copa Oro.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Luis Delgado; Ronald Valera, Juan Santana (Johandry Gutiérrez 60’), Omar Lambis, David Lizcano (Eliezer Gómez 62’); Leonardo Adrianza, Jean Carlo Insignares (Cherry Morales 50’); Luis Castro ©, Alexi Ferrer, Gustavo Aldana (Michael Ortega 52’); José Peláez (Brayan Vargas 66’). DT: Jean Marco Fuenmayor
Suplentes sin jugar: Todos jugaron
Goles: Luis Castro (32’), Edwar Paz (En contra – 49’), Michael Ortega (75’) (Deportivo JBL)

Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #MaquinariaJuvenil
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13