Deportivo JBL del Zulia arrancó Pretemporada

Un total de 20 futbolistas comenzaron la primera fase de trabajos en la Vereda del Lago
El primer encuentro sirvió para ratificar el compromiso del grupo base con la institución. La segunda fase incorporará a los jugadores más sobresalientes de las categorías menores.



Dejando bien claro que el compromiso de esta institución es con el fútbol venezolano y más específicamente zuliano, y que esto trasciende cualquier actualidad fuera de las canchas, el Deportivo JBL del Zulia arrancó este martes su pretemporada de cara a lo que será su participación 2016 dentro del fútbol profesional de nuestro país.


Un grupo de 20 futbolistas bien temprano en la mañana se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico de la “Maquinaria Negriazul”, encabezado por el profesor Frank Flores, a fin de arrancar con los planes de acondicionamiento físico. Caras que fueron protagonistas de la pasada zafra en Segunda División no esperaron más para enfundarse la uniformidad: Jericson Lugo, Richard Celis, Juan Miguel Chourio, José Andrés Martínez, Johandrys Herrera, Anthony Guanipa, entre otros, dieron el ejemplo.

“Hablamos de todos los escenarios con los jugadores y les dejamos claro, cosa en la que ellos están de acuerdo, que el profesionalismo tiene que ir de la mano con cada una de nuestras acciones; por ello no podemos abandonar la idea futbolística y la parte física porque ante todo somos profesionales del fútbol venezolano. En cuanto a las decisiones sabemos que estamos en las manos de Dios”, manifestó Flores Redondo.

El grupo luego de escuchar la charla de bienvenida realizó su acostumbrada oración diaria y se entregó por entero al preparador físico Pedro León, quien trabajó ejercicios en intervalos cortos y variaciones de intensidad. “Son fases preventivas de fuerza abdominal y estiramientos, tratando de no descuidar ninguno de los aspectos. Todo esto pensando que cuando venga enero el jugador ya pueda trabajar a su máximo rendimiento”, afirmó León.


En esta primera fase de pretemporada el Deportivo JBL del Zulia ejecutará lo físico en la Vereda del Lago hasta que el plantel profesional se complete. Para el 2 de enero arrancará la segunda fase con un aproximado, según los planes del CT, de 40 jugadores ya que se incluirán los futbolistas con mejor rendimiento en la pasada campaña en las categorías menores de la “Maquinaria Negriazul”. Durante ese lapso se realizarán a los jugadores exámenes físicos y científicos para medir su adaptación a la exigencia del torneo. 

Por: Ernesto Vera
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13