Jean Carlos Herrera un central con gol


El defensa de la Sub16 hizo un gol el pasado fin de semana para sumar un valioso punto


“Quiero ser como el capitán Jericson Lugo, para mi es el mejor del equipo, siempre lo he admirado y por su posición me identifico aún más”, comentó el joven jugador.

La figura de un buen central en un equipo de fútbol es imperante. No sólo tiene la responsabilidad de hacer a su equipo sólido en defensa, sino debe tener soltura y seguridad en el juego aéreo tanto como para repeler balones, como para lograr fusilar las redes del rival; estas mismas cualidades son las que hacen del Sub16 Jean Herrera un zaguero referente en su plantilla.

Jean Carlos Herrera Cáceres explica que no siempre fue un jugador destacado, pues no sabía funciones básicas como: manejar los perfiles, agrandar o pelear limpiamente la posesión del esférico. “Gracias al trabajo diario con mi DT Edson Soto y el profesor Alexander Pico he mejorado, antes se me hacía difícil controlar el balón y no era tan contundente a la hora de defender”, manifestó el chamo que salió figura este fin de semana al marcar el gol del empate entre la Sub16 de Deportivo JBL y Trujillanos en Valera.

El joven de 14 años agradece a sus papás Cándido Herrera y Yaneris Cáceres el apoyo incondicional que siempre le han dado para que él pueda hacer realidad sus sueños, puesto que para Herrera jugar al fútbol no es un pasatiempo, el central sueña con continuar progresando para llegar a las filas del equipo profesional del Deportivo JBL del Zulia.

“Desde que JBL subió a la Primera División mis ganas por mejorar aumentaron y en manos de Dios pongo el llegar a formar parte del primer equipo”. Jean Carlos -continua con una voz más segura- “Quiero ser como el capitán Jericson Lugo, para mi es el mejor del equipo, siempre lo he admirado y por su posición me identifico aún más”.

Pero no todo es fútbol para Herrera, ya que el chamo en las mañanas asiste a sus clases de 3er. año en la Escuela Básica Nacional Cardenal José Alí Lebrún, aunque entre risas dice que se le hace más fácil el fútbol que el estudio. “Bueno sinceramente me gusta más jugar que estudiar, pero tengo que hacerlo porque yo sé que si uno se propone puede hacer las dos cosas a la vez como me lo dicen mis padres”, indica el Sub16.

Con respecto al torneo “Serie Oro” que está disputando su escuadra el zaguero declara que a pesar de que la pasada fecha fue fuerte, y solo se pudieron traer un punto, los resultados mejorarán.

“Estoy seguro de que los entrenamientos de esta semana nos servirán para corregir las fallas que tuvimos y volveremos a ganar, estamos muy motivados porque además jugaremos en casa –Complejo Deportivo JBL- y nuestra familia podrá ir a vernos”, apunta Herrera.
                                                                                                  

                                                           Por: Katiuska Priscyla Graterol
Foto: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

12/04/2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13