La Sub12 y la Sub16 AFEZ siguen ganando experiencia


El campo del equipo U.F.A. se convirtió en “territorio hostil” para el negriazul


Aunque la Sub12 y Sub16 perdieron sus partidos, se confía que salgan reforzados de esa experiencia. Este fin de semana prosigue el torneo regional.

En el fútbol es normal hacer valer el factor de la localía, eso es así en cualquier competición y para cualquier equipo. Esta semana se pudo presenciar que en los partidos que enfrentaban a las categorías Sub12 y Sub16 del Deportivo JBL del Zulia contra sus similares del conjunto de U.F.A. los locales hicieron valer dicha máxima del balompié.

Los más grandes jugaron primero
Con algo de retraso el balón rodó en el partido de los jóvenes menores de 16 años. En lo que resultaría un enfrentamiento entre la superioridad física de los locales y una capacidad técnica mayor por parte de los del JBL, en el único momento de desconcentración del primer tiempo llegaría la anotación por parte del conjunto de U.F.A. que resultaría definitiva en el resultado final.

En el segundo tiempo el volumen de futbol y juego aumentó en los jóvenes del negriazul, de tal manera que gracias a las combinaciones de los mediocampistas llegó la ocasión más clara que tuvieron. Una falta dentro del área sobre Jean Cegarra sería suficiente para señalarse la pena máxima que luego, lamentablemente, se estrellaría en uno de los postes del arco luego de un disparo muy esquinado del dorsal “10”, Nelson González.

A pesar de finalizar el partido con ataques insistentes en busca del empate, no resultaría suficiente y el juego terminaría con marcador de 1-0. Un juego donde se pagó caro perdonar las acciones claras en ataque.

Derrota con marcador engañoso
A partir de las 5:00 pm. comenzó el partido que enfrentaría a las categorías Sub12 de los equipos involucrados en la jornada. Temprano en el juego la visita se adelantaría con un buen disparo de larga distancia por parte de José Montesinos, encontrando premio al buen juego realizado hasta el momento. El tiempo de la primera mitad se cumpliría sin que las redes de ambos equipos no volviesen a recibir algún balón al fondo de los mismos.

Con el 0-1 favorable a JBL la segunda mitad fue algo totalmente distinto. 5 de las 6 anotaciones finales se marcaron en este periodo. El equipo local, más asentado en el terreno y ganando el mediocampo desarrollaron todo su talento para marcar la diferencia logrando anotaciones, sobretodo, mediante disparos de larga distancia.

El gol de la rebeldía, ya en el minuto final del encuentro, fue por medio de Jonelson Prieto. Si bien también hay que resaltar que los infantiles del JBL fallaron hasta 3 ocasiones claras (un penal fallado, un balón al travesaño y una pelota mal rematada con el arco de cara) que pudieron dar un final de historia distinto que lo que fue el 4-2 con el cual se saldó el partido.

El público también jugó. Las personas que observaban los juegos colocaban presión en los jugadores visitantes y daban su apoyo a los suyos, algo que forma parte del juego, y que seguramente resultará una experiencia importante para el desarrollo de jugadores de edades tan tempranas. Enseñanza para el futuro.

Por: Antonio Valbuena
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia #Academia #MaquinariaFemenina #TorneoAFEZ
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

28/03/2016

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

¡Cancha La Tiendita, el fortín de la AFEZ!