¡A Copa Venezuela con talento del patio!

Cuatro chicos de la Sub-16 nacional luchan por debutar este miércoles.

Mañana el Deportivo JBL del Zulia comenzará su andar en el torneo de la Copa Venezuela 2016, en la ciudad de Valera ante Trujillanos FC, y todo está listo para que el DT Frank Flores Redondo le de la primera gran oportunidad a los jovencitos año 2000 provenientes de la cantera “Negriazul”.

En diversas ocasiones el estratega, Frank Flores ha hecho saber que la esencia en este club es la juventud y que lo llena de satisfacción y tranquilidad contar con unas categorías menores bien formadas y con entrenadores calificados para desarrollar el futuro talento que se abrirá paso en el equipo profesional.

Y la hora para las fuerzas básicas llegó

El preparador físico, Pedro León es el encargado de hacer que los chamos de tan sólo 16 años estén a tono y peleen de tú a tú con jugadores que les doblan en contextura física. “La adaptación de ellos ha sido bastante buena, hemos sido bien responsables en cuanto a las cargas de trabajo y lo han asimilado como queríamos”.

Asimismo el profesor comentó sobre cómo se les ha manejado en el aspecto mental. “Les hemos hecho ver que los escenarios no serán los mismos a los que están acostumbrados en la categoría Sub-16, el equipo los ha cobijado y les ha dado confianza para que ellos entiendan y acepten la responsabilidad que les toca a partir del miércoles en Valera”.

Los protagonistas


    

El capitán y lateral de la Sub-16 nacional, Samuel Morles quien fue el jugador de posición de su escuadra con más minutos disputados en el Apertura de la Serie Oro, señala que se enfiló con el club cuando este participaba en la Tercera División y que a medida que JBL ascendía sus ganas por destacar se incrementaban.

“He visto como el club ha crecido y me siento muy contento porque poco a poco con la ayuda de mis profesores yo lo he hecho también. Jugar en un partido oficial con JBL es un sueño, yo daré el mil por ciento para hacer las cosas bien y quedarme en el equipo, no jugaré solo en la Copa Venezuela, yo voy por más”.

El máximo artillero de la categoría, Leonet Cabeza quien encajó 5 tantos en 7 compromisos, también se encuentra presente en la selección del DT Flores. “Es una satisfacción enorme ser tomado en cuenta por el profe(Flores), me ha tratado muy bien siento que he adquirido muchos conocimientos de él, además que he mejorado mi estado físico gracias al profe Pedro León.



    
Otro que recibió el llamado fue el volante ofensivo Gustavo Montoya, jugador destacado y máximo referente en la plantilla Sub-16 por el talento que desborda sobre el engramado. Durante el campeonato de la Serie Oro fue el segundo mejor goleador y además se apuntó una asistencia.

“Los entrenamientos han sido duros, pero el profe Pedro siempre nos da el empuje para seguir. A Dios le agradezco esta oportunidad de participar en un equipo de Primera División con sólo 16 años y espero responderle al entrenador y a todo el equipo porque todos me han ayudado”, señala Montoya.

Con ocho partidos jugados en diez convocatorias en los cuales sumó una diana y una asistencia, el volante Cristian Mera es otro fijo en la Sub-16 nacional, razón suficiente para que el timonel Flores echara mano de él.



 “Es un sueño para mí y un orgullo para toda mi familia. Mi papá me dio muchos consejos para lograr sorprender a todo el cuerpo técnico y todo va muy bien, ahora me toca esperar que el profesor Frank me de la oportunidad”, indicó Mera.

Mañana la ciudad de Valera verá materializar el sueño de por lo menos dos de estos jovencitos de 16 años, formados en la cantera “Negriazul”, al debutar con el Deportivo JBL del Zulia en la Primera División del futbol venezolano por el torneo de la Copa Venezuela 2016.

Por: Katiuska Priscyla Graterol
Fotos: Henry Villasmil
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia"

Comentarios

  1. Muy bueno el trabajo de prensa. Nos vemos mañana acá en Valera y ojalá que los chamos canteranos les vaya muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13