Frainel Vecino: “No se puede explicar cómo me sentí”

El capitán de la Sub-18 del Deportivo JBL hizo su debut oficial como profesional

Otro talento joven de nuestra institución hace su estreno como jugador profesional. Se trata del defensor Frainel Vecino al salir de titular y estar presente en los noventa minutos en el pasado encuentro del Deportivo JBL del Zulia ante el Caracas FC en calidad de visitante, siendo artífice además de un importante triunfo ante los capitalinos.


Agradecido por la oportunidad

Se pudo observar a un jugador muy activo, siempre en comunicación con sus compañeros, tanto en defensa como los de mediocampo y ataque, tal como lo ha hecho en su categoría habitual; en tan importante jornada para él, Vecino comenta: “primero darle las gracias a mi Dios ya que él fue quién me mantuvo en todo momento con mi norte claro en lo que quería y agradecer al cuerpo técnico, a  Frank Flores, Pedro León y Jairo Mindiola, no se puede explicar cómo me sentí, es algo que hay que vivirlo para poder decirlo, algo que te hace erizar la piel”.

     Sobre el rival del pasado miércoles, agrega: “el Caracas FC es un gran rival, mucha jerarquía, mucho talento y al que hay que respetar por sus títulos y solo digo que Dios me puso a prueba para ver de qué estoy  hecho contra ese equipo y salimos victoriosos, gracias también a la confianza del cuerpo técnico en todo el equipo que desde que comenzamos la semana estuvo enfocado en lo que queríamos que era traernos 3 puntos sea como sea, con inteligencia humildad y un grupo sólido y siempre unidos”.

Apoyo desde las raíces

    Sin duda, para cualquier jugador que hace su debut en un torneo profesional, debe enfrentar muchas cosas, saber manejar la presión, ansiedad y nervios; según Vecino el apoyo de sus allegados también lo ha ayudado mucho. 

      “Cuando salí a la cancha me acorde de todas las cosas que he llevado en mi camino, incluso en el himno nombraba a mi familia una por una, a mis amigos, amigas, seres queridos y las personas que me han apoyado en los momentos más difíciles. Le daba gracias a Dios por no haber permitido que mi vida cayera en vicios y siempre he tenido mi norte claro, sin mirar a los lados ya que de donde vengo, mi Barrio Romulo Betancourt, todas las personas me quieren porque de mil personas que llevan la vida que he llevado, 999 se pierden y no aguantan esos golpes, pero por fortuna sigo de pie y ahora a triunfar y buscar mis metas”.

Sin miedos

       De igual forma destaca el apoyo de sus compañeros durante todo el partido, además de nunca caer en provocaciones de los jugadores contrarios. “El apoyo fue afuera y dentro de la cancha, me decían que tomara confianza y que jugara a la sencilla y a la hora de defender a muerte y con todo en cada pelota. La gente del Caracas nunca me dijo nada, le dije solo a un jugador de ellos que me encarara, me decía que era muy fácil y yo le decía que volviera y pasa de nuevo, al final le di la mano, fue con el único que hablé”.

      También manifiesta lo importante que es saber manejar la presión de un encuentro como ese. “No puedo negar que al principio del partido sentí un poco de presión pero después de la primera pelota tomé más confianza y no me intimidó nadie, no es   por nada pero vengo de una zona humilde y he pasado por cosas peores y se que por ese lado siempre el respeto va por delante”, concluye el joven defensor zuliano.

Por: Maykell Sulbarán
Foto: Emmanuel García (Prensa Caracas FC)
Prensa Deportivo JBL del Zulia 
@DvoJBLZulia 
#MaquinariaNegriazul #Sembrandoelfutbol
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13