La “Maquinaria Juvenil” triunfó y se despidió de casa

La “Maquinaria Juvenil” triunfó y se despidió de casa
La Sub 18 goleó 7-0 y la Sub 20 ganó por incomparecencia a Deportivo La Rotaria

         La despedida de casa fue como se esperaba, con victorias. Las categorías juveniles del Deportivo JBL del Zulia vencieron 7-0 (Sub 18) y 3-0 (Sub 20) –este último por incomparecencia del rival- a sus homónimos del Deportivo La Rotaria, en lo que fue la primera jornada (reprogramada) y penúltima del Interregional en el Adecuación 2015, ambos partidos se llevaron a cabo en “La Tiendita”, últimos juegos en su feudo para la “Maquinaria Juvenil” en este tramo del campeonato.

Maquinaria Sub 18

De izquierda a derecha. ARRIBA: Sebastián Rojas, José Chirinos, Andrés Name, Jesús Marquina, Frainel Vecino (c).
ABAJO: Ángel Pineda, Leslier Cubillán, Jean Mayor, Gabriel Tulena, Albert Sira y Alirio Sánchez


         Tras tres semanas sin ver acción por motivos de descanso en la jornada, incomparecencia del rival y elecciones parlamentarias, respectivamente, la “Maquinaria Sub 18” regresaba ansiosa al terreno de juego. Deportivo La Rotaria se presentaba al compromiso con sólo 10 jugadores, de igual forma podían disputar el cotejo porque así lo establece el reglamento; comenzaba el partido.

         Al minuto 4, un pase entre líneas de Ángel Pineda a Gabriel Tulena terminaba con la pelota en el fondo del arco, se adelantaban los “negriazules”. Minutos posteriores el jugador de Deportivo La Rotaria, Juan Marín, propinaba un golpe en la cabeza a Jean Mayor, expulsión y el visitante se quedaba con 9 futbolistas. En el 16’, una habilitación aérea de Albert Sira, culminaba en los pies del delantero Alirio Sánchez quien dentro del área definió raso y cruzado. Él mismo marcaría el tercero en la fracción 28, esta vez Jean Mayor era quien le daba el pase a gol, 3-0 en menos de media hora.

         En el 34’ y 38’, el artillero Gabriel Tulena convertía dos más para el “triplete”. El primero de ellos con asistencia de Ángel Pineda y el segundo pateó, repelió el portero y el rebote sí terminó tocando la red. Seguidamente, en el minuto 39, Ángel Pineda marcaba su tanto tras haber ofrecido dos pases a gol antes. Tomó la pelota dentro de la “dieciséis con cincuenta” y definió cruzado, clavando la redonda en el ángulo superior, Albert Sira había sido su “llave” al haberle facilitado la esférica, 6-0 culminaba la primera parte.

Segundo tiempo

           No habría modificaciones para el inicio de la segunda parte, sin embargo, Deportivo La Rotaria salía al campo con 8 jugadores por problemas musculares de uno de ellos. Cuando corría el minuto 48, Gabriel Tulena marcaba otro tanto y llegaba al “póker” de goles, Ángel Pineda era quien lo habilitaba.  La pizarra marcaba el 7-0 y otro rival sufriría una lesión, con 7 jugadores en el césped el árbitro decretaba el final del compromiso al minuto 50 por no tener el mínimo de futbolistas requeridos, lamentable para todos los presentes.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Sebastián Rojas; José Chirinos, Jesús Marquina, Frainel Vecino ©; Leslier Cubillán, Jean Mayor; Andrés Name, Albert Sira, Ángel Pineda; Alirio Sánchez, Gabriel Tulena. DT: Luis Martínez
Suplentes sin jugar: David Name, Gilberto García, José Pirela, Carlos Villasmil, Luis Madroñero.
Goles: Gabriel Tulena (4’, 34’, 38’, 48’), Alirio Sánchez (16’, 28’) y Ángel Pineda (39’) (Deportivo JBL)

Maquinaria Sub 20

         Como si el término del encuentro antes de tiempo de la “Maquinaria Sub 18” no hubiera sido suficiente, la Sub 20 ni siquiera pudo disputar el duelo por incomparecencia del rival. Hace un par de semanas había sido la Sub 18 quien no logró jugar su partido por la misma razón, en esa ocasión el equipo fue Deportivo La Popular. Ahora, este sábado, Deportivo La Rotaria se “sumó” a ello, el árbitro principal decretó el forfeit, victoria 3-0 y los dirigidos por Jean Marco Fuenmayor continúan con su marcha perfecta a falta de un juego.

La Sub 18 suma dieciocho puntos y la Sub 20 alcanza las 21 unidades tras siete juegos efectuados. La “Maquinaria Juvenil” culminará su travesía en el Interregional este miércoles cuando visiten a Uniojeda FC, siendo esta la segunda jornada (reprogramada) del calendario, punto y final del Adecuación 2015.

Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #MaquinariaJuvenil
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13