Lugo y Landaeta aportaron solvencia en el “derbi”

Los defensores analizaron el empate ante Zulia FC y lo que viene

Lugo y Landaeta aportaron solvencia en el “derbi”

         Sumar siempre es importante, mucho más en el tramo final del Torneo Clausura. Eso fue lo que hizo el Deportivo JBL del Zulia ante su rival del patio, el Zulia FC. Aunado a eso, el equipo volvió a dejar la portería en cero, realizando un gran trabajo los defensores y el guardameta. Dos de los zagueros, Joan Landaeta y el capitán, Jericson Lugo, analizaron lo que dejó la igualdad sin goles en el “derbi del lago”, donde ambos fueron determinantes en la zona defensiva.



Satisfecho, no conforme       
   
         Para Joan Landaeta el trabajo ejercido lo deja satisfecho, más no el resultado. “Nadie dijo que iba a ser un partido fácil, aunque logramos hacer las cosas como el ‘profe’ Frank nos las indicó, se consiguieron las ocasiones de gol, pero no se pudieron concretar. El resultado no fue el que queríamos y hay que seguir trabajando para eso”, afirmó el cabimense, quien cumplió labores de defensor en esta ocasión.

         “Estamos un poco tranquilos porque el planteamiento funcionó, lo que quería el ‘profe’ proponer se hizo dentro de la cancha, se querían sumar tres puntos, pero bueno, aún quedan nueve, lo que pesamos es haber perdido puntos otra vez en casa”, palabras del capitán Jericson Lugo, siendo una vez más solvente para poder conseguir el cero, sumando cuatro vallas invictas en los últimos cinco cotejos.

Tarea pendiente

         No poder convertir es la tarea pendiente de los atacantes, pero Landaeta y Lugo manifiestan el apoyo a sus compañeros. “En todos los entrenamientos trabajamos la definición, pero hay que seguir trabajando a diario en eso, estoy convencido que las cosas nos van a salir bien en los próximos partidos que nos quedan”, ocasiones hubo contra los “petroleros”, puntería faltó. 

         Preocupación muestra el ‘capi’, sin embargo, sabe que el compañerismo y el apoyo seguirá existiendo para los afectados. “Eso nos preocupa a nosotros, de verdad, porque desde hace varias fechas los delanteros no están haciendo goles, pero siempre tenemos que apoyar a los compañeros porque somos un grupo sano, tranquilo, esto es una familia”, recalcó el defensor central.



Salir adelante

         La idea para todo el grupo es sacar la “Maquinaria” adelante y conseguir el máximo de puntos ante Zamora, Trujillanos y Atlético Venezuela, los tres rivales que restan por enfrentar. “Ahora sólo queda evaluarse uno mismo en lo que hizo mal y bien en este juego (vs Zulia), para luego ir a Barinas a buscar el resultado”, puntualizó el espigado defensor.

         Por su parte, Landaeta revela que la meta es permanecer en la élite del fútbol venezolano. “Es una de las cosas más claras que tenemos nosotros, el equipo en sí, salvar la categoría porque ya no tenemos oportunidad de entrar al octogonal final, de eso estamos claros, y es lo que tenemos que hacer”, finalizó el lateral izquierdo.

Por: Francisco Alcorta
Fotos: Henry Villasmil
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

¡Cancha La Tiendita, el fortín de la AFEZ!