¡De la cantera a la Primera!

Otro Sub-16 se enfundó la casaca “Negriazul”

¡De la cantera a la Primera!




El partido de la vuelta de los 16avos de final del Torneo de Copa Venezuela entre el Deportivo JBL del Zulia y Trujillanos FC, se llevó a cabo este miércoles en el “Pachencho” Romero, en el cual las oncenas firmaron un empate 1-1. El marcador global (2-1)le dio el pase a 8vos a los locales; y el jovencito de 16años Gustavo Montoya, no podía pedir un mejor debut en la Primera División del balompié de Venezuela.

Otro que debutaba pero esta vez en casa era Leonet Cabeza, el delantero Sub-16 que se había enfundado la casaca “Negriazul” por primera vez en Valera, ahora lo hacía en casa, ante su familia y sus compañeros del equipo nacional que participa en la Serie Oro 2016.




Para el recuerdo

Feliz porque mi sueño era debutar en casa con mi gente, fue un momento inexplicable cuando entré a la cancha”, acota Gustavo Montoya el ahora jugador profesional, quien continua describiendo lo que vivió en el compromiso. “Antes de comenzar el partido los jugadores me desearon suerte que pensara que era un juego normal con mi categoría, también me dijeron que no tuviera mucho el balón en mis pies porque me iban a entrar fuerte”.

“Ahora nos toca seguir trabajando para el siguiente reto que es contra Táchira, hay que seguir esforzándonos para quedar campeones, yo daré lo mejor de mí, estoy mentalizado para hacer las cosas bien y estar enfocado”.

Montoya, volante Sub-16 tiene una gran lista de personas a quienes les agradece cumplir este sueño. “Le doy las gracias a Julio Arriechemi representante, desde el primer día me ha apoyado, a mis padres, a mi hermano, a mis amigos; al profesor Luis Martínez porque con él empecé mi carrera, al DT Soto por todos los consejos y el apoyo. Y en especial a los profesores Frank, Pedro y Jairo, gracias a ellos he aprendido a hacer cosas que no tenía en mente”.


En casa sabe mejor

Debut sólo hay uno, pero si no es en casa no es lo mismo, así lo expresó el delantero de la Sub-16 que tuvo su momento glorioso en la ciudad de Valera, Leonet Cabeza. “Se sintió muy bien jugar aquí en el “Pachencho” porque tuvimos todo el apoyo de la afición y como eso no hay, es más bonito todo. Estoy muy feliz por esta nueva oportunidad que me dio el profe, y además le agradezco a mis padres por su apoyo incondicional y sobre todo a Dios”.

Asimismo el artillero habló con respecto a los consejos que le dio todo el equipo. “El profe me dijo que me metiera entre los dos centrales y que buscara el rebote de espalda al arco que me iba a quedar una y así fue, pero pegó en el palo, también los jugadores me ayudaron diciéndome que estuviera tranquilo que yo era bueno y que ellos me respaldarían en todo momento”.

Con sus planes a corto plazo el espigado chico concluyó. “Iremos por la Copa, sé que podemos ganarla, trabajaré duro como lo he venido haciendo para que me vuelvan a convocar”.





Por: Katiuska Priscyla Graterol
Fotos: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13