Trío de victorias por par de derrotas

Trío de victorias por par de derrotas
Las categorías femeninas y la Sub12 sumaron en casa, la Sub8 y Sub10 no tuvieron la misma suerte




La jornada siete del torneo Clausura de la Copa AFEZ se disputó este domingo en “La Tiendita” casa de la Maquinaria, con victoria para la Sub12 y derrotas para la Sub8, y Sub10 contra Arabito FC, por su parte las chicas de JBL también tuvieron acción, la Sub15 goleó a FundaUAM, y la categoría libre ganó en la mesa a su similar de Rayo Zuliano debido a que la plantilla no se presentó.

Maquinaria Sub8

El primer partido del día enfrentaba a la Sub8 vs Arabito FC, y en apenas cuatro minutos del inicio la visita lograba el primer tanto del encuentro lo que dejaba desconcertados a los chiquitos de JBL y el rival aprovechaba para poner dos más y así irse arriba 3-0, pero Daniel Tulena buscaba el descuento y lo conseguía colándose al medio del área para mandar un zapatazo al fondo de la red, lamentablemente cuando comenzaba la reacción de la Maquinaria los de Cabimas hacían uno más para irse a los camerinos con parcíal de 4-1 abajo JBL.

Iniciaba la segunda parte y la escuadra Negriazul salía con más orden y más ofensiva, tendrían varías claras en jugadas armadas en colectivo pero la efectividad estaba del lado de Arabito FC quienes consiguieron anotar uno más a pesar de que tuvieron menos ocasiones de peligro. El final del partido indicaba la derrota de 5-1 para JBL.

Titulares: Santiago Carrero(Oscar Vielma 23’), Andrés Cayama, Andrés Delgado(Andrés Nava 22’), Daniel Tulena, Santiago Pereira(Rafael Oquendo 24’), Gustavo Gudiño, Victor Molina, Brian Rincón, Rafael Infante. Gol: Daniel Tulena 14’. DT: Mileth Guerrero.

Maquinaria Sub10

Las categorías Sub10 de JBL y Arabito FC saltaban al terreno de juego y la consigna de buscar el gol tempranero por parte de la visita seguía, Jerson Arenas veía como un balón se colaba por el palo derecho, pasados cinco minutos Arabito aprovechaba para hacer el segundo gol cuando Arenas intentaba despejar un balón. La ofensiva de JBL se apoyaba en José Morán quien remataba al arco pero muy suave y el guardameta detenía el esférico.
A camerinos JBL 0-2 Arabito FC.

Arrancaba el complemento y la Maquinaria invadía el patio de Arabito FC con innumerables jugadas a balón parado, Yoiner González, José González, entre otros, probaban tratando de sorprender con centros en el área o disparos directo al arco pero sin éxito alguno. El principal indicaba que no había tiempo para más y caía JBL 2-0 ante Arabito FC.

Titulares: José González, Leandro Feo(Kekele Ospino 21’), Franklin Dorante, Luis Medina(Randy Bohórquez 22’), Ilich Medina(johendry Guerrero 22’), José Morán, Yoiner González, Jesús Arenas. Gol: No hubo. DT: Omar Morales.

Maquinaria Sub12

Los dirigidos por el DT, Alexander Pico salían con todo al duelo contra Arabito FC, el partido comenzaba con mucho choque e intensidad lo que dejaba una falta favorable a JBL diagonal a la “16 con 50”, era una buena ocasión para abrir el marcador y el encargado de cobrar era José Montesinos quien disparaba con potencia pero un poco desvíado, más tarde Juan Garcés se despegaba por el carril derecho enviando un centro que anticipaba la defensa para impedir el tanto. Concluía la primera parte sin goles.

En el segundo tramo del juego Esteban Durán se lucía resguardando el arco de la Maquinaria y manteniendo el cero, mientras que en el ataque la Maquinaria insistia y llegaba el gol en los botines de Yonelson Prieto quien liquidaba al portero rival con un disparo frontal. La victoria era para JBL 1-0 ante Arabito FC.

Titulares: Juan Gutiérrez(César Pabón 38’), Yonelson Prieto, José Montesinos, Esteban Durán, Daniel Farias, Juan Garcés(Gabriel Olano 38’), Jesús Ortega(Juan Alzate 39’), Daniel Tejedor, Carlos Giménez, Luis Martínez, Jesús Araujo. Gol: Yonelson Prieto 53’. DT: Alexander Pico.

Maquinaria Femenina Sub15

Era el turno para las chicas de JBL y como de costumbre se tiraban al ataque. Al minuto 8’ Albanis Ríos era la primera en asomarse por el arco rival, Ríos desde fuera del área por el lado derecho mandaba una bomba al fondo de la red que “bañaba” a la portera, pero la respuesta llegaba inmediatamente, Sol González salía a achicar y no podía detener el esférico que pasaba a internarse bajo los tres palos. Con 19’ en le reloj, Ríos anotaba su doblete con un centro de tiro de esquina que se estrellaba en una defensa y se iba adentro. Con ventaja de JBL 2-0 sobre FundaUAM se iban al descanso.

Se reanudaban las acciones y la posesión del balón seguía del lado de JBL, Yorbelis Torreblanca aparecía burlando a la guardameta y colgaba el tercero de la tarde para la Maquinaria  al 46’. Una falta de pena máxima favorable a las Negriazules que hacía efectiva Nelimar Contreras liquidaba el partido. Final JBL 4-1 FundaUAM.

Maquinaria Femenina Categoría Libre

El último duelo del día era entre JBL y Rayo Zuliano, el mismo no se llevó a cabo por incomparecencia del rival. La Maquinaria gana 3-0, según el reglamento.  










Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ

Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13