Los juveniles siguen su buena marcha
Hablan dos de las figuras de la pasada jornada ante Petroleros por Serie Oro
El pasado sábado se disputó la jornada 14 de la Serie Oro 2016, siendo la segunda que efectúa en acción el Deportivo JBL del Zulia en lo que respecta al torneo Clausura, en la cual logró sumar un triunfo 3-0 en la categoría sub-18 y un empate sin goles en la Sub-20 ante su similar de Petroleros del Zulia, en las instalaciones del Complejo Deportivo JBL, teniendo entre sus protagonistas al delantero José Peláez en el primer choque y al portero Juan Chourio en el segundo compromiso.
Conectado con el gol
En primer término, la categoría Sub-18 logró obtener su primera victoria en este segundo semestre del año, al vencer por marcador de 3-0 a Petroleros, partido en donde pudo volver a marcar por los locales el joven delantero Richany Romero en par de ocasiones, quién ya suma cuatro dianas en apenas dos encuentros de este Clausura.
Según Romero, las cosas salieron bien ya que se hizo un partido muy inteligente; “los goles fueron cortesía de mis compañeros que colocaron la pelota a los pies para solo finalizar la jugada, en el caso del primer gol, un cambio de frente que inició Leslier Cubillán hacia José Peláez que centró el balón a la espalda de los centrales y le pude anticipar al portero”.
Sin chance al gol rival
En esta ocasión, la que no pudo obtener los tres puntos fue la categoría Sub-20, que venía de ganar de visitante a FUNDAUAM pero esta vez se tuvo que conformar con una igualdad sin goles ante Petroleros del Zulia; por segundo choque consecutivo sin recibir goles, teniendo como figura al portero Juan Miguel Chourio, de gran actuación en esta fecha con varias intervenciones que evitaron la caída de su equipo.
“Fue un partido muy trabado en la mitad de la cancha, el equipo cayó en muchas imprecisiones que nos pudo costar el partido; la línea defensiva estuvo bastante bien y fue de gran apoyo para poder lograr el empate. El grupo siempre quiso ir hacia adelante pero no aprovechamos las oportunidades que se presentaron y al pasar los minutos caímos en el desespero del contratiempo”, según impresiones del joven arquero zuliano, con experiencia en la primera división.
Para Chourio, el factor climático también fue un factor que afectó en el desenvolvimiento de sus compañeros; “el que grupo tuvo mucho desgaste físico y el clima estuvo bastante fuerte, se corrió y se intentó por todos los medios pero el gol no llegó, toca seguir trabajando en la semana para mejorar esos pasajes de partido en los que no concretamos los goles y así poder lograr la victoria. Lo positivo fue el 0 ya que gracias a Dios se hizo un buen trabajo defensivo y se están dando las cosas”.
Por: Maykell Sulbarán
Fotos: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul #Sembrandoelfutbol
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”
Comentarios
Publicar un comentario