Andrés Aristizabal, volante con técnica depurada

Presente y futuro del Deportivo JBL del Zulia

Andrés Aristizabal, volante con técnica depurada

        El Deportivo JBL del Zulia cuenta con un gran número de jugadores jóvenes dentro de la plantilla que disputa el Torneo Clausura y la Copa Venezuela, tanto así que es el equipo con menor promedio de edad de los veinte que compiten en la Primera División. Uno de estos futbolistas talentosos que forman parte del equipo es el volante Andrés Felipe Aristizabal, integrante del club desde su fundación, siendo presente y futuro de la institución “negriazul”.



Responsabilidad

         Desde pequeño el mediocampista soñaba con jugar fútbol, lo hizo, pero ahora es mucho más grato al hacerlo en el equipo de sus amores. “Para mí el Deportivo JBL del Zulia significa una oportunidad de hacer lo que me gusta y una responsabilidad porque a largo plazo la institución queda a mi nombre, entonces es la ocasión de poder hacer las dos cosas a la vez”, se refirió “Pipe”, como le conocen entre sus amigos, familiares y en el medio futbolístico.

         En un club siempre hay momentos dulces y amargos de los cuales se aprende tanto en lo personal como a nivel deportivo. “Personalmente me ha enseñado a tener un poco más de responsabilidad y en ayudar a mis compañeros en lo que necesiten. Deportivamente he vuelto a tener la misma confianza que tenía antes”, expresó el volante, quien cuenta con una técnica depurada.



Organizados

         A lo largo de estos tres años de existencia la “Maquinaria Negriazul” ha evolucionado en muchos aspectos, Aristizabal valora algunos de ellos. “Lo que más me gusta es la organización que tiene el club, además de la convicción, porque se sabe a dónde quieren llegar. Hacen cualquier cosa de manera organizada para poder llegar a ese fin”, destacó el dorsal “24”.

         La meta para cualquier jugador en Venezuela o en otra parte del mundo es jugar en la máxima división del balompié donde se encuentran, Andrés ya lo hizo, debutó contra Carabobo FC en la fecha   4 del Torneo Apertura. “Es un sueño que cualquier muchacho puede tener y es una oportunidad que llegó a mi camino, tengo que saberla aprovechar. Así como he jugado pocos minutos, puedo llegar a ser titular indiscutible”, manifestó el jugador, quien confía en el potencial futbolístico que posee.



Expectativas

         El trabajo ha llevado a “Pipe” a ganarse poco a poco la confianza del cuerpo técnico, sin embargo, no se conforma. “Mis expectativas son tener un poco más de juego, de ritmo, poder seguir en el nivel que estoy o mejorar aún más y así ganarme un puesto en el once titular para jugar mucho más tiempo. A nivel personal quiero conseguir logros, poder jugar acá bastante tiempo y luego poder ir afuera para seguir los sueños que uno se plantea”.

         Hay muchos momentos vividos con la franela “negriazul”, aunque existe uno en especial para él. “El primer partido que pude jugar de titular cuando jugamos en Segunda contra Policía de Lara, allí hice una buena asistencia que terminó siendo gol de Julio Moreno. Esa ha sido la mejor experiencia que he tenido hasta el momento”, finalizó con ilusión Andrés Felipe Aristizabal, presente y futuro de la “Maquinaria”.

Por: Francisco Alcorta
Fotos: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

¡Cancha La Tiendita, el fortín de la AFEZ!