La Academia Negriazul despide la fase de grupos en casa

La Academia Negriazul despide la fase de grupos en casa





Este domingo 13 de diciembre en La Tiendita se celebró la última jornada de la fase de grupos del torneo Clausura de la Copa AFEZ, con victorias para la Sub12 y para las chicas de la categoría libre y Sub15 -esta última por forfait-, por su parte la Sub8 y la Sub10 se despidieron de casa con par de derrotas.

Maquinaria Sub10

El primero de los cinco duelos del día le correspondía a la categoría Sub10 dirigida por el DT Omar Morales ante la escuadra de La Rotaria, y desde el pitazo inicial los chicos salieron buscando el arco rival pero la visita supo como contener el ataque Negriazul durante todo el primer tramo del partido, mientras que ellos tuvieron solo un par de llegadas a los predios defendidos por Jerson Arenas. Con el marcador en cero para ambos lados se iban al descanso.

El arranque del complemento tenía a tres claros jugadores volcados al ataque por parte de la Maquinaria, el goleador de la plantilla Negriazul José Chourio, Ángel Murillo y Richard Curiel, pero la zaga rival bloqueaba los remates al arco del tridente que no podía lograr una buena asociación, y en el minuto 11’ La Rotaria conseguía fabricar el gol para irse arriba, ventaja que no perderían y así culminaba el encuentro con derrota por la minima para JBL.

Titulares: José González, Leandro Feo, Kekele Ospino, José Chourio, Franklin Dorante, Ramón Vilchez, Samuel Patiño, José Morán, Jerson arenas, Richard Curiel, Ángel Murillo, Thomás Sánchez. Gol: No hubo. DT: Omar Morales.


Maquinaria Sub12

Se ponía en juego el balón para el encuentro entre la Sub12 de JBL y su similar de La Rotaria, y como de costumbre el timonel Alexander Pico jugaba con sus líneas adelantadas y el que aparecía por la banda izquierda era el referente en ataque, Yonelson Prieto fusilando al guardameta para colgar el primer tanto del partido. Al medio tiempo JBL 1-0 La Rotaria.

La segunda parte era dominada por completo por la Maquinaria, Luis Martínez se sumaba en ofensiva, en la primera llegada no tenía éxito por un excelente achique del portero pero le llegaba la revancha minutos más tarde y desde fuera de la “16 con 50” enviaba una bombita que “ bañaba al guardameta, y con marcador de 2-0 JBL vencía a La Rotaria.

Titulares: Diego Rojas,Yonelson Prieto, Esteban Durán, Daniel Farias,Juan Garces, Gabriel Olano, Derwis Tejedor, Carlos Gimenez, Cesar Pabon, Luis Martínez, Jean Araujo. Gol: Yonelson Prieto 16’. Luis Martínez 42’. DT: Alexander Pico.

Maquinaria Femenina Categoría Libre

Era el turno de las chicas de la Maquinaria contra Necaxa FC, oncena que había caído en la ida en su casa y por goleada -3-1- ante las dirigidas por Marbelis Mora, el encuentro era de mucho choque con innumerables infracciones para ambas oncenas. Con resultado parcial de 0-0 se iban a camerinos.

En el complemento la visita comenzaba incesante en el ataque logrando sorprender a Beltrán bajo los tres palos, pero la respuesta de JBL no se hacía esperar, Nahomi Flores se internaba por el carril izquierdo y enviaba un pase filtrado al medio del área chica para Albanis Araujo que la empujaba adentro, pasados apenas tres minutos era Yanibel Villamizar la que disparaba al arco y el esférico pegaba en una rival para irse al fondo, nuevamente Villamizar era protagonista esta vez asistiendo a Araujo para concretar su doblete y completar una nueva goleada de la categoría especial 3-1 ante Necaxa FC.

Titulares: Génesis Beltrán, Yaketzi Álvarez, Elienai Neris, Albanis Araujo, Yanibel Villamizar, Alejandra Gonzalez, Alejandra Gonzalez, Ingrid Gonzalez, Nahomis Flores, Eliana Suárez. Gol: Albanis Araujo 45’, 77’. Yanibel Villamizar 63’. DT: Marbelis Mora.


Maquinaria Sub8

La octava fecha para la Sub8 de JBL era contra el Deportivo La Popular, y el primer tiempo para los chiquiticos de la Maquinaria resultaba con goleada  favorable a los visitantes a pesar de las buenas atrapadas de Infante en la porteria, La Popular era efectivo cada vez que pisaba el área, abajo JBL 4-0 se iban al descanso.


Se reanudaban las acciones y la escuadra de JBL salía más ordenada y clara en defensa, pero le seguía faltando contundencia cuando se acercaba al terreno rival, y una vez más era el Deportivo La Popular el que tenía la claridad de cara al arco y colgaba el quinto y definitivo gol del partido. Final JBL 0-5 Deportivo La Popular.

Titulares: Santiago Carrero, Oscar Vielma, Andrés Cayama, Andrés Delgado, Daniel Tulena, Santiago Suárez, Gustavo Gudiño, Victor Molina, Brian Rincón, Rafael Infante. Gol: No hubo. DT: Mileth Guerrero.

La Maquinaria femenina Sub15 se enfrentaría al Deportivo La Popular pero la oncena no asistió a  “La Tiendita” y las chicas de JBL ganan 3-0 por incomparecencia del equipo –forfait-.









Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13