Con la victoria como único norte

JBL disputará este jueves (4:00pm.) en Caracas la vuelta del repechaje a primera

El empate 2-2 en la ida el pasado sábado en el “Pachencho” favorece a Metropolitanos que pasaría de terminar con marcador 0-0 o 1-1. Los zulianos buscan atacar, pero con equilibrio.

El partido del pasado sábado en Maracaibo entre Deportivo JBL del Zulia y Metropolitanos dio su veredicto, pero no fue del todo definitivo.

El empate 2-2 entre zulianos y caraqueños por la ida del repechaje a Primera División podría lucir favorable a los segundos toda vez que un empate 0-0 o 1-1 (además de cualquier triunfo) los favorecería, pero el dominio en cancha, ese que es imperceptible al marcador, dejó un grato sabor de boca en el plantel de la “Maquinaria Negriazul” y en eso se apoyarán cuando este jueves (4:00pm.) visiten al plantel violeta el estadio Olímpico de Caracas en el encuentro de vuelta por el repechaje a la Primera División.

“Con cualquier resultado positivo JBL pasa”, afirma Frank Flores, director técnico del JBL del Zulia. “Hay que evitar las desconcentraciones y buscar mantenernos altos en lo anímico con carácter y pundonor, pues ya demostramos que le podemos jugar de igual a igual a un plantel como Metropolitanos con futbolistas de mucha trayectoria”, confiesa el entrenador. 

En el pensamiento de la plantilla zuliana está el triunfo como única vía, pues a pocos les pasa por la cabeza la definición directa desde el punto penal, en caso de finalizar 2-2, y mucho menos cualquier empate mayor a esa cantidad de goles. La posibilidad es latente.

“Nosotros los dominamos los 90 minutos, pero nos mató la ansiedad en la ida”, resaltó el juvenil Aarón Martínez volante de primera línea convocado al pasado módulo nacional Sub20. “El equipo mostró carácter y esta vez no va a ser la excepción porque saldremos con la nuestra; todo el camino ha sido muy difícil para nosotros y nunca hemos desmayado, tampoco lo vamos a hacer ahora”, dijo.

Finalizando el Hexagonal de Ascenso Deportivo JBL demostró que podía ganar de visitante al triunfar en dos de los últimos tres compromisos que disputó en carretera (Diamantes 0-4 y Academia Puerto Cabello 1-2), mientras que Metropolitanos ha salido derrotado en sus dos últimas apariciones en casa (La Guaira 1-2 y Caracas 1-3).

El partido será transmitido por Feria 106.9FM, circuito radial oficial, a partir de las 3:45pm.

Por: Ernesto Vera
Fotos: Arturo Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#A90MinutosDePrimera

Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13