Los Juveniles lucen dentro del equipo profesional

 Como parte de la pretemporada hacia el torneo Clausura 2016

En el marco de la pretemporada del club Deportivo JBL del Zulia de cara al inicio del próximo torneo Clausura 2016, el cuerpo técnico encabezado por el DT Frank Flores Redondo ha podido contar con  un amplio número de jugadores de la región para determinar los que formarán parte de la plantilla que disputará dicho torneo.

Dentro de esta camada de jugadores, muchos de ellos con formación histórica dentro de la institución, han destacado en las últimas semanas la presencia de varios elementos de las categorías Sub-18 y Sub-20 a quienes se les ha convocado para ver minutos de entrenamiento junto a jugadores con mayor experiencia para de este modo puedan estar preparados para futuras convocatorias en la máxima categoría.

Se pueden mencionar de la categoría Sub-18 a elementos como José Peláez, Luis Madroñero, Frainel Vecino y David Name, mientras que por la Sub-20 destacan Wilson Querales, Gustavo Aldana y Andrés Orozco, todos ellos con reciente participación en el pasado torneo Apertura de la Serie de Oro nacional.

Plenamente satisfechos

El delantero José Peláez mostró su satisfacción por esta experiencia junto al primer equipo; “me he sentido bien físicamente y preparado para el comienzo del torneo, contento por ser mi segunda pretemporada con ellos, me siento bien con el grupo y seguiré dando lo mejor de mí y cuando tenga la oportunidad marcar muchos goles”, comenta el joven delantero.

De igual forma, el defensor y capitán de la categoría Sub-18 Frainel Vecino menciona que “personalmente ha sido una experiencia muy buena, he adquirido mucho aprendizaje al lado de jugadores de mi posición, además de observar las correcciones que me han hecho los profesores; me he sentido muy bien ya que los jugadores profesionales apoyan mucho a los juveniles, nos demuestran mucha actitud, ganas, fuerza y siempre a estar por encima del rival”.

Por su parte, David Name, defensor central y lateral de perfil derecho, indica que “ha sido una muy buena experiencia compartir con jugadores profesionales, me han tratado muy bien, he aprendido muchas cosas y madurar un poco, me siento muy agradecido con los profesores por la oportunidad, sin embargo hay que seguir trabajando y cosechando mejores cosas”.

Aprendizaje obtenido

En el caso de los jugadores Sub-20, primeramente Wilson Querales indica: “me siento muy bien con el Deportivo JBL, he aprendido muchas cosas, me están llevando a un buen nivel y espero que eso me lleve a cosechar éxitos en el próximo torneo, para así demostrar todo ese aprendizaje en esta dura pretemporada que hemos tenido”, comentó el jugador de posición volante de primera línea.

Por último, el jugador Gustavo Aldana, volante ofensivo, comentó sobre su  experiencia con el primer equipo: “ha sido muy buena ya que me ha dejado un saldo positivo, teniendo claro que aún tengo mucho por aprender y mejorar, pude demostrar que tenía talento y agradecido con Dios también por todo esto y pedirle que me brinde la oportunidad de debutar en algún momento; le debo mucho también a los profesores que me han aconsejado, he podido entrenar en varios sistemas de juegos diferentes y aprendiendo mucho cada día, han atendido muy bien mis problemas y me motivan mucho, por lo que estoy muy complacido y enfocado en aprovechar al máximo lo que se nos viene”.

Para los próximos días se espera el reinicio formal de los entrenamientos de ambas categorías juveniles a realizarse en el Complejo Deportivo “La Tiendita”, con la expectativa de seguir siendo tomados en cuenta para que alguno de ellos logren debutar en el equipo profesional cuando el cuerpo técnico así lo requiera.       

Por: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul #Sembrandoelfutbol

Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13