Un gol en el descuento impide el ascenso

Un gol en el descuento impide el ascenso
Deportivo JBL permanece en la Segunda División tras igualar1-1 con Metropolitanos  

El fútbol en muchas oportunidades es injusto. El arduo trabajo y la entrega en cada partido no fueron suficientes. El Deportivo JBL del Zulia igualó 1-1 con Metropolitanos FC en lo que fue el partido de vuelta por el repechaje a la Primera División, llevándose a cabo este jueves en el estado Olímpico de la ciudad capital, siendo 3-3 el marcador global, favoreciendo los goles de visitante a la oncena “violeta” quien continuará en la máxima categoría gracias a los dos tantos conseguidos en el “Pachencho” Romero. 



Primer tiempo

         Comenzaba el encuentro y los primeros minutos eran de mucha tranquilidad para ambos equipos, sobre todo para el cuadro local quien jugaba con el resultado de la ida. Los dirigidos por Frank Flores eran dueños de la pelota, pero la primera ocasión clara de peligro sería para el equipo local. En el minuto 25, el delantero Cristian Novoa lo intentó de media volea, sin embargo, su remate no fue dentro de los tres postes.

Posteriormente, en el 30’, un disparo de Luis Castro desde media distancia era atajado sin problemas por el guardameta Diego Restrepo, quien comenzaba a erigirse como figura para los suyos porque en la fracción 37, el goleador de la “Maquinaria”, Richard Celis, tuvo la más clara al rematar de pierna derecha, el arquero salvaba milagrosamente con su mano izquierda. Luego, a falta de un minuto para ir al descanso, Jhonny Rodríguez cabeceó la redonda tras un centro de Joan Landaeta, rozó el travesaño, sin goles finalizaba la etapa inicial.

Complemento

         En la segunda parte, un tiro libre cobrado por David Centeno en el 50’ fue atajado de gran manera por Juan Chourio, el joven portero evitaba el tanto de Metropolitanos. Siete minutos más tarde, se invertirían los papeles. Luis Castro cobrará una falta, la “redonda” iba al ángulo superior izquierdo, pero Diego Restrepo evitaba el gol, se salvaban los de Hugo Savarese. Seguidamente, en la fracción 60, Richard Celis hizo una jugada individual, pero una vez más Restrepo tapó el disparo.

A falta de diez minutos para culminar el episodio aparecería el goleador de la Segunda División, Richard Celis. Otra vez hacía una de las suyas dentro del área, tiraba un “sombrero” y fusilaba al cancerbero incrustando el balón en el ángulo, 0-1 marcaba la pizarra y con ese resultado estaba ascendiendo el club “negriazul”. La ilusión se desvanecía en el minuto y medio del agregado de los tres que otorgó el principal Juan Soto, el zaguero Nelson Semperena marcó de cabeza y colocó el 1-1 definitivo.



Ficha técnica:

Metropolitanos (1): Diego Restrepo; David McIntosh © (Michele Di Piedi 87’), Nelson Semperena, Andrés Rouga, Nestor Cova (Abraham Cabezas 87’); Rubén Arocha; Anderson Arciniegas, Luís Martínez*; Guillermo Banquez (Guillermo Fernández 18’), David Centeno; Cristian Novoa. DT: Hugo Savarese.

Suplentes sin jugar: Javier Toyo, Alexis Anteliz, Jorge Casanova, Andrés Benítez,

Deportivo JBL (1): Juan Chourio; Johandrys Herrera, Anthony Guanipa, Jericson Lugo ©, Joan Landaeta (Yohan González 72’); Aaron Martínez*, José Martínez; Jhonny Gaviria, Oscar Núñez (Leonardo Arenilla 84’), Luis Castro (Simón Briceño 72’); Richard Celis. DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Davixson Florez, Andrés Aristizábal, Ronald Valera, Anthony Ochoa.

Goles: Richard Celis (80’) (Deportivo JBL); Nelson Semperena (90+2) (Metropolitanos)
Tarjetas Amarillas: Joan Landaeta (20’), José Martínez (62’), Aarón Martínez (70’), Anthony Guanipa (71’) (Deportivo JBL); David Centeno (43’), Diego Restrepo (58’), Guillermo Fernández (63’), Anderson Arciniegas (69’), Nelson Semperena (83’) (Metropolitanos)
Tarjeta Roja: Guillermo Fernández (90+3)
Árbitro: Juan Soto
Estadio: Olímpico, Caracas.
Partido de vuelta, repechaje de Ascenso a la Primera División

Por: Francisco Alcorta
Fotos: Arturo Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13