Morles y Cabeza ¡Debut soñado!

Con victoria 1-0 ante Trujillanos FC, en Valera.

El día miércoles se llevó a cabo el partido entre Trujillanos FC y el Deportivo JBL del Zulia en la ciudad de Valera, por el torneo de Copa Venezuela, escenario que serviría para que Samuel Morles y Leonet Cabeza se estrenaran con el equipo profesional saltando desde la categoría Sub-16 nacional del club “Negriazul”.

El primer compromiso oficial para los jóvenes (que hace poco tuvieron participación en un módulo de captación de la Vinotinto Sub-17), no pudo ser mejor, tras vencer en suelo andino a Trujillanos 1-0 con tanto de Oscar Núñez.

Pasaron la prueba
El dirigente de JBL, Frank Flores dice estar a gusto con esta camada que hace vida en las inferiores del club y que ha estado probando. Sobre la actuación de Samuel Morles y Leonet Cabeza, el DT ofreció una evaluación individual:

Morles se adaptó, a pesar de ser año 2000 mostró ser un hombre dentro de la cancha cumpliendo el trabajo. No es fácil jugar ante los “guerreros de la montaña” en esa cancha, defender y estar pendiente de un delantero como, Omar Perdomo, que es muy bueno; pero poco a poco creo que se va a ir ajustando un aún más a lo que queremos. Nosotros estamos para ayudarlo, apoyarlo y sobre todo para motivarlo”. 


“En cuanto a Leonet, puede jugar de nueve, y de extremo. Creo que también se adaptó a la filosofía de nosotros, arrastró marca, chocó con el rival, e hizo un duelo uno contra uno importante, además que tuvo dos posibilidades de gol que nos hace pensar que va por buen camino; y estoy seguro que va a mejorar a medida que vaya avanzando”, señaló Flores.

De la Serie Oro a la Primera División
    Entre presentar exámenes finales del liceo y convertirse en jugadores profesionales ha sido el día a día de este último mes para Samuel Morles y Leonet Cabeza, de tan sólo 16 años, y quienes militan en la Sub-16 de JBL que participa en el torneo de la Serie Oro 2016.

“El fútbol te da sorpresas y siempre tienes que estar en punticas de pies para que no te agarre mal parado. Me sentí muy feliz porque me hayan dado esa oportunidad, es un sueño alcanzado, uno de tantos, y el primero de grandes sueños”. Comenta Morles (con su nuevo corte de cabello realizado por sus compañeros; ritual habitual cuando se debuta en la categoría), al preguntarle si alguna vez pensó que saltaría de la Sub-16 al profesional.

    ¿Te preocupaste por enfrentarte a rivales con el doble de tu físico?, fue otra de las preguntas para Samuel, quien al respecto respondió, “eso no me preocupó porque lo importante es que tengas tus conceptos claros y seas inteligente, si ya sabes que no puedes ganarles en la fuerza tienes que hacerlo con la inteligencia”.

     Por otra parte el máximo artillero de la Sub-16 Leonet Cabeza, también disputó sus primeros minutos en la categoría de oro de Venezuela. “Es un sueño que quería cumplir desde que comencé a jugar futbol y me sentí muy bien porque además fue con triunfo para el equipo. El profe me dijo que tuviera confianza que era un partido normal, entré con un poquito de nervios pero ya después se me pasó gracias a sus palabras”.
    “Mi familia está muy contenta y orgullosa de mí. Voy a seguir trabajando para que me sigan convocando porque eso es lo que quiero”, apuntó Leonet Cabeza.

Consejos de los estelares
“Lugo la noche anterior me estaba diciendo algunas cosas que me podían suceder dentro del partido, y varias pasaron y yo hice lo que el capi(Lugo) me aconsejó, y luego del partido le dije, -gracias por los consejos- y él contestó, viste hermano que eso era lo que te iba a pasar”.  Relataba entre sonrisas el capitán de la Sub-16 nacional, Samuel Morles.
    Asimismo, Kevin Palacio hizo lo propio con Leonet Cabeza. “Es un buen compañero tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Hablamos antes de dormir y me dijo que tuviera paciencia, tranquilidad, que si me tocaba que entrara mentalizado y que no tuviera miedo”, comentó Leonet, quien además agradeció a Rodríguez Gaviria y al “Kiri” Ibarra porque también estuvieron al pendiente de él.


    Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia"






                                                                                              

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13