Saimon Ramírez: “Quiero hacer mi carrera con el JBL”

El volante ofensivo y goleador de la categoría sub14, hizo un breve análisis del torneo y de su futuro como jugador profesional 

Finalizado el torneo Adecuación 2015 en la serie interregional, con la participación de las categorías menores del Deportivo JBL del Zulia, donde varios jugadores destacaron y tuvieron una buena actuación; uno de ellos sin duda fue Saimon Ramírez, perteneciente a la categoría sub14, la cual culminó en la segunda posición de su grupo.

Ramírez, de 13 años de edad, terminó como el máximo anotador de su equipo con un total de siete goles en ocho compromisos, acotando que en uno de ellos salió como suplente, además que en dos partidos anotó más de un gol (2 goles ante Deportivo La Rotaria y 3 ante Petroleros del Zulia, ambos de local); disputó 484 minutos en total en la posición de volante ofensivo, sirviendo también algunas asistencias a sus compañeros.

Con relación al desempeño del grupo en el torneo, señala: “el equipo me pareció que estuvo muy bien, con mucho toque y algo colectivo y preparado para retos más importantes”. En relación a algunos encuentros que no se pudieron ganar, acota: “cometimos algunos errores, caímos en exceso de confianza, sobre todo en el partido ante Petroleros donde estábamos ganando 3-0”. 

En el aspecto personal, Saimon indica: “me siento satisfecho con lo que nos han enseñado acá, nos ponen a hacer mucho ejercicio de trote, dinámicas y sobre todo mucha colectividad; es decir, me gustaría realizar mi carrera profesional aquí en JBL. Anteriormente he estado en otros equipos como Petroleros, Los Maristas, donde salí desde pequeño, Niños Cantores, incluso en Zulia FC”.

Sobre el equipo profesional actual, comenta que Richard Celis es su jugador predilecto, aunque acota que su posición favorita en la cancha es la de volante número 10, la cual desempeñó en buena parte del campeonato; también agregó que otro de los jugadores que admira y le gustaría ser es Aaron Martínez, quién ha sido convocado en los últimos módulos de la selección nacional sub20.


Texto y Audio: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul #Sembrandoelfutbol
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13