Miriam Lagares: La voz detrás de la cinta


Las categorías femeninas a tono para seguir dejando en alto al club


 Seguridad, entrega y fuerza son palabras que describen a la capitana de la categoría Sub15 que se apresta a debutar en el torneo de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ).

La academia del Deportivo JBL del Zulia no es solo un espacio masculino puesto que en  Vereda del Lago cohabitan dos categorías dedicadas a las niñas, adolescentes y mujeres amantes del balompié; las categorías Sub15 y Libre forman parte vital en lo que es el corazón de la institución.

Las féminas demuestran cada día que por tratarse de mujeres no son el sexo débil y menos en el fútbol. En el pasado torneo AFEZ ambos conjuntos lograron llegar a las finales de sus grupos, convirtiéndose la Sub15 en la primera escuadra que logra darle un título de divisiones menores al club, mientras que la Libre terminó subcampeona.

Parte esencial para la obtención de ese campeonato fue la capitana Miriam Lagares, quien admite que jamás la intimidó practicar deportes. “Desde pequeña mi papá me inculcó en este mundo. Un día en mi barrio hicieron un pequeño torneo de fútbol en el cual participé, ahí me vieron y me trajeron al JBL”, comentó Miriam.

Seguridad, entrega y fuerza son palabras que utilizan las entrenadoras para describir como jugadora a la joven defensora central de 14 años, quien se define a sí misma como alguien que no es nada conformista. “Siempre me propongo a dar el máximo de mí, no me pongo limites por lo que trato de superar mi rendimiento en cada oportunidad que tengo” alegó.

Miriam comenta que cuenta con el apoyo total de su familia; la alientan a que es posible lograr una carrera profesional en el fútbol. “Mis padres se turnan para ir a verme a jugar, siempre tengo a alguno presente después de cada jornada”. También afirma con gran orgullo que su ejemplo a seguir dentro de este deporte es la central del grupo Sub17 de la selección nacional Sandra Luzardo.

Muy cerca ya se encuentra el torneo de AFEZ y las categorías femeninas del Deportivo JBL del Zulia se siguen preparando al máximo para continuar dando lo mejor de ellas. Las expectativas para este torneo son en caso de la categoría libre, la obtención del título para dejar de ser subcampeonas y de la Sub15 mantener su racha y lograr un doble campeonato.


Por: Maria Mantilla Briñez
Foto: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".
14/04/2016



Comentarios

  1. que bien esa es mi prima felicidades pri que dios te bendiga y te de exito besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13