Nuevas piezas engranan la “Maquinaria Juvenil”

Cuatro nuevos miembros hacen su estreno con JBL en el torneo Clausura

         En virtud de fortalecer la plantilla actual de jugadores de cara a un mejor desempeño en el segundo semestre del año, el Deportivo JBL del Zulia en sus categorías Sub-18 y Sub-20 ha efectuado la incorporación de cuatro nuevos jugadores para afrontar el torneo Clausura de la Serie de Oro nacional, en procura también de acceder a la siguiente fase del mencionado certamen; se trata de Luis Hoyos, Juan Parra, Guillermo Briceño y Adreangel Chirinos.



Regreso a las canchas    

Luis Hoyos, jugador de posición volante de contención, categoría Sub-18, el cual posee un antecedente con Deportivo JBL en el año 2015, regresa a vestir los colores de la institución, luego de estar alejado de las canchas por una lesión de ligamentos que no le permitió jugar en el primer semestre del presente año.

         “Ya tuve una linda experiencia con el equipo previamente, aunque no logramos el objetivo principal que era ser campeones, luego tuve una lesión de rotura parcial de ligamentos cruzados que me alejó por cuatro meses, pero el equipo siempre me apoyó, me la he llevado muy bien con mis compañeros y gracias a Dios me vuelvo a integrar al grupo siempre con la mayor disposición de ayudar en lo que pueda”. Con respecto a su recuperación, “físicamente me siento bien que es lo más importante, los profesores me han intensificado en lo que respecta a mi recuperación para que pueda estar a tono para que pueda debutar en el torneo”.

Afortunado y satisfecho

         Juan Parra, portero de 17 años y ahora perteneciente a la categoría Sub-18 de nuestra institución, es otro de los refuerzos que tendrá la “Maquinaria Juvenil”, proveniente del club Titanes FC, para el torneo Clausura, el cual a pesar de contar con pocos días durante la pretemporada del club, se ha visto con mucha disposición y entrega.

       Con relación a su llegada, comenta: “ha sido muy satisfactorio y se siente bien estar en un equipo muy completo, así como el talento que hay acá y el gran cuerpo técnico que se tiene y estoy muy contento por participar en una institución así; tengo la fortuna de conocer de infancia a algunos jugadores y me he sentido bien desde que llegué, además que existe un buen ambiente con todos ellos”. En cuanto a la participación del equipo en la Serie de Oro: “hay buena química y talento y sé que en este torneo vamos a tener un muy buen desempeño”.

Adaptado y enfocado

Otro jugador que debuta con Deportivo JBL es Adreangel Chirinos, categoría Sub-20 de posición volante primera y segunda línea, quién ya hace un año tuvo unas semanas de pretemporada con el club, aunque viene de ver acción en la Serie de Plata con la Escuela de Fútbol Los Laureles del municipio Cabimas, en esta ocasión formará parte de la plantilla de manera oficial.

         Desde su llegada al equipo, el jugador ha confesado sentirse muy a gusto; “aquí se trabaja muy bien, muy fuerte, hay mucha competencia entre nosotros pero sana y es una de las cosas que más me gustan del club; también me siento a gusto con el trato de los profesores y de los compañeros, además que hay mucha alegría en el grupo y todo ha funcionado bien a Dios gracias”. En relación al nuevo torneo que comienza, “el grupo anda muy bien física y mentalmente, nos preparamos para lograr lo que se quiere que no es otra cosa que salir campeones, no he tenido problemas en adaptarme al grupo ya que me he visto las caras con algunos de mis compañeros hace algunos años”.  

Objetivo profesional

Finalmente, otro que militará en la categoría Sub-20 es Guillermo Briceño, quién se puede desempeñar como lateral derecho y de volante de primera línea, proveniente del equipo Titanes FC, con el cual se desempeñó en el pasado torneo Apertura, ahora formando parte de una plantilla que no tiene otro norte que no sea el obtener el título nacional.

A su llegada a la institución, “he estado muy bien acá, ya me siento parte de esta familia, el trato ha sido muy bueno y profesional; dentro de mis expectativas está el trabajar muy duro y al 100% porque aspiro estar pronto en el equipo profesional”; con respecto a su relación con sus nuevos compañeros, “ha sido excelente el trato que he recibido de ellos, no se ha notado ninguna diferencia desde el primer día, físicamente nos sentimos bien y al nivel que quieren los entrenadores, también en lo futbolístico, siempre habrán detalles por mejorar en la cancha pero eso se va puliendo a medida que avance el torneo e igual estamos para cumplir las expectativas que el cuerpo técnico tenga con nosotros”.

Por: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul #Sembrandoelfutbol
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13