¡Segunda semana de pretemporada cumplida!

 Con miras al reinicio de la Serie de Oro 2016

         Con buena parte de la plantilla de jugadores que disputó el pasado torneo Apertura, las categorías Sub-18 y Sub-20 del Deportivo JBL del Zulia han completado de manera formal dos semanas intensas de preparación de cara al próximo torneo Clausura, perteneciente a la Serie de Oro nacional 2016.

Entrega y actitud 

Bajo las órdenes del profesor Johanny García, recién nombrado entrenador de ambas categorías, los muchachos mostraron mucha disposición y actitud en estos primeros días de entrenamientos, los cuales se han efectuado en las instalaciones del Complejo Deportivo JBL, haciendo hincapié en el aspecto físico lo cual es primordial en todo inicio de pretemporada.
        El DT Johanny García con parte de la plantilla Sub-18
        De igual manera se realizaron algunas sesiones en conjunto con jugadores del equipo profesional que permanecieron en la ciudad durante la jornada de Copa Venezuela, muchos de ellos titulares en las dos primeras jornadas del torneo de primera división, lo cual representa una motivación adicional para estos jóvenes aún en proceso de formación.

Campeonato en la mira

          Primeramente en el caso de la categoría Sub-18, se destaca la presencia de muchos jugadores talentosos y de proyección, entre ellos Ángel Pineda, ya con recorrido en la institución; con respecto a esta pretemporada, Pineda señala que “en estas semanas he podido observar al grupo muy sólido ya que hemos trabajado muy fuerte, tenemos el objetivo de ser campeones, estamos muy motivados para ello y espero que sigamos en esa tónica; personalmente me he sentido muy bien en esta pretemporada, he mejorado mucho mi rendimiento y espero seguir de esa forma para alcanzar muchos éxitos”.

         De igual forma, Néstor Áñez, de posición volante de primera línea, indica que “han sido días algo exigentes de cara al inicio del torneo, aunque hemos mejorado mucho en estas dos semanas de preparación; en lo personal me siento muy bien, cada día me siento mejor sobre todo cuando hacemos fútbol ya que uno se siente con mayor rapidez, esperamos seguir de la mejor manera porque queremos salir campeones, ya no hay excusas, hay que ganar todos los partidos”.

         Asimismo, otro de los jugadores con buena cantidad de minutos disputados en la temporada es Miguel Navarro, lateral con perfil izquierdo, “el grupo lo he visto muy motivado y compacto, se ha notado que hacemos todos los trabajos en grupo y de buena forma, con responsabilidad y humildad para así afrontar lo que se viene y realizar un mejor torneo que el pasado; en el plano personal me siento muy bien, de a poco estoy tomando el ritmo que deseo, al principio era difícil por las cargas pero este trabajo nos servirá para llegar con todo a la competencia y ser los mejores”.

Motivados y unidos        

Un ambiente muy similar se puede observar dentro de la categoría Sub-20, la cual no se piensa relajar con todo y la amplia ventaja que ha conseguido en el pasado torneo Apertura y eso lo tienen claro. Dos de sus referentes en zona defensiva y medular han sido jugadores como Ronald Valera y Juaquín Genes, ambos incluso con trayectoria en el equipo profesional durante su paso por la segunda división en el año anterior.
Juaquín Genes con algunos compañeros de la plantilla Sub-20

Para Valera, el grupo se ha visto muy bien y motivado; “pienso además que la inclusión de alguien como Pedro Boada ha sido positiva, además que se le incluyen algunos jugadores que han estado arriba con el primer equipo y ese roce nos beneficia y prepara mucho mejor para tener un mejor torneo que el anterior. En lo personal me siento bien físicamente, solo me falta entrenar aún más duro, finiquitar algunas cosas en estos días que restan, hemos entrenado en conjunto con el equipo profesional y no hemos deslucido, han llegado los goles y eso nos motiva”, comenta el defensor de perfil zurdo.

Por su parte Genes, también de posición lateral izquierdo, agrega que “somos un grupo compacto, con muchas ganas y con hambre de ganar, ya que nos conocemos desde hace tiempo y sabemos que hay que trabajar con todo para ser campeones; siempre me preocupo por mejorar en lo personal, además que me inspira el hecho de entrenar con muchos jugadores ya profesionales, son pocas las instituciones que te dan esa oportunidad de hacer fútbol con ellos y eso te hace sentir muy bien”.

         Para los próximos días continuarán las sesiones de entrenamiento ya pensando en definir las plantillas que estarán disputando la edición 2016 del torneo Clausura, cuyo inicio está pautado para el día sábado 06 de Agosto, cuando Deportivo JBL visite a su similar de Fundauam.  
 
Por: Maykell Sulbarán
Fotos: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul #Sembrandoelfutbol
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13